Bonos en default

Bonos en default logran nuevo récord luego de otro triunfo de los holdouts en la Justicia

Los títulos que entraron en default en 2001 ya cotizan a u$s 152, tras superar su último máximo de u$s 132

merval-bolsa-mercados

Las victorias que obtuvieron este año los holdouts en las cortes norteamericanas junto a la proximidad de las elecciones impulsaron a los bonos que entraron en default en 2001, convirtiéndolos en los títulos de deuda con mejor desempeño entre los emitidos por Argentina.

Mientras que los bonos del canje flaquearon en sus precios el mes pasado y ahora se mantienen prácticamente planchados – aunque conservan un buen valor – los untendered alcanzaron niveles máximos. De acuerdo a datos del fondo Seaport Group y Caracas Capital Markets, los títulos en default ya cotizan en u$s 152, tras superar su último récord de u$s 132.

LEA MÁS  La picante pregunta de un periodista que incomodó a Marcos Peña

Los títulos valían u$s 50 antes de que la Corte Suprema norteamericana rechazara la apelación argentina el 16 de junio del año pasado, pero en el transcurso de dos meses los títulos más que duplicaron su valor – alcanzaron los u$s 125 en agosto – ante las expectativas de que la Argentina acordaría con los holdouts para evitar el default.

LEA MÁS  Gobierno confirmó meta de 4,2% de déficit para 2017: prevé reducir un punto por año

Tras el evento de impago, los bonos cayeron hasta niveles cercanos a los u$s 100 y pasaron a cotizar u$s 120 a fines del año pasado, al descontar que la Argentina comenzaría a negociar con los holdouts tras el vencimiento de la cláusula RUFO, alcanzando un techo de u$s 132.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad