Elecciones en Santa Fe

Santa Fe: el PRO solicitó que se abran las urnas para contar “voto a voto”

Según el escrutinio oficial santafesino, Miguel Lifschitz (Frente Progresista Cívico y Social) sumaba esta mañana 558.352 votos, mientras que Miguel Del Sel 556.224 sufragios

DYN911.JPG

El macrismo insistió esta mañana en su pedido para que haya un recuento de votos en la provincia de Santa Fe y consideró que había “una pequeña diferencia a favor” del candidato a gobernador del PRO, Miguel del Sel, sobre el socialista Miguel Lifschitz y el justicialista Omar Perotti.

“Creemos que tenemos una pequeña diferencia a favor. Lo que corresponde es volver a recontar todos. No está terminado” el comicio, sostuvo esta mañana la vicejefa de Gobierno porteña y precandidata a mandataria bonaerense del PRO, María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  La UCR rompió la alianza con el socialismo en Santa Fe y se alineó en Cambiemos

La funcionaria opinó que “es muy importante dar un mensaje de seriedad, de transparencia” en la resolución del intrincado comicio santafesino, “sobre todo para la elección nacional que viene” en octubre.

“Entendemos que el proceso que debe corresponder ahora es hacer el recuento definitivo de votos”, dijo Vidal, “volviendo a hacer todo el conteo. En los casos donde hay dudas, se abre la urna, a pedido de cualquiera de los partidos, hasta contar el total de los votos”.

En declaraciones a radio Mitre, la funcionaria macrista precisó que en Santa Fe “hay un tres por ciento de votos anulados, que son más de 50 mil, y además hay más de cien mesas que no fueron incorporadas en el escrutinio y por alguna razón fueron desestimadas. Cuando hablamos de una diferencia de dos mil votos, son muchos votos para contar nuevamente y revisar”.

LEA MÁS  Larreta, sobre los incidentes en el acto de Macri y Vidal: "Muestra por qué la gente no los votó más"

Según Vidal, “tenemos un sistema de mesas testigo, como lo tiene el socialismo, que anoche nos daba una pequeña diferencia a favor. Entendemos que el proceso que debe corresponder ahora es hacer el recuento definitivo de votos”.

La vicejefa comunal se quejó además de “una campaña muy sucia con un nivel de agresión enorme”, en la cual el ex gobernador peronista y ex piloto de Fórmula Uno Carlos “‘el Lole’ Reutemann fue escrachado hace pocos días en Santa Fe”.

LEA MÁS  Dayami Padron y sus mejores fotografías

“Los antecedentes no son buenos, vamos a estar muy atentos y vamos a exigir el recuento definitivo de votos”, aseveró.

Según el escrutinio oficial santafesino, Miguel Lifschitz (Frente Progresista Cívico y Social) sumaba esta mañana 558.352 votos; el postulante del PRO, Miguel Del Sel, 556.224 sufragios; Omar Perotti (Frente para la Victoria), 532.156.

Fuente: Agencia Dyn.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

impuesto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/impuesto.jpg
Economía

Así no: tres impuestos barren toda la rentabilidad de un comercio

Ingresos Brutos, las contribuciones patronales y el impuesto al Cheque dificultan la obtención de ganancias, según advierte un informe de Idesa
tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv3-9.jpg
Televisión

Muy fuerte: Claudia Villafañe habló de todo con Susana Giménez

La ex mujer de Diego Maradona estuvo invitada al primer programa y se confesó en el living de la diva
oyarbide http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/oyarbide.jpg
Judiciales

Qué famosos festejaron el cumpleaños del ex juez Norberto Oyarbide

En 2015 fueron invitadas figuras de la talla de Moria Casán y Daniela Cardone, quienes disfrutaron de la ceremonia que incluyó una cena show
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-10.jpg
Televisión

Video: Cristina Kirchner estuvo en la TV de la mano de Fátima Florez

En el regreso de Susana Giménez a Telefé, la humorista hizo su clásica interpretación de la ex presidente y se cruzó con Jorge Lanata
barros schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barros-schelotto.jpg
Elecciones 2017

La hermana de los Barros Schelotto candidata

Carolina es ingeniera agrónoma, milita hace varios años en el Pro, y esta vez se postula como candidata a diputada, por Cambiemos, en la Ciudad de La Plata

REALICE UN COMENTARIO