Escándalo

Insólito: inscribieron a nenes de 6, 12 y 14 años como afiliados partidarios para obtener personería

Ocurrió en Tucumán, donde a nivel provincial hay nueve partidos habilitados para participar en las elecciones, 87 reconocidos y 40 en trámite

elecciones-tucuman

El secretario de la Junta Electoral Provincial de Tucumán (JEP), Darío Almaráz, reveló que algunos partidos políticos inscribieron a niños de “seis, doce y catorce años” como afiliados para alcanzar el mínimo de apoyos necesario para obtener la personería.

Además, explicó que las maniobras fueron advertidas porque “todas las fichas son cotejadas con el padrón” ante el registro de “numerosas afiliaciones que eran desconocidas por el ciudadano que figuraba en la ficha”.

LEA MÁS  Denuncian a Silvia Süller: "Si no te la chupo, no hago la función"

“A fines de 2014, la Junta ha resuelto solicitar la fotocopia del DNI para las inscripciones en los partidos políticos. Es una medida positiva, más allá de que implique un poco más de trabajo para los apoderados. Así, aparecieron casos de tres fichas de afiliaciones con fotocopias de DNI de personas de 6, 12 y 14 años”, relató Almaráz.

LEA MÁS  La dura carta de renuncia del segundo de Aranguren, donde lo acusa de "autoritario"

Y, en cuanto a las afiliaciones, señaló, según el portal TN: “El trajín de los apoderados es intenso, porque tienen que cumplir con un mínimo de afiliaciones. Ellos llegan con las fichas una vez que han alcanzado la cifra requerida (varía según el distrito)”.

Y agregó: “Tienen que pasar por una audiencia, en la que se realiza un examen con dictamen de la agente fiscal. De allí surge la aprobación o el rechazo del partido político como tal”.

LEA MÁS  Objetivo, armado de listas: Carrió se reunió con Macri en Casa Rosada

En Tucumán, a nivel provincial hay nueve partidos habilitados para participar en las elecciones, 87 reconocidos y 40 en trámite.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó