Elecciones 2015

La elección en Rosario también sumó incertidumbre: Fein ganaba, pero el PRO no lo admitía

Ana Laura Martínez salió a pedir "calma" y "prudencia". No reconoció la derrota y declaró: "Vamos a esperar hasta el final"

monica-fein

La intendenta socialista de Rosario, Mónica Fein, retuvo su cargo, según el escrutinio provisorio, al superar por muy escaso margen a la periodista Ana Laura Martínez, candidata del PRO, en una reñida y cerrada elección en la que el peronismo se ubicó como la tercera fuerza más votada.

Con el 91,8 por ciento del total de las mesas escrutadas, Fein (FPCyS) obtuvo el 30,24 por ciento de los votos (152.246); Martínez (PRO) el 28,04 por ciento (141.151); Roberto Sukerman (FJPV) el 22,89 por ciento (115.254); Alejandro Grandinetti (Frente Renovador) el 13,31 por ciento (67.005) y Edmundo Finkelestein (Frente de Izquierda) el 3,26 por ciento (16.429).

La postulante de Pro salió a pedir “calma” y “prudencia”. No reconoció la derrota y declaró: “Vamos a esperar hasta el final. Nos parece una falta de respeto a los votantes que alguien se adjudique la victoria”, advirtió Ana Martínez.

De confirmarse un triunfo socialista, el Frente Progresista, la coalición de fuerzas conformada por el Partido Socialista (PS), la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC) y el GEN, entre otros partidos, retendría una ciudad que gobierna desde 1989, un bastión clave en el que históricamente se aferró para recomponer números no tan favorables en el resto de la provincia.

Al festejar su triunfo, Fein destacó: “En Rosario ganó el Frente Progresista. Somos un Frente de ocho partidos que comparte ideales y prácticas. Si algo nos está diciendo el rosarino es que quiere políticas de Estado”, afirmó exultante pasada las 10 de la noche en el búnker ubicado en el Patio de la Madera.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las inundaciones ya provocan un quebranto para el campo cercano a u$s 2.000 millones

Por la superficie anegada, los expertos calculan en ese monto el impacto en el cultivo de soja. El gobierno de Santa Fe estimó en cuatro millones las hectáreas afectadas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/i.jpg

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/l-1.jpg

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos