Elecciones en Santa Fe

Santa Fe: el PRO solicitó que se abran las urnas para contar “voto a voto”

Según el escrutinio oficial santafesino, Miguel Lifschitz (Frente Progresista Cívico y Social) sumaba esta mañana 558.352 votos, mientras que Miguel Del Sel 556.224 sufragios

DYN911.JPG

El macrismo insistió esta mañana en su pedido para que haya un recuento de votos en la provincia de Santa Fe y consideró que había “una pequeña diferencia a favor” del candidato a gobernador del PRO, Miguel del Sel, sobre el socialista Miguel Lifschitz y el justicialista Omar Perotti.

“Creemos que tenemos una pequeña diferencia a favor. Lo que corresponde es volver a recontar todos. No está terminado” el comicio, sostuvo esta mañana la vicejefa de Gobierno porteña y precandidata a mandataria bonaerense del PRO, María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  Una figura de TN, a punto de caer en desgracia por el bajo rating

La funcionaria opinó que “es muy importante dar un mensaje de seriedad, de transparencia” en la resolución del intrincado comicio santafesino, “sobre todo para la elección nacional que viene” en octubre.

“Entendemos que el proceso que debe corresponder ahora es hacer el recuento definitivo de votos”, dijo Vidal, “volviendo a hacer todo el conteo. En los casos donde hay dudas, se abre la urna, a pedido de cualquiera de los partidos, hasta contar el total de los votos”.

En declaraciones a radio Mitre, la funcionaria macrista precisó que en Santa Fe “hay un tres por ciento de votos anulados, que son más de 50 mil, y además hay más de cien mesas que no fueron incorporadas en el escrutinio y por alguna razón fueron desestimadas. Cuando hablamos de una diferencia de dos mil votos, son muchos votos para contar nuevamente y revisar”.

LEA MÁS  Duhalde, durísimo: “El Presidente ya parece como cansado”

Según Vidal, “tenemos un sistema de mesas testigo, como lo tiene el socialismo, que anoche nos daba una pequeña diferencia a favor. Entendemos que el proceso que debe corresponder ahora es hacer el recuento definitivo de votos”.

La vicejefa comunal se quejó además de “una campaña muy sucia con un nivel de agresión enorme”, en la cual el ex gobernador peronista y ex piloto de Fórmula Uno Carlos “‘el Lole’ Reutemann fue escrachado hace pocos días en Santa Fe”.

LEA MÁS  El Gobierno actualiza Precios Cuidados con una suba de 2,34%

“Los antecedentes no son buenos, vamos a estar muy atentos y vamos a exigir el recuento definitivo de votos”, aseveró.

Según el escrutinio oficial santafesino, Miguel Lifschitz (Frente Progresista Cívico y Social) sumaba esta mañana 558.352 votos; el postulante del PRO, Miguel Del Sel, 556.224 sufragios; Omar Perotti (Frente para la Victoria), 532.156.

Fuente: Agencia Dyn.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/camaron-rebosado-2.jpg
Alimentación

Siete errores que cometés al rebozar

Rebozar bien no es fácil, ya que entran en juego numerosos factores que a menudo se nos escapan de las manos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/45b88019-c361-4ee9-9975-eda03eefff0c.jpg
Curiosidades

No apto para impresionables: conocé al “chico goma”

Un adolescente indio llamado Yash Shah sorprende con su cuerpo extremadamente flexible que le permite girar los hombros a 360 grados y el cuello en 180 grados
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/photos-animaux-sauvages-droles-wildlife-photo-awards-002.jpg
Mundo Animal

Este concurso premia a las fotos más cómicas de animales

Los premios Comedy Wildlife Photo Awards pretenden concientizar acerca del cuidado de la vida silvestre desde el humor; mirá algunos de los trabajos concursantes
cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.