Elecciones en Santa Fe

Resultado incierto en Santa Fe: Lifschitz y Del Sel se atribuyen el triunfo tras una jornada llena de tensión

Con el 95,45 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante socialista se imponía con el 30,69 por ciento de los votos, seguido por el ex humorista, con el 30,58%

del sel-lifschitz

En medio de denuncias de fraude, la pelea por la gobernación de Santa Fe entre el candidato de Pro, Miguel Del Sel, y el socialista Miguel Lifschitz, dejó como saldo un final abierto.

Con el 95,45 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante socialista se imponía con el 30,69 por ciento de los votos, seguido por el ex humorista, con el 30,58%.

LEA MÁS  Sorpresa: la carta de Aníbal Fernández contra CFK

Omar Perotti, el candidato del Frente para la Victoria, quedaba por poco atrás, con 29,25%. Mientras que el massista Oscar “Cachi” Martínez obtuvo apenas 3,68% y el candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Octavio Crivaro, el 2,32%.

Pese a la pequeña diferencia de votos, el lider del PRO, Mauricio Macri, apareció alrededor de las 23 en el escenario del salón principal del hotel Los Silos para festejar y lanzar una dura advertencia al actual gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti.

LEA MÁS  El desafortunado homenaje de Capitanich: le puso "Santiago Maldonado" a una pileta

“No está bueno lo que ha pasado. Ni en la campaña, ni en el escrutinio de las PASO, ni hace un rato (los socialistas) festejando un triunfo que no es”, empezó diciendo. Según las mesas de Pro la diferencia a favor de Del Sel era de 0,7%.

“Le pido al gobernador Bonfatti que no haya ningún tipo de picardía. No puede haber 74 telegramas impugnados en lugares donde ganó Del Sel”, afirmó. Y agregó: “Hay que recorrer los pasos legales, aceptar los resultados y hacerlo con la autocrítica que el socialismo no tuvo durante la campaña”.

LEA MÁS  Se suicidó Jorge Delhon, denunciado por Burzaco de recibir coimas

En el mismo momento, Lifschitz, desde el búnker del socialismo en Rosario, celebró también la victoria: “Santa Fe sigue siendo progresista. Tenemos más futuro que historia”, exclamó ante los militantes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hermano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/hermano.jpg
Mundo Insólito

studio explica por qué los hermanos menores tienen más probabilidades de ser gay

En el pasado, los científicos ya habían notado el patrón de que hay más probabilidades de que en una familia el hermano menor sea gay
uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/uber-1.jpg
Sociedad

Tomó un Uber, lo paró la policía, fue a la comisaría y lo contó en tiempo real vía Twitter

El periodista Diego Papic fue contando, paso a paso, todo lo que le fue ocurriendo, desde la intervención policial hasta un insólito "escrache" desde una cuenta de taxistas organizados
supermercado-inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/supermercado-inflacion.jpg
Inflación

La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

El organismo informó que el acumulado anual es del 21%; qué se espera para diciembre
192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia