Escándalo

Insólito: inscribieron a nenes de 6, 12 y 14 años como afiliados partidarios para obtener personería

Ocurrió en Tucumán, donde a nivel provincial hay nueve partidos habilitados para participar en las elecciones, 87 reconocidos y 40 en trámite

elecciones-tucuman

El secretario de la Junta Electoral Provincial de Tucumán (JEP), Darío Almaráz, reveló que algunos partidos políticos inscribieron a niños de “seis, doce y catorce años” como afiliados para alcanzar el mínimo de apoyos necesario para obtener la personería.

Además, explicó que las maniobras fueron advertidas porque “todas las fichas son cotejadas con el padrón” ante el registro de “numerosas afiliaciones que eran desconocidas por el ciudadano que figuraba en la ficha”.

LEA MÁS  Video: la respuesta al "Mannequin Challenge" de los artistas kirchneristas

“A fines de 2014, la Junta ha resuelto solicitar la fotocopia del DNI para las inscripciones en los partidos políticos. Es una medida positiva, más allá de que implique un poco más de trabajo para los apoderados. Así, aparecieron casos de tres fichas de afiliaciones con fotocopias de DNI de personas de 6, 12 y 14 años”, relató Almaráz.

LEA MÁS  Escándalo con uno de los protagonistas de “That '70s Show” por las denuncias de 3 mujeres

Y, en cuanto a las afiliaciones, señaló, según el portal TN: “El trajín de los apoderados es intenso, porque tienen que cumplir con un mínimo de afiliaciones. Ellos llegan con las fichas una vez que han alcanzado la cifra requerida (varía según el distrito)”.

Y agregó: “Tienen que pasar por una audiencia, en la que se realiza un examen con dictamen de la agente fiscal. De allí surge la aprobación o el rechazo del partido político como tal”.

LEA MÁS  Mirtha redobla la apuesta: a quiénes invitará este sábado a su programa

En Tucumán, a nivel provincial hay nueve partidos habilitados para participar en las elecciones, 87 reconocidos y 40 en trámite.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

San Lorenzo va por un triunfo ante Quilmes que lo ayude a llegar a la punta

casla-quilmes-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/casla-quilmes-1024x576-1.jpg

El conjunto dirigido por Diego Aguirre busca reponerse de este mal momento y recibirá al cervecero desde las 18 horas en el Nuevo Gasómetro