Premios Martín Fierro

Martín Fierro 2015: lo mejor y lo peor de la entrega de premios más famosa

Se trató de una ceremonia "tibia" sin grandes recuerdos que guardar, pero con momentos emotivos como el homenaje a la trayectoria de la actriz Hilda Bernard

martin_fierro

Los premios Martín Fierro fueron estregados ayer por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA). La celebración dejó gran variedad de momentos para el recuerdo y otros no tanto. Los repasamos acá.

Lo mejor

Guapas, la tira más consentida: La ficción ganó en siete categorías: ficción diaria; mejor actriz ( Carla Peterson); mejor actor de reparto ( Alberto Ajaka ); revelación (Dan Breitman), director (Daniel Barone); autor (Calderón y Aguirre) y también Fabiana Cantilo fue reconocida por la cortina musical. Finalmente, se alzó con el premio máximo: el Martin Fierro de Oro.

Merecido homenaje a la trayectoria de la actriz Hilda Bernard: La artista se mostró muy conmovida y agradeció la “caricia” que le daba Aptra. Aseguró que pretendía actuar hasta los 100 años y que para eso sólo le faltaban cinco. El año pasado la actriz sufrió un ACV, por lo que comentó que ese episodio le impidió continuar trabajando, pero que su vitalidad y fuerza de voluntad siguen ahí.

La buena o mala suerte de ganarle a Su: La entrega cuenta con una lista de los “eternos ganadores”, es decir, aquellas figuras del espectáculo que siempre se llevan una estatuilla, como lo es Susana Giménez. Por eso, cuando Mariana Fabbiani ganó en conducción femenina se vio como una especie de gran renovación de la terna.

Lo peor

La ceremonia en la que no pasó nada: Se trató de una especie de trámite apresurado en el que se debía entregar cada uno de los galardones, sin perder mucho tiempo en charlas ni en debates. Una ceremonia fría, que no dejó casi ningún recuerdo.

Especie de pacto acerca de no discutir sobre política: Los periodistas que subieron al escenario decidieron agradecer y poner el acento en que la noche era para festejar. En este sentido, llama la atención que periodistas como Nicolás Wiñazki o Marcelo Longobardi , que no suelen tener pelos en la lengua, no hayan dicho nada de política.

Mención aparte para Rosario Lufrano, que alertó sobre la importancia de la lucha contra la trata de personas; Luciana Geuna que denunció el peligroso crecimiento del narcotráfico en Rosario; y Cristina Pérez que reclamó la importancia de un debate presidencial. Así, fueron las mujeres las que llevaron las cartas duras en medio de la celebración.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru