Mundo Saludable

¿Qué tiene que tener un desayuno ideal?

Sabemos que despertarse unos minutos antes para sentarte a desayunar parece un crimen, pero tiene muchísimos beneficios. Enterate qué debería tener un desayuno ideal

Desayuno

Durante la mañana, nuestro organismo lleva horas sin ingerir alimentos. Seas de los que se levantan con un hambre voraz o te de asco la idea de comer a la mañana, el desayuno es la comida más importante del día, y tener un desayuno variado y generoso que nos active es escencial.

El no desayunar puede provocar nerviosismo, cansancio, dificultades en la memoria, desatención, disminución del rendimiento y estrés. Por eso, tomá nota de todo lo que deberías añadirle a tu desayuno para mejorar el estado nutricional y el rendimiento físico e intelectual de las personas.

LEA MÁS  Los efectos de comer fruta después de las comidas

Cereales

Aportan carbohidratos complejos, lo que le permite a tu organismo mantener un nivel de energía estable durante más tiempo. Son alimentos clave, como los cereales y el pan (ideal con aceite de oliva).

Lácteos

Son ricos en calcio, vitaminas A y D y riboflavina. La leche, los quesos y los yogures son algunos de los productos ideales para el desayuno. Será suficiente con tomar uno sólo de estos cada mañana.

LEA MÁS  ¿Tenés que viajar? Claves alimenticias para prevenir el jet lag

Embutidos bajos en grasa

Aportan proteínas con múltiples funciones entre las que destaca la formación de tejidos. El jamón cocido, el jamón crudo o el embutido de pollo son algunos de los productos que tiene que incluir todo buen desayuno.

Frutas

Enriquecen el organismo con vitaminas, minerales y azúcares. Una pieza de fruta fresca o su juego natural son alimentos estupendos para dotar al cuerpo de energía inmediata con la que afrontar el resto del día.

LEA MÁS  ¿Es bueno o malo tomar café?

Por otro lado, cuando se realiza ejercicio por la mañana, es recomendable tener un desayuno compensado dos horas antes. Este debe contener cereales de granos entero así como pan negro, frutas y leche. Sumado a la hidratación adecuada.

Se debe tener presente que comenzar cada mañana con un desayuno equilibrado y saludable es la forma más inteligente de arrancar el día.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

zuckerberg http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/zuckerberg.jpg
Facebook

Zuckerberg finalmente se graduó y hackearon el sitio de Harvard para burlarse de el

"Mamá, siempre dije que iba a volver a buscar mi título", escribió el creador de Facebook en su red social
komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Hoy cumple años Gandalf: ¡Felices 70, Sir Ian McKellen!

LEA MÁS  Los beneficios poco conocidos del microondas
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dataet5xgaalpwp.jpg
Cristina Kirchner

Vitoreada por la militancia, Cristina Kirchner ya llegó al Instituto Patria para su entrevista

La presentación de la ex mandataria se dará en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires
DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance

REALICE UN COMENTARIO