Elecciones en Santa Fe

Santa Fe: el PRO solicitó que se abran las urnas para contar “voto a voto”

Según el escrutinio oficial santafesino, Miguel Lifschitz (Frente Progresista Cívico y Social) sumaba esta mañana 558.352 votos, mientras que Miguel Del Sel 556.224 sufragios

DYN911.JPG

El macrismo insistió esta mañana en su pedido para que haya un recuento de votos en la provincia de Santa Fe y consideró que había “una pequeña diferencia a favor” del candidato a gobernador del PRO, Miguel del Sel, sobre el socialista Miguel Lifschitz y el justicialista Omar Perotti.

“Creemos que tenemos una pequeña diferencia a favor. Lo que corresponde es volver a recontar todos. No está terminado” el comicio, sostuvo esta mañana la vicejefa de Gobierno porteña y precandidata a mandataria bonaerense del PRO, María Eugenia Vidal.

La funcionaria opinó que “es muy importante dar un mensaje de seriedad, de transparencia” en la resolución del intrincado comicio santafesino, “sobre todo para la elección nacional que viene” en octubre.

“Entendemos que el proceso que debe corresponder ahora es hacer el recuento definitivo de votos”, dijo Vidal, “volviendo a hacer todo el conteo. En los casos donde hay dudas, se abre la urna, a pedido de cualquiera de los partidos, hasta contar el total de los votos”.

En declaraciones a radio Mitre, la funcionaria macrista precisó que en Santa Fe “hay un tres por ciento de votos anulados, que son más de 50 mil, y además hay más de cien mesas que no fueron incorporadas en el escrutinio y por alguna razón fueron desestimadas. Cuando hablamos de una diferencia de dos mil votos, son muchos votos para contar nuevamente y revisar”.

Según Vidal, “tenemos un sistema de mesas testigo, como lo tiene el socialismo, que anoche nos daba una pequeña diferencia a favor. Entendemos que el proceso que debe corresponder ahora es hacer el recuento definitivo de votos”.

La vicejefa comunal se quejó además de “una campaña muy sucia con un nivel de agresión enorme”, en la cual el ex gobernador peronista y ex piloto de Fórmula Uno Carlos “‘el Lole’ Reutemann fue escrachado hace pocos días en Santa Fe”.

“Los antecedentes no son buenos, vamos a estar muy atentos y vamos a exigir el recuento definitivo de votos”, aseveró.

Según el escrutinio oficial santafesino, Miguel Lifschitz (Frente Progresista Cívico y Social) sumaba esta mañana 558.352 votos; el postulante del PRO, Miguel Del Sel, 556.224 sufragios; Omar Perotti (Frente para la Victoria), 532.156.

Fuente: Agencia Dyn.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas