Mundo Saludable

¿Qué tiene que tener un desayuno ideal?

Sabemos que despertarse unos minutos antes para sentarte a desayunar parece un crimen, pero tiene muchísimos beneficios. Enterate qué debería tener un desayuno ideal

Desayuno

Durante la mañana, nuestro organismo lleva horas sin ingerir alimentos. Seas de los que se levantan con un hambre voraz o te de asco la idea de comer a la mañana, el desayuno es la comida más importante del día, y tener un desayuno variado y generoso que nos active es escencial.

El no desayunar puede provocar nerviosismo, cansancio, dificultades en la memoria, desatención, disminución del rendimiento y estrés. Por eso, tomá nota de todo lo que deberías añadirle a tu desayuno para mejorar el estado nutricional y el rendimiento físico e intelectual de las personas.

LEA MÁS  Cómo controlar la ansiedad ante los exámenes

Cereales

Aportan carbohidratos complejos, lo que le permite a tu organismo mantener un nivel de energía estable durante más tiempo. Son alimentos clave, como los cereales y el pan (ideal con aceite de oliva).

Lácteos

Son ricos en calcio, vitaminas A y D y riboflavina. La leche, los quesos y los yogures son algunos de los productos ideales para el desayuno. Será suficiente con tomar uno sólo de estos cada mañana.

LEA MÁS  Síndrome del túnel carpiano: cómo prevenirlo

Embutidos bajos en grasa

Aportan proteínas con múltiples funciones entre las que destaca la formación de tejidos. El jamón cocido, el jamón crudo o el embutido de pollo son algunos de los productos que tiene que incluir todo buen desayuno.

Frutas

Enriquecen el organismo con vitaminas, minerales y azúcares. Una pieza de fruta fresca o su juego natural son alimentos estupendos para dotar al cuerpo de energía inmediata con la que afrontar el resto del día.

LEA MÁS  ¿Cuántas veces al día se debe ir de cuerpo?

Por otro lado, cuando se realiza ejercicio por la mañana, es recomendable tener un desayuno compensado dos horas antes. Este debe contener cereales de granos entero así como pan negro, frutas y leche. Sumado a la hidratación adecuada.

Se debe tener presente que comenzar cada mañana con un desayuno equilibrado y saludable es la forma más inteligente de arrancar el día.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Nisman: “Cato”, el misterioso espía sin nombre que debía cuidarlo

La Justicia pidió a la AFI información sobre un agente que había sido designado custodio; hay pocos avances en la investigación
o_1512921838 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512921838.jpg
Rumores de separación

¡Lloren chicos lloren! ¿Se terminó Márama?

La banda de cumbia pop uruguaya cumplirá con las presentaciones pactadas de diciembre pero luego podrían decir adiós. Todavía no hay ningún comunicado oficial. ¿Qué fue lo que pasó?
o_1512986135 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512986135.jpg
Producción

Pampita se adelantó al verano y encendió las redes

La modelo aprovechó las cálidas temperaturas para lucir su cuerpazo. Compartió con sus seguidores de Instagram unas fotos luciendo una bikini negra floreada y se llevó todos los halagos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/maduro-1.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela: Maduro ahora busca eliminar chavistas

Así lo dio a conocer hace solo dos días el periódico español, ABC. En la nota periodística se explica que existen 4 grandes sectores que se disputan el poder en el país
o_1512935995 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512935995.jpg
Confesiones de famosos

La terrible confesión de Fran Drescher, “La Niñera”

La actriz Fran Drescher, popularmente conocida por la serie, contó que fue violada, tuvo cáncer, y se divorció. Ahora, espera que se concrete una nueva temporada de aquel programa de los 90. Una historia de superación que pocos conocen