Elecciones 2015

Cuándo se conocerá al ganador definitivo de las elecciones para gobernador en Santa Fe

Con el 95,45 por ciento de las mesas escrutadas, Lifschitz obtenía el 30,69 por ciento de los votos y superaba por apenas 2.128 a Del Sel, que lograba el 30,58 por ciento, mientras que el candidato del kirchnerismo, Omar Perotti, conseguía el 29,25 por ciento

boleta-elecciones-votacion-paso

Los candidatos terminaron distanciados sólo por un puñado de votos en las elecciones a gobernador en Santa Fe, donde el socialista Miguel Lifschitz quedó con una leve diferencia por encima del candidato del PRO, Miguel Del Sel, y Omar Perotti, del kirchnerismo.

Ante este final cerrado, los tres competidores reconocieron que lo más saludable será esperar el escrutinio definitivo para conocer al ganador. 

LEA MÁS  Sorpresa: Movimiento Evita contó a quién apoyará en las próximas elecciones

En este sentido, el presidente de la Corte Suprema de Justicia y titular del Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe, Roberto Falistocco, adelantó hoy que el escrutinio definitivo de los comicios realizados ayer para definir al próximo gobernador podría demorar hasta dos semanas.

“Sería razonable dos semanas, eso fue lo que duró en las PASO. Vamos a actuar con la urgencia de la población, que necesita saber quién ganó. Pero también con la seguridad que tenemos que darle con respecto a los resultados”, señaló.

LEA MÁS  Autorizados por la Ciudad, docentes instalan la "Carpa Blanca" frente al Congreso

En declaraciones a radio La Red, el magistrado informó que el recuento de votos comenzará el próximo miércoles a las 8 de la mañana, y dijo que hasta ahora, ninguna fuerza política hizo alguna presentación para la apertura de urnas.

“Hasta ahora no conozco alguna presentación en concreto de algún partido, y veremos qué fundamentos para hacer algo de esa naturaleza”, expresó.

LEA MÁS  Darío Lopérfido apuntó contra el INCAA: "Es famoso por los negocitos"

Con el 95,45 por ciento de las mesas escrutadas, Lifschitz obtenía el 30,69 por ciento de los votos y superaba por apenas 2.128 a Del Sel, que lograba el 30,58 por ciento, mientras que el candidato del kirchnerismo, Omar Perotti, conseguía el 29,25 por ciento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tensión mundial: Corea del Norte prueba nuevo misil balístico

En medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos, Kim Jong-un realizó un lanzamiento fallido de un misil

kim_jong_un http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/kim_jong_un.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata