Escándalo

Insólito: inscribieron a nenes de 6, 12 y 14 años como afiliados partidarios para obtener personería

Ocurrió en Tucumán, donde a nivel provincial hay nueve partidos habilitados para participar en las elecciones, 87 reconocidos y 40 en trámite

elecciones-tucuman

El secretario de la Junta Electoral Provincial de Tucumán (JEP), Darío Almaráz, reveló que algunos partidos políticos inscribieron a niños de “seis, doce y catorce años” como afiliados para alcanzar el mínimo de apoyos necesario para obtener la personería.

Además, explicó que las maniobras fueron advertidas porque “todas las fichas son cotejadas con el padrón” ante el registro de “numerosas afiliaciones que eran desconocidas por el ciudadano que figuraba en la ficha”.

LEA MÁS  En medio del escándalo con Scioli, Sofía Clerici atropelló a un ciclista y huyó

“A fines de 2014, la Junta ha resuelto solicitar la fotocopia del DNI para las inscripciones en los partidos políticos. Es una medida positiva, más allá de que implique un poco más de trabajo para los apoderados. Así, aparecieron casos de tres fichas de afiliaciones con fotocopias de DNI de personas de 6, 12 y 14 años”, relató Almaráz.

LEA MÁS  Sexo y escándalo: la noche de lujuria del actor Orlando Bloom

Y, en cuanto a las afiliaciones, señaló, según el portal TN: “El trajín de los apoderados es intenso, porque tienen que cumplir con un mínimo de afiliaciones. Ellos llegan con las fichas una vez que han alcanzado la cifra requerida (varía según el distrito)”.

Y agregó: “Tienen que pasar por una audiencia, en la que se realiza un examen con dictamen de la agente fiscal. De allí surge la aprobación o el rechazo del partido político como tal”.

LEA MÁS  Qué es "Empalme", el programa que reemplazará los planes sociales

En Tucumán, a nivel provincial hay nueve partidos habilitados para participar en las elecciones, 87 reconocidos y 40 en trámite.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-4.jpg
Política

En problemas: el juez Freiler no logra justificar su patrimonio

El camarista no logró explicar su alto nivel de vida; declaró un solo ingreso y debe impuestos de ocho autos de alta gama
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-18.jpg
Judiciales

Hotesur: pedirán la indagatoria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques también solicitarán al juez Ercolini la citación de otros 17 imputados en la causa
lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lombardi.jpg
Política

Hernán Lombardi, sobre la comparación de Carlotto: “Desafortunada”

El titular de Medios y Contenidos Públicos pidió "no caratular al Gobierno nacional" de esa forma, y destacó que "la democracia es alternancia"
leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando

REALICE UN COMENTARIO