Mundo Saludable

¿Qué tiene que tener un desayuno ideal?

Sabemos que despertarse unos minutos antes para sentarte a desayunar parece un crimen, pero tiene muchísimos beneficios. Enterate qué debería tener un desayuno ideal

Desayuno

Durante la mañana, nuestro organismo lleva horas sin ingerir alimentos. Seas de los que se levantan con un hambre voraz o te de asco la idea de comer a la mañana, el desayuno es la comida más importante del día, y tener un desayuno variado y generoso que nos active es escencial.

El no desayunar puede provocar nerviosismo, cansancio, dificultades en la memoria, desatención, disminución del rendimiento y estrés. Por eso, tomá nota de todo lo que deberías añadirle a tu desayuno para mejorar el estado nutricional y el rendimiento físico e intelectual de las personas.

LEA MÁS  La cirugía de amígdalas y sus controversias

Cereales

Aportan carbohidratos complejos, lo que le permite a tu organismo mantener un nivel de energía estable durante más tiempo. Son alimentos clave, como los cereales y el pan (ideal con aceite de oliva).

Lácteos

Son ricos en calcio, vitaminas A y D y riboflavina. La leche, los quesos y los yogures son algunos de los productos ideales para el desayuno. Será suficiente con tomar uno sólo de estos cada mañana.

LEA MÁS  Para comer con menos culpa: crean un sustituto de la papa frita más saludable

Embutidos bajos en grasa

Aportan proteínas con múltiples funciones entre las que destaca la formación de tejidos. El jamón cocido, el jamón crudo o el embutido de pollo son algunos de los productos que tiene que incluir todo buen desayuno.

Frutas

Enriquecen el organismo con vitaminas, minerales y azúcares. Una pieza de fruta fresca o su juego natural son alimentos estupendos para dotar al cuerpo de energía inmediata con la que afrontar el resto del día.

LEA MÁS  Estos son los deportes recomendados para pacientes con epilepsia

Por otro lado, cuando se realiza ejercicio por la mañana, es recomendable tener un desayuno compensado dos horas antes. Este debe contener cereales de granos entero así como pan negro, frutas y leche. Sumado a la hidratación adecuada.

Se debe tener presente que comenzar cada mañana con un desayuno equilibrado y saludable es la forma más inteligente de arrancar el día.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-36.jpg
Arte

Conocé las piezas de colección en miniatura de este artista

Meraki sorprende desde Venezuela con sus muñecas y animales de tamaño diminuto
cabinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cabinas.jpg
Transporte y tránsito

Rutas nacionales: eliminarán la mitad de las cabinas de peaje

La medida se aplicará hasta que se terminen las obras previstas en cada uno de los corredores; pasarán de 50 a 26 estaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/shutterstock_127177115-850x563.jpg
Alimentación

Qué alimentos combinar para bajar de peso

No hay alimentos malos sino que cada uno tiene nutrientes, pero no los sabemos aprovechar y saber mezclarlo de forma adecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/7-daguerrotipos_74b4ee10.jpg
Astronomía

Estas son las primeras fotografías de un eclipse solar en Estados Unidos

Los hermanos Langenheim realizaron una secuencia de ocho fotografías del eclipse solar del 26 de mayo de 1854 que actualmente se conservan en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York
fútbol http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ftbol.jpg
Política

¿Fútbol gratis en los espacios públicos?

El concejal Julio Rivero, de Patria Para Todos, presentó un proyecto de ordenanza para poder transmitir de forma gratuita en el Municipio de Lomas de Zamora

REALICE UN COMENTARIO