Mundo Saludable

¿Qué tiene que tener un desayuno ideal?

Sabemos que despertarse unos minutos antes para sentarte a desayunar parece un crimen, pero tiene muchísimos beneficios. Enterate qué debería tener un desayuno ideal

Desayuno

Durante la mañana, nuestro organismo lleva horas sin ingerir alimentos. Seas de los que se levantan con un hambre voraz o te de asco la idea de comer a la mañana, el desayuno es la comida más importante del día, y tener un desayuno variado y generoso que nos active es escencial.

El no desayunar puede provocar nerviosismo, cansancio, dificultades en la memoria, desatención, disminución del rendimiento y estrés. Por eso, tomá nota de todo lo que deberías añadirle a tu desayuno para mejorar el estado nutricional y el rendimiento físico e intelectual de las personas.

LEA MÁS  Cuál es el mejor tipo de shampoo para pelo graso

Cereales

Aportan carbohidratos complejos, lo que le permite a tu organismo mantener un nivel de energía estable durante más tiempo. Son alimentos clave, como los cereales y el pan (ideal con aceite de oliva).

Lácteos

Son ricos en calcio, vitaminas A y D y riboflavina. La leche, los quesos y los yogures son algunos de los productos ideales para el desayuno. Será suficiente con tomar uno sólo de estos cada mañana.

LEA MÁS  Cómo saber si estás perdiendo músculo en vez de grasa

Embutidos bajos en grasa

Aportan proteínas con múltiples funciones entre las que destaca la formación de tejidos. El jamón cocido, el jamón crudo o el embutido de pollo son algunos de los productos que tiene que incluir todo buen desayuno.

Frutas

Enriquecen el organismo con vitaminas, minerales y azúcares. Una pieza de fruta fresca o su juego natural son alimentos estupendos para dotar al cuerpo de energía inmediata con la que afrontar el resto del día.

LEA MÁS  Seis mitos y verdades sobre la comida congelada

Por otro lado, cuando se realiza ejercicio por la mañana, es recomendable tener un desayuno compensado dos horas antes. Este debe contener cereales de granos entero así como pan negro, frutas y leche. Sumado a la hidratación adecuada.

Se debe tener presente que comenzar cada mañana con un desayuno equilibrado y saludable es la forma más inteligente de arrancar el día.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Formosa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/formosa.jpg
Elecciones 2017

Video: Prefectos expulsan extranjeros que intentan cruzar la frontera en lancha

En el marco de un fuerte operativo, las fuerzas de seguridad expulsaron a los tiros a extranjeros que intentaban cruzar la frontera entre Paraguay Argentina a través del agua para votar. Mirá el video
DMwig06W0AEZRbI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmwig06w0aezrbi.jpg
Elecciones 2017

Formosa: más de ochenta listas inundan las mesas de los cuartos oscuros por la polémica Ley de lemas

Los usuarios de las redes sociales, entre ellos, el ministro Ricardo Buryaile, compartieron imágenes y videos de lo que ocurre en los establecimientos educativos de la provincia norteña. Por la polémica legislación, los electores deben elegir entre 82 boletas
Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?

REALICE UN COMENTARIO