Salud

Conocé los alimentos que, en vez de sumar, te quitan energía

El famoso dicho de que “todo suma” no vale a la hora de comer. Si pensabas que las pastas y las comidas pesadas daban sueño, mejor lee esta nota y enterate qué alimentos hacen que te sientas más cansado de lo normal. Lácteos A medida que envejecemos, es frecuente que vayamos perdiendo la capacidad de asimilar bien los productos lácteos. Esto nos hace sentir más cansados, ya que nuestro cuerpo tarda aún más en intentar procesar estos alimentos. LEA MÁS  Qué nos dice el cuerpo a través de las somatizacionesEnsaladas Para enfrentar todos los desafíos de tu día y no dormirte en el intento, debes consumir proteínas y carbohidratos saludables. ¡Es imposible sobrevivir a una tarde repleta de responsabilidades comiendo sólo lechuga! Incorporale a tu ensalada algo de pollo y garbanzos para adquirir las proteínas que necesitas. Y olvídate, eso sí, de los aderezos pesados: elegí solo aceite de oliva, vinagre o jugo de limón. LEA MÁS  Diez pautas alimentarias para controlar el colesterolBananas Por un lado, el magnesio que incluye esta fruta te ayuda a prevenir los calambres, pero por el otro relaja tus músculos e invita al sueño a instalarse en tu cuerpo trabajador. Este mineral también se encuentra en los frutos secos, en particular en las almendras, el maní y las castañas de cajú, así que evita consumirlos por la mañana. Sí vale, y es muy bueno consumirlos, durante la tarde o en la noche. LEA MÁS  Anorexia y bulimia: ¿cómo identificarlas en el entorno familiar?Azúcar El azúcar dispara tus niveles de energía y luego los aplasta drásticamente, dejándote una sensación de vitalidad y luego, un cansancio fatal. Trata de no consumir azúcar en grandes cantidades, pero tampoco eliminarla por completo de tu dieta.

cansancio

El famoso dicho de que “todo suma” no vale a la hora de comer. Si pensabas que las pastas y las comidas pesadas daban sueño, mejor lee esta nota y enterate qué alimentos hacen que te sientas más cansado de lo normal.

Lácteos

A medida que envejecemos, es frecuente que vayamos perdiendo la capacidad de asimilar bien los productos lácteos. Esto nos hace sentir más cansados, ya que nuestro cuerpo tarda aún más en intentar procesar estos alimentos.

LEA MÁS  Qué aceites esenciales usar según tu estado de ánimo

Ensaladas

Para enfrentar todos los desafíos de tu día y no dormirte en el intento, debes consumir proteínas y carbohidratos saludables. ¡Es imposible sobrevivir a una tarde repleta de responsabilidades comiendo sólo lechuga!

Incorporale a tu ensalada algo de pollo y garbanzos para adquirir las proteínas que necesitas. Y olvídate, eso sí, de los aderezos pesados: elegí solo aceite de oliva, vinagre o jugo de limón.

LEA MÁS  ¿Por qué no hay que guardar los huevos en la puerta de la heladera?

Bananas

Por un lado, el magnesio que incluye esta fruta te ayuda a prevenir los calambres, pero por el otro relaja tus músculos e invita al sueño a instalarse en tu cuerpo trabajador.

Este mineral también se encuentra en los frutos secos, en particular en las almendras, el maní y las castañas de cajú, así que evita consumirlos por la mañana. Sí vale, y es muy bueno consumirlos, durante la tarde o en la noche.

LEA MÁS  ¿Cómo mejorar tu salud diaria con unos minutos de estiramiento en tu casa?

Azúcar

El azúcar dispara tus niveles de energía y luego los aplasta drásticamente, dejándote una sensación de vitalidad y luego, un cansancio fatal. Trata de no consumir azúcar en grandes cantidades, pero tampoco eliminarla por completo de tu dieta.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido
125-1024x603 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/125-1024x603.jpg
Fútbol Internacional

Hizo dos goles, pidió el cambio en el entretiempo y se fue a ver el nacimiento de su hijo

La historia de Ryan Colclough, futbolista de 22 años de la tercera división de Inglaterra conmueve al mundo. Tras marcar un doblete en 45 minutos, fue sustituido y llegó corriendo al hospital a ver el parto
133 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/133.jpg
Champions League

Viral: el consejo de Guardiola que Sterling aplica en un partido y transforma en gol

En una práctica del Manchester City se vio al entrenador dándole un consejo al atacante inglés, que lo aplicó en el cruce de Champions ante el Feyenoord para hacer un tanto