Elecciones en Santa Fe

Resultado incierto en Santa Fe: Lifschitz y Del Sel se atribuyen el triunfo tras una jornada llena de tensión

Con el 95,45 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante socialista se imponía con el 30,69 por ciento de los votos, seguido por el ex humorista, con el 30,58%

del sel-lifschitz

En medio de denuncias de fraude, la pelea por la gobernación de Santa Fe entre el candidato de Pro, Miguel Del Sel, y el socialista Miguel Lifschitz, dejó como saldo un final abierto.

Con el 95,45 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante socialista se imponía con el 30,69 por ciento de los votos, seguido por el ex humorista, con el 30,58%.

LEA MÁS  Daniel Tognetti escrachó a Vidal con una incómoda foto

Omar Perotti, el candidato del Frente para la Victoria, quedaba por poco atrás, con 29,25%. Mientras que el massista Oscar “Cachi” Martínez obtuvo apenas 3,68% y el candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Octavio Crivaro, el 2,32%.

Pese a la pequeña diferencia de votos, el lider del PRO, Mauricio Macri, apareció alrededor de las 23 en el escenario del salón principal del hotel Los Silos para festejar y lanzar una dura advertencia al actual gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti.

LEA MÁS  AFIP informó que ingresos de los Kirchner no pueden explicar sus "exorbitantes" consumos

“No está bueno lo que ha pasado. Ni en la campaña, ni en el escrutinio de las PASO, ni hace un rato (los socialistas) festejando un triunfo que no es”, empezó diciendo. Según las mesas de Pro la diferencia a favor de Del Sel era de 0,7%.

“Le pido al gobernador Bonfatti que no haya ningún tipo de picardía. No puede haber 74 telegramas impugnados en lugares donde ganó Del Sel”, afirmó. Y agregó: “Hay que recorrer los pasos legales, aceptar los resultados y hacerlo con la autocrítica que el socialismo no tuvo durante la campaña”.

LEA MÁS  Elecciones 2017: ¿Qué documentos son válidos para votar?

En el mismo momento, Lifschitz, desde el búnker del socialismo en Rosario, celebró también la victoria: “Santa Fe sigue siendo progresista. Tenemos más futuro que historia”, exclamó ante los militantes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Duro golpe electoral: renunció todo el Gabinete de Urtubey

Cambiemos había resultado victorioso en la provincia de Salta, con una diferencia de seis puntos por encima del candidato elegido por el gobernador peronista
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix.jpg
Netflix

¿Cómo podés compartir tu cuenta de Netflix sin pasar la contraseña?

Una extensión de Google permite compartir cuenta sin necesidad de compartir contraseña
delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/delia.jpg
Elecciones 2017

Estalló Luis D’Elía contra CFK, tras la derrota: “Me callé hasta hoy”

El titular de MILES hizo públicas sus diferencias con la ex presidenta, a quien acusó de catalogarlo como "piantavotos"
ari-paluch-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ari-paluch-1024x575.jpg
Polémica

Compañero de Ari Paluch renunció a su programa: “No puedo trabajar con una persona así”

José "Gaucho" Hernández criticó duramente al conductor radial tras haber sido acusado de acoso sexual por una compañera de trabajo y presentó su renuncia al programa que comparten en A24
delpo2-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/delpo2-1024x577.jpg
Tenis

Qué necesita Del Potro para disputar el Masters de Londres

En 12 torneos disputados entre febrero y fines de agosto, el tandilense sumó apenas 760 puntos; en los últimos 60 días y cuatro torneos, obtuvo 1375 unidades

REALICE UN COMENTARIO