Paritarias

Advierten que las sumas no remunerativas pueden volverse en contra de las empresas

Varios fallos de juicios laborales determinaron que eran remunerativas sumas que se habían acordado como no remunerativas, complicando aún más el panorama de los empresarios

empresario

Finalmente, tras varias semanas de negociaciones, se cerraron en los últimos días en torno al 27 por ciento.

Por ejemplo, aceiteros y bancarios aceptaron el porcentaje, pero con plus que llevaron al 36% a los primeros y al 33% a los segundos.

LEA MÁS  La "gran estafa" que muchos usuarios están sufriendo en Mercado Libre

También otros sectores siguieron con este sistema de incrementos que, según diversos especialistas, se trataría de una especie de “bomba de tiempo” ya que puede producir reclamos posteriores.

Ocurre que los aumentos son parte del sueldo, y como tales, deberían pagar los correspondientes impuestos. Además figuran en el cálculo de la indemnización, el aguinaldo, las licencias, las vacaciones y la jubilación.

LEA MÁS  Sturzenegger dio por superada la crisis y dijo que priorizará bajar la inflación

También se habla de otros riesgo con respecto a la Justicia. “El fallo de la Corte Díaz, Paulo Vicente c. Cervecería y Maltería Quilmes S.A, que se dictó el 4/6/13, determinó que eran remunerativas sumas que se habían acordado como no remunerativas en la negociación de un acta acuerdo en noviembre de 2005 en el marco del CCT N° 152/91 (Actividad de Aguas Gaseosas), generando así una deuda para la empleadora por las cargas sociales que no se pagaron”, explicó al respecto Eugenio Maurette, socio del estudio Maurette & Asociados.

LEA MÁS  Fin del misterio: ¿a qué se debe el fuerte aumento de la lechuga?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.