Elecciones 2015

La elección en Rosario también sumó incertidumbre: Fein ganaba, pero el PRO no lo admitía

Ana Laura Martínez salió a pedir "calma" y "prudencia". No reconoció la derrota y declaró: "Vamos a esperar hasta el final"

monica-fein

La intendenta socialista de Rosario, Mónica Fein, retuvo su cargo, según el escrutinio provisorio, al superar por muy escaso margen a la periodista Ana Laura Martínez, candidata del PRO, en una reñida y cerrada elección en la que el peronismo se ubicó como la tercera fuerza más votada.

Con el 91,8 por ciento del total de las mesas escrutadas, Fein (FPCyS) obtuvo el 30,24 por ciento de los votos (152.246); Martínez (PRO) el 28,04 por ciento (141.151); Roberto Sukerman (FJPV) el 22,89 por ciento (115.254); Alejandro Grandinetti (Frente Renovador) el 13,31 por ciento (67.005) y Edmundo Finkelestein (Frente de Izquierda) el 3,26 por ciento (16.429).

LEA MÁS  Máximo Kirchner presentó su primer proyecto en el año

La postulante de Pro salió a pedir “calma” y “prudencia”. No reconoció la derrota y declaró: “Vamos a esperar hasta el final. Nos parece una falta de respeto a los votantes que alguien se adjudique la victoria”, advirtió Ana Martínez.

De confirmarse un triunfo socialista, el Frente Progresista, la coalición de fuerzas conformada por el Partido Socialista (PS), la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC) y el GEN, entre otros partidos, retendría una ciudad que gobierna desde 1989, un bastión clave en el que históricamente se aferró para recomponer números no tan favorables en el resto de la provincia.

LEA MÁS  Sabbatella, citado a indagatoria por malversar $10 millones

Al festejar su triunfo, Fein destacó: “En Rosario ganó el Frente Progresista. Somos un Frente de ocho partidos que comparte ideales y prácticas. Si algo nos está diciendo el rosarino es que quiere políticas de Estado”, afirmó exultante pasada las 10 de la noche en el búnker ubicado en el Patio de la Madera.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-15.jpg
Video

Tremendo video: una ballena sale a la superficie peligrosamente cerca de un barco

Sucedió en New Jersey. Si el animal hubiera cambiado un poco su rumbo probablemente habría volcado la barca. Desde luego, quienes grabaron se llevaron una experiencia inolvidable
David Glasheen http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/david-glasheen.jpg
Sociedad

Increíble: fue multimillonario y hace 20 años vive solo en una isla desierta

David Glasheen tiene 74 años y una vida de película. Ahora, su historia podría dar un nuevo vuelco
atletico-madrids-coach-diego-cholo-simeone-reacts-during-their-la-liga-soccer-match-against-1024x646 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/atletico-madrids-coach-diego-cholo-simeone-reacts-during-their-la-liga-soccer-match-against-1024x646.jpg
Fútbol Internacional

Cuáles fueron los mejores entrenadores de la temporada, según la prensa inglesa

La prestigiosa revista four four two publicó un listado con los mejores técnicos de 2016/2017
ortigoza1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ortigoza1.jpg
Mercado de pases

Bomba: un grande del fútbol argentino negocia la llegada de Ortigoza

El futbolista de la selección paraguaya busca un nuevo destino tras su presunta salida de San Lorenzo
ddhbqwcxgaav_vs-1024x673 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddhbqwcxgaav_vs-1024x673.jpg
Test Match

Los Pumas vencieron a Georgia en San Juan y cerraron un mes difícil

La selección Argentina de rugby se impuso por 45 a 29 en el último partido de la ventana de junio ante los euroasiáticos; muchas dudas tras las derrotas ante Inglaterra y las distracciones del final en el partido del sábado

REALICE UN COMENTARIO