Mundo Whatsapp

Aseguran que es muy fácil hackear una cuenta de WhatsApp

El hacker español Chema Alonso advirtió a los usuarios que tengan mucho cuidado dónde dejan su celular y le envió a la empresa una sugerencia para que solucione este inconveniente

whatsappitis

Sería una cuestión de minutos robar una cuenta de WhatsApp y hacerse de todos los contactos y la historia de conversaciones que tenga el afectado.

Lo descubrió recientemente el hacker español Chema Alonso, que advirtió a los usuarios que tengan mucho cuidado dónde dejan su celular y le envió a la empresa una sugerencia para que solucione este inconveniente.

LEA MÁS  Cuando te toca el ancho de espada pero no sabes guiñar...

“La verdad es que de tan simple este método da hasta un poco de miedo. Con que solo dejes el celular en tu escritorio y vayas al baño, cuando vuelvas ya te pueden haber robado la cuenta. Y si el atacante quiere, te va a costar mucho recuperar tus datos”, le explicó al diario Clarín Alonso, un hacker que se hizo famosos por mostrar cómo se vulneran sistemas muchos más complejos.

LEA MÁS  ¿Distraído? Cinco aplicaciones que te pueden ayudar a concentrarte

El procedimiento parece muy sencillo. Hay que tener un celular con la aplicación recién descargada y sin activar. Y cuando la app pregunta cuál es el número de teléfono, se pone el de la víctima.

WhatsApp ofrece dos formas de verificar la autenticidad de la línea telefónica: a través de un SMS, o por llamado telefónico.

LEA MÁS  Cuando abris la heladera después de que alguien hizo las compras

Esta última opción es precisamente el punto débil por donde se puede introducir el intruso, sólo aceptando la llamada, la cuenta se configura en el teléfono del tercero.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reto-viral-fuego http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/reto-viral-fuego.jpg
Video

Hizo un famoso reto viral y casi muere en el intento

Un joven yanqui casi muere calcinado por realizar el denominado Cinnamon Shower Challenge, que consiste en "ducharse" con canela y encenderse por unos segundos
dfhbh-9waaaotfj-1024x689 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhbh-9waaaotfj-1024x689.jpg
Mercado de pases

Gallardo piensa en un refuerzo ante la lesión de Larrondo

El atacante sufrió un esguince de rodilla en la pretemporada en Orlando y se suma a las bajas de Alonso y Driussi. ¿Reforzará el Muñeco su delantera?
dfg885hxsaeunyf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfg885hxsaeunyf-1024x576.jpg
Mercado de pases

Maxi Rodríguez, entre Panathinaikos y Peñarol

Luego de haberse marchado de Newell's, avisando que no jugará en otro club en el fútbol argentino, la Fiera fue tentado por dirigentes del equipo de Grecia y de Uruguay
dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732.jpg
Mercado de pases

Napoli prepara una oferta millonaria para llevarse a Gerónimo Rulli

El arquero de 25 años que milita en Real Sociedad está siendo sondeado por el club italiano, que presentaría una oferta que superará los 20 millones de euros según la prensa de España
phelps-shark-race http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/phelps-shark-race.jpg
Natación

Phelps nadó contra un tiburón blanco en aguas sudafricanas

El nadador, apodado el Tiburón de Baltimore, compitió contra el animal en una carrera televisada en Estados Unidos

REALICE UN COMENTARIO