Bonos en default

Bonos en default logran nuevo récord luego de otro triunfo de los holdouts en la Justicia

Los títulos que entraron en default en 2001 ya cotizan a u$s 152, tras superar su último máximo de u$s 132

merval-bolsa-mercados

Las victorias que obtuvieron este año los holdouts en las cortes norteamericanas junto a la proximidad de las elecciones impulsaron a los bonos que entraron en default en 2001, convirtiéndolos en los títulos de deuda con mejor desempeño entre los emitidos por Argentina.

Mientras que los bonos del canje flaquearon en sus precios el mes pasado y ahora se mantienen prácticamente planchados – aunque conservan un buen valor – los untendered alcanzaron niveles máximos. De acuerdo a datos del fondo Seaport Group y Caracas Capital Markets, los títulos en default ya cotizan en u$s 152, tras superar su último récord de u$s 132.

Los títulos valían u$s 50 antes de que la Corte Suprema norteamericana rechazara la apelación argentina el 16 de junio del año pasado, pero en el transcurso de dos meses los títulos más que duplicaron su valor – alcanzaron los u$s 125 en agosto – ante las expectativas de que la Argentina acordaría con los holdouts para evitar el default.

Tras el evento de impago, los bonos cayeron hasta niveles cercanos a los u$s 100 y pasaron a cotizar u$s 120 a fines del año pasado, al descontar que la Argentina comenzaría a negociar con los holdouts tras el vencimiento de la cláusula RUFO, alcanzando un techo de u$s 132.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

FMI advirtió sobre “menor expectativa de recuperación” para economía argentina

El organismo publicó hoy en Washington su Informe de Perspectivas de la Economía Mundial; Brasil, con una lenta reactivación

christine-lagarde http://www.nexofin.com/archivos/christine-lagarde-babysharks-minority-report-11.jpg

La DAIA advierte: “No se puede dilatar más la investigación por la muerte de Nisman”

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman.jpg

El próximo miércoles se cumplirán dos años del fallecimiento del fiscal y aún la Justicia no definió una hipótesis clara de cómo habría ocurrido el mismo; desde la DAIA aseguran que se trató de “una muerte dudosa y violenta”