Elecciones 2015

La elección en Rosario también sumó incertidumbre: Fein ganaba, pero el PRO no lo admitía

Ana Laura Martínez salió a pedir "calma" y "prudencia". No reconoció la derrota y declaró: "Vamos a esperar hasta el final"

monica-fein

La intendenta socialista de Rosario, Mónica Fein, retuvo su cargo, según el escrutinio provisorio, al superar por muy escaso margen a la periodista Ana Laura Martínez, candidata del PRO, en una reñida y cerrada elección en la que el peronismo se ubicó como la tercera fuerza más votada.

Con el 91,8 por ciento del total de las mesas escrutadas, Fein (FPCyS) obtuvo el 30,24 por ciento de los votos (152.246); Martínez (PRO) el 28,04 por ciento (141.151); Roberto Sukerman (FJPV) el 22,89 por ciento (115.254); Alejandro Grandinetti (Frente Renovador) el 13,31 por ciento (67.005) y Edmundo Finkelestein (Frente de Izquierda) el 3,26 por ciento (16.429).

LEA MÁS  Por “depresión”, un juez le da la prisión domiciliaria a un condenado por delitos de lesa humanidad

La postulante de Pro salió a pedir “calma” y “prudencia”. No reconoció la derrota y declaró: “Vamos a esperar hasta el final. Nos parece una falta de respeto a los votantes que alguien se adjudique la victoria”, advirtió Ana Martínez.

De confirmarse un triunfo socialista, el Frente Progresista, la coalición de fuerzas conformada por el Partido Socialista (PS), la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC) y el GEN, entre otros partidos, retendría una ciudad que gobierna desde 1989, un bastión clave en el que históricamente se aferró para recomponer números no tan favorables en el resto de la provincia.

LEA MÁS  Aníbal Fernández cruzó en Twitter a Cristina Pérez

Al festejar su triunfo, Fein destacó: “En Rosario ganó el Frente Progresista. Somos un Frente de ocho partidos que comparte ideales y prácticas. Si algo nos está diciendo el rosarino es que quiere políticas de Estado”, afirmó exultante pasada las 10 de la noche en el búnker ubicado en el Patio de la Madera.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tom-cruise-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tom-cruise-1024x683.jpg

La increíble noticia de Tom Cruise

El actor busca volver a sus días de gloria con su nueva película
Brasil http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dan274kxuaaphad.jpg
Brasil

Temer usa las Fuerzas Armadas para contener la violencia en Brasilia

Tras los actos de vandalismo durante una marcha de protesta en la capital brasileña, el presidente brasileño ordenó la medida de fuerza por decreto
ciccone http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ciccone.jpg
Caso Ciccone

Uno a uno, quiénes irán a juicio por el caso Ciccone

Además de Boudou, quedaron en condiciones de ir a juicio su amigo Núñez Carmona, el monotributista Vandenbroele, el ex dueño de la imprenta Ciccone y los ex funcionarios de AFIP Resnick Brenner y Forcieri, del Ministerio de Economía
madonna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madonna-1.jpg
Romances de los Famosos

De nuevo a las andadas: Madonna tiene un nuevo novio 28 años menor que ella

La Reina del Pop está pensando en comprarse una propiedad en Portugal para pasar mas tiempo con su nuevo romance
danfur0xkaatc-r-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danfur0xkaatc-r-1024x708.jpg
Fútbol Argentino

Boca derrotó a River en el Superclásico de Reserva como local

El equipo dirigido por Schiavi se llevó el Superclásico en Casa Amarilla al vencer a River por 2 a 0 con goles de Fernández y Heredia

REALICE UN COMENTARIO