Salud

Conocé los alimentos que, en vez de sumar, te quitan energía

El famoso dicho de que “todo suma” no vale a la hora de comer. Si pensabas que las pastas y las comidas pesadas daban sueño, mejor lee esta nota y enterate qué alimentos hacen que te sientas más cansado de lo normal. Lácteos A medida que envejecemos, es frecuente que vayamos perdiendo la capacidad de asimilar bien los productos lácteos. Esto nos hace sentir más cansados, ya que nuestro cuerpo tarda aún más en intentar procesar estos alimentos. LEA MÁS  Qué significa el término exposoma y cómo afecta a la salud de la pielEnsaladas Para enfrentar todos los desafíos de tu día y no dormirte en el intento, debes consumir proteínas y carbohidratos saludables. ¡Es imposible sobrevivir a una tarde repleta de responsabilidades comiendo sólo lechuga! Incorporale a tu ensalada algo de pollo y garbanzos para adquirir las proteínas que necesitas. Y olvídate, eso sí, de los aderezos pesados: elegí solo aceite de oliva, vinagre o jugo de limón. LEA MÁS  Tres rutinas a seguir para evitar la obesidad infantilBananas Por un lado, el magnesio que incluye esta fruta te ayuda a prevenir los calambres, pero por el otro relaja tus músculos e invita al sueño a instalarse en tu cuerpo trabajador. Este mineral también se encuentra en los frutos secos, en particular en las almendras, el maní y las castañas de cajú, así que evita consumirlos por la mañana. Sí vale, y es muy bueno consumirlos, durante la tarde o en la noche. LEA MÁS  Si sos de los que se desconcentran fácilmente, seguí estos consejosAzúcar El azúcar dispara tus niveles de energía y luego los aplasta drásticamente, dejándote una sensación de vitalidad y luego, un cansancio fatal. Trata de no consumir azúcar en grandes cantidades, pero tampoco eliminarla por completo de tu dieta.

cansancio

El famoso dicho de que “todo suma” no vale a la hora de comer. Si pensabas que las pastas y las comidas pesadas daban sueño, mejor lee esta nota y enterate qué alimentos hacen que te sientas más cansado de lo normal.

Lácteos

A medida que envejecemos, es frecuente que vayamos perdiendo la capacidad de asimilar bien los productos lácteos. Esto nos hace sentir más cansados, ya que nuestro cuerpo tarda aún más en intentar procesar estos alimentos.

LEA MÁS  ¿Es posible bajar de peso durante la gestación?

Ensaladas

Para enfrentar todos los desafíos de tu día y no dormirte en el intento, debes consumir proteínas y carbohidratos saludables. ¡Es imposible sobrevivir a una tarde repleta de responsabilidades comiendo sólo lechuga!

Incorporale a tu ensalada algo de pollo y garbanzos para adquirir las proteínas que necesitas. Y olvídate, eso sí, de los aderezos pesados: elegí solo aceite de oliva, vinagre o jugo de limón.

LEA MÁS  Cinco simples formas de hacer las ensaladas más interesantes

Bananas

Por un lado, el magnesio que incluye esta fruta te ayuda a prevenir los calambres, pero por el otro relaja tus músculos e invita al sueño a instalarse en tu cuerpo trabajador.

Este mineral también se encuentra en los frutos secos, en particular en las almendras, el maní y las castañas de cajú, así que evita consumirlos por la mañana. Sí vale, y es muy bueno consumirlos, durante la tarde o en la noche.

LEA MÁS  ¿Sabés cuál es la alimentación ideal según la forma de tu cuerpo?

Azúcar

El azúcar dispara tus niveles de energía y luego los aplasta drásticamente, dejándote una sensación de vitalidad y luego, un cansancio fatal. Trata de no consumir azúcar en grandes cantidades, pero tampoco eliminarla por completo de tu dieta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Armando Gostanián http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/armando-gostanin.jpg
Judiciales

Zafa otro menemista: suspenden trámite de una condena contra Gostanián

Se definía si el ex funcionario va a la cárcel por sobreprecios que pagó cuando era presidente de la Casa de la Moneda
Malena Cibils http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/malena-cibils.jpg
Sociedad

Increíble: clienta calificó mal a un restaurante y fue insultada por su dueño

Malena Cibils fue a comer a un local de Palermo; se quejó en las redes por la atención y el servicio y la increparon
bernice http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bernice.jpg
Sociedad

Dramático: quiso ponerse siliconas, tuvo un ACV y vive en estado vegetativo

Su nombre es Berenice Conte. La joven de 25 años tuvo un problema en la operación que la dejó paralizada; sólo puede mover los ojos
tiros http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiros.jpg
Mundo

Francotirador mató a un miembro del ISIS que estaba a más de 2 km de distancia

El hecho sucedió en Mosul, Irak. La bala viajó tres segundos y se incrustó en la garganta del mercenario
tiroteo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiroteo2.jpg
Policiales

Video: así fue el robo del comando de “motochorros” en el microcentro

Tres personas resultaron lesionadas -una de ellas, con una herida de bala- en un presunto intento de asalto en Paraguay y Marcelo T. de Alvear, a plena luz del día

REALICE UN COMENTARIO