Mundo Saludable

¿Qué tiene que tener un desayuno ideal?

Sabemos que despertarse unos minutos antes para sentarte a desayunar parece un crimen, pero tiene muchísimos beneficios. Enterate qué debería tener un desayuno ideal

Desayuno

Durante la mañana, nuestro organismo lleva horas sin ingerir alimentos. Seas de los que se levantan con un hambre voraz o te de asco la idea de comer a la mañana, el desayuno es la comida más importante del día, y tener un desayuno variado y generoso que nos active es escencial.

El no desayunar puede provocar nerviosismo, cansancio, dificultades en la memoria, desatención, disminución del rendimiento y estrés. Por eso, tomá nota de todo lo que deberías añadirle a tu desayuno para mejorar el estado nutricional y el rendimiento físico e intelectual de las personas.

LEA MÁS  Tips para maquillarte si usás anteojos

Cereales

Aportan carbohidratos complejos, lo que le permite a tu organismo mantener un nivel de energía estable durante más tiempo. Son alimentos clave, como los cereales y el pan (ideal con aceite de oliva).

Lácteos

Son ricos en calcio, vitaminas A y D y riboflavina. La leche, los quesos y los yogures son algunos de los productos ideales para el desayuno. Será suficiente con tomar uno sólo de estos cada mañana.

LEA MÁS  Siete usos del limón en tu rutina de belleza

Embutidos bajos en grasa

Aportan proteínas con múltiples funciones entre las que destaca la formación de tejidos. El jamón cocido, el jamón crudo o el embutido de pollo son algunos de los productos que tiene que incluir todo buen desayuno.

Frutas

Enriquecen el organismo con vitaminas, minerales y azúcares. Una pieza de fruta fresca o su juego natural son alimentos estupendos para dotar al cuerpo de energía inmediata con la que afrontar el resto del día.

LEA MÁS  Cada vez más niños padecen enfermedad inflamatoria intestinal

Por otro lado, cuando se realiza ejercicio por la mañana, es recomendable tener un desayuno compensado dos horas antes. Este debe contener cereales de granos entero así como pan negro, frutas y leche. Sumado a la hidratación adecuada.

Se debe tener presente que comenzar cada mañana con un desayuno equilibrado y saludable es la forma más inteligente de arrancar el día.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

kourtney_v_look2-830x435 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/kourtney_v_look2-830x435.jpg
Famosas hot

Kourtney Kardashian posó desnuda para V Magazine

La hermana mayor de las Kardashian-Jenner, que recientemente celebró su 39 cumpleaños, prendió fuego las redes con su espectacular sesión de fotos
cpojmiud http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cpojmiud.jpg
Superliga

Talleres (C) recuperó el brillo y venció 2-0 a Gimnasia (LP) en el Kempes

El equipo cordobés fue el gran dominador del encuentro, logró concretar sus situaciones de gol, y volvió al triunfo tras tres derrotas seguidas. En tanto, fue la sexta caída de manera consecutiva para los de Sava.
dbvhud7x0aauwdt http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbvhud7x0aauwdt.jpg
Copa del Rey

Otro título para Messi: ¿cuántos lleva en su carrera?

El mejor jugador del mundo sumó un campeonato más a su extensa cosecha y alcanzó una marca de Telmo Zerra.
2581_1294286570037_full http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/2581_1294286570037_full.jpg
Mundo Insólito

Buscaba un pokémon y terminó salvándole la vida a un anciano con demencia senil

Y no es la única: las autoridades de Chile lanzaron una campaña junto con Snapchat para ayudar a encontrar personas extraviadas
peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pea.jpg
Política

Marcos Peña: “El populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría”

Con el intendente local Martiniano Molina como anfitrión, Peña aseguró que la unidad de Cambiemos "alimenta la esperanza de millones de argentinos que están haciendo el esfuerzo de volver a creer"