Economía

Se podrán comprar dólares ahorro con tarjeta de débtio en casas de cambio

Por el momento, son 15 las agencias de cambio que se sumaron a esta modalidad. Sólo podrán comprar aquellos que se encuentran autorizados por la AFIP, tal como venía sucediendo

DYN22.JPG

Las casas de cambio se suman como nueva puerta para la compra de dólares ahorro e incluyen la posibilidad de pagar la divisa con tarjeta de débito, según informó esta mañana el diario económico Cronista.com

Dos puntos importantes a tener en cuenta es que sólo funciona con el sistema Visa/Banelco y además se cobrará una comisión del 1% a los compradores que efectúen la transacción con tarjeta de débito.

El periódico económico también explicó que por el momento no se realizaron transacciones de montos altos. En detalle, durante los primeros cuatro días de operación, se registraron un total de $ 170.000, a un promedio de u$s 350 por transacción.

Tal como venía ocurriendo, sólo podrán acceder a esta modalidad de compra aquellos contribuyentes que cuentan con autorización de la AFIP.

¿Qué casas de cambio se sumaron?

Maxinta en Capital y en el microcentro, Libres Cambio en sus cinco sucursales ubicadas en Corrientes y en Misiones, Los Tilos en La Plata, Cambio Olano en General Roca y en Neuquén, Transatlántica en Rosario, Capital y Córdoba, Cambio Columbus en microcentro, Cambio Andina en Villa La Angostura y Bariloche, y Cambio Santiago en Mendoza.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”