Elecciones en Santa Fe

Resultado incierto en Santa Fe: Lifschitz y Del Sel se atribuyen el triunfo tras una jornada llena de tensión

Con el 95,45 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante socialista se imponía con el 30,69 por ciento de los votos, seguido por el ex humorista, con el 30,58%

del sel-lifschitz

En medio de denuncias de fraude, la pelea por la gobernación de Santa Fe entre el candidato de Pro, Miguel Del Sel, y el socialista Miguel Lifschitz, dejó como saldo un final abierto.

Con el 95,45 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante socialista se imponía con el 30,69 por ciento de los votos, seguido por el ex humorista, con el 30,58%.

Omar Perotti, el candidato del Frente para la Victoria, quedaba por poco atrás, con 29,25%. Mientras que el massista Oscar “Cachi” Martínez obtuvo apenas 3,68% y el candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Octavio Crivaro, el 2,32%.

Pese a la pequeña diferencia de votos, el lider del PRO, Mauricio Macri, apareció alrededor de las 23 en el escenario del salón principal del hotel Los Silos para festejar y lanzar una dura advertencia al actual gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti.

“No está bueno lo que ha pasado. Ni en la campaña, ni en el escrutinio de las PASO, ni hace un rato (los socialistas) festejando un triunfo que no es”, empezó diciendo. Según las mesas de Pro la diferencia a favor de Del Sel era de 0,7%.

“Le pido al gobernador Bonfatti que no haya ningún tipo de picardía. No puede haber 74 telegramas impugnados en lugares donde ganó Del Sel”, afirmó. Y agregó: “Hay que recorrer los pasos legales, aceptar los resultados y hacerlo con la autocrítica que el socialismo no tuvo durante la campaña”.

En el mismo momento, Lifschitz, desde el búnker del socialismo en Rosario, celebró también la victoria: “Santa Fe sigue siendo progresista. Tenemos más futuro que historia”, exclamó ante los militantes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro