Elecciones en Santa Fe

Santa Fe: el PRO solicitó que se abran las urnas para contar “voto a voto”

Según el escrutinio oficial santafesino, Miguel Lifschitz (Frente Progresista Cívico y Social) sumaba esta mañana 558.352 votos, mientras que Miguel Del Sel 556.224 sufragios

DYN911.JPG

El macrismo insistió esta mañana en su pedido para que haya un recuento de votos en la provincia de Santa Fe y consideró que había “una pequeña diferencia a favor” del candidato a gobernador del PRO, Miguel del Sel, sobre el socialista Miguel Lifschitz y el justicialista Omar Perotti.

“Creemos que tenemos una pequeña diferencia a favor. Lo que corresponde es volver a recontar todos. No está terminado” el comicio, sostuvo esta mañana la vicejefa de Gobierno porteña y precandidata a mandataria bonaerense del PRO, María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  Boca cambia de sponsors hasta en la camiseta

La funcionaria opinó que “es muy importante dar un mensaje de seriedad, de transparencia” en la resolución del intrincado comicio santafesino, “sobre todo para la elección nacional que viene” en octubre.

“Entendemos que el proceso que debe corresponder ahora es hacer el recuento definitivo de votos”, dijo Vidal, “volviendo a hacer todo el conteo. En los casos donde hay dudas, se abre la urna, a pedido de cualquiera de los partidos, hasta contar el total de los votos”.

En declaraciones a radio Mitre, la funcionaria macrista precisó que en Santa Fe “hay un tres por ciento de votos anulados, que son más de 50 mil, y además hay más de cien mesas que no fueron incorporadas en el escrutinio y por alguna razón fueron desestimadas. Cuando hablamos de una diferencia de dos mil votos, son muchos votos para contar nuevamente y revisar”.

LEA MÁS  Detuvieron a Carlos Kirchner, primo del fallecido ex presidente

Según Vidal, “tenemos un sistema de mesas testigo, como lo tiene el socialismo, que anoche nos daba una pequeña diferencia a favor. Entendemos que el proceso que debe corresponder ahora es hacer el recuento definitivo de votos”.

La vicejefa comunal se quejó además de “una campaña muy sucia con un nivel de agresión enorme”, en la cual el ex gobernador peronista y ex piloto de Fórmula Uno Carlos “‘el Lole’ Reutemann fue escrachado hace pocos días en Santa Fe”.

LEA MÁS  Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

“Los antecedentes no son buenos, vamos a estar muy atentos y vamos a exigir el recuento definitivo de votos”, aseveró.

Según el escrutinio oficial santafesino, Miguel Lifschitz (Frente Progresista Cívico y Social) sumaba esta mañana 558.352 votos; el postulante del PRO, Miguel Del Sel, 556.224 sufragios; Omar Perotti (Frente para la Victoria), 532.156.

Fuente: Agencia Dyn.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado