Policiales

Condenan a un policía que forzó a un adolescente a comer su propio vómito y materia fecal

Se trata de Gabriel Gerbaldo, quien detuvo ilegalmente a un joven de 15 años y luego lo torturó. También se encuentra implicado en el hallazgo de un joven crucificado

joven crucificado

El policía Gabriel Gerbaldo fue condenado a cinco años de prisión por llevar adelante horrendas torturas que recuerdan a las peores prácticas del último Proceso Militar.

En abril del año pasado, Gerbaldo detuvo de forma ilegal a un chico de 15 años en la ciudad santafesina de Frontera. Allí, obligó al adolescente a comerse su propia materia fecal y luego lo hizo tomar orina de los policías y de otros detenidos.

Tras este episodio ocurrido en abril del año pasado en la ciudad santafesina de Frontera, el joven vomitó. Entonces, según relatan los investigadores, Gerbaldo lo obligó a tragarse su propio vómito.

En la misma causa se encuentran imputados otros dos efectivos de la fuerza, quienes posiblemente sean juzgados en los próximos meses en un debate oral.

Estos tres policías implicados son los mismos que están imputados en otra causa penal del año pasado por el hallazgo de un joven crucificado en la localidad limítrofe de San Francisco, Córdoba, en cuyo cuerpo fue encontrado un papel con la leyenda “No robarás”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz