Escándalo

Insólito: inscribieron a nenes de 6, 12 y 14 años como afiliados partidarios para obtener personería

Ocurrió en Tucumán, donde a nivel provincial hay nueve partidos habilitados para participar en las elecciones, 87 reconocidos y 40 en trámite

elecciones-tucuman

El secretario de la Junta Electoral Provincial de Tucumán (JEP), Darío Almaráz, reveló que algunos partidos políticos inscribieron a niños de “seis, doce y catorce años” como afiliados para alcanzar el mínimo de apoyos necesario para obtener la personería.

Además, explicó que las maniobras fueron advertidas porque “todas las fichas son cotejadas con el padrón” ante el registro de “numerosas afiliaciones que eran desconocidas por el ciudadano que figuraba en la ficha”.

“A fines de 2014, la Junta ha resuelto solicitar la fotocopia del DNI para las inscripciones en los partidos políticos. Es una medida positiva, más allá de que implique un poco más de trabajo para los apoderados. Así, aparecieron casos de tres fichas de afiliaciones con fotocopias de DNI de personas de 6, 12 y 14 años”, relató Almaráz.

Y, en cuanto a las afiliaciones, señaló, según el portal TN: “El trajín de los apoderados es intenso, porque tienen que cumplir con un mínimo de afiliaciones. Ellos llegan con las fichas una vez que han alcanzado la cifra requerida (varía según el distrito)”.

Y agregó: “Tienen que pasar por una audiencia, en la que se realiza un examen con dictamen de la agente fiscal. De allí surge la aprobación o el rechazo del partido político como tal”.

En Tucumán, a nivel provincial hay nueve partidos habilitados para participar en las elecciones, 87 reconocidos y 40 en trámite.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.