Mundo Whatsapp

Aseguran que es muy fácil hackear una cuenta de WhatsApp

El hacker español Chema Alonso advirtió a los usuarios que tengan mucho cuidado dónde dejan su celular y le envió a la empresa una sugerencia para que solucione este inconveniente

whatsappitis

Sería una cuestión de minutos robar una cuenta de WhatsApp y hacerse de todos los contactos y la historia de conversaciones que tenga el afectado.

Lo descubrió recientemente el hacker español Chema Alonso, que advirtió a los usuarios que tengan mucho cuidado dónde dejan su celular y le envió a la empresa una sugerencia para que solucione este inconveniente.

LEA MÁS  WhatsApp permitirá transferir dinero entre sus usuarios

“La verdad es que de tan simple este método da hasta un poco de miedo. Con que solo dejes el celular en tu escritorio y vayas al baño, cuando vuelvas ya te pueden haber robado la cuenta. Y si el atacante quiere, te va a costar mucho recuperar tus datos”, le explicó al diario Clarín Alonso, un hacker que se hizo famosos por mostrar cómo se vulneran sistemas muchos más complejos.

LEA MÁS  "Sentate que tenemos que hablar con vos". Y vos tipo...

El procedimiento parece muy sencillo. Hay que tener un celular con la aplicación recién descargada y sin activar. Y cuando la app pregunta cuál es el número de teléfono, se pone el de la víctima.

WhatsApp ofrece dos formas de verificar la autenticidad de la línea telefónica: a través de un SMS, o por llamado telefónico.

LEA MÁS  Cuestionan a Tinder por fomentar la cultura de los encuentros casuales

Esta última opción es precisamente el punto débil por donde se puede introducir el intruso, sólo aceptando la llamada, la cuenta se configura en el teléfono del tercero.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO