Salud

Conocé los alimentos que, en vez de sumar, te quitan energía

El famoso dicho de que “todo suma” no vale a la hora de comer. Si pensabas que las pastas y las comidas pesadas daban sueño, mejor lee esta nota y enterate qué alimentos hacen que te sientas más cansado de lo normal. Lácteos A medida que envejecemos, es frecuente que vayamos perdiendo la capacidad de asimilar bien los productos lácteos. Esto nos hace sentir más cansados, ya que nuestro cuerpo tarda aún más en intentar procesar estos alimentos. Ensaladas Para enfrentar todos los desafíos de tu día y no dormirte en el intento, debes consumir proteínas y carbohidratos saludables. ¡Es imposible sobrevivir a una tarde repleta de responsabilidades comiendo sólo lechuga! Incorporale a tu ensalada algo de pollo y garbanzos para adquirir las proteínas que necesitas. Y olvídate, eso sí, de los aderezos pesados: elegí solo aceite de oliva, vinagre o jugo de limón. Bananas Por un lado, el magnesio que incluye esta fruta te ayuda a prevenir los calambres, pero por el otro relaja tus músculos e invita al sueño a instalarse en tu cuerpo trabajador. Este mineral también se encuentra en los frutos secos, en particular en las almendras, el maní y las castañas de cajú, así que evita consumirlos por la mañana. Sí vale, y es muy bueno consumirlos, durante la tarde o en la noche. Azúcar El azúcar dispara tus niveles de energía y luego los aplasta drásticamente, dejándote una sensación de vitalidad y luego, un cansancio fatal. Trata de no consumir azúcar en grandes cantidades, pero tampoco eliminarla por completo de tu dieta.

cansancio

El famoso dicho de que “todo suma” no vale a la hora de comer. Si pensabas que las pastas y las comidas pesadas daban sueño, mejor lee esta nota y enterate qué alimentos hacen que te sientas más cansado de lo normal.

Lácteos

A medida que envejecemos, es frecuente que vayamos perdiendo la capacidad de asimilar bien los productos lácteos. Esto nos hace sentir más cansados, ya que nuestro cuerpo tarda aún más en intentar procesar estos alimentos.

Ensaladas

Para enfrentar todos los desafíos de tu día y no dormirte en el intento, debes consumir proteínas y carbohidratos saludables. ¡Es imposible sobrevivir a una tarde repleta de responsabilidades comiendo sólo lechuga!

Incorporale a tu ensalada algo de pollo y garbanzos para adquirir las proteínas que necesitas. Y olvídate, eso sí, de los aderezos pesados: elegí solo aceite de oliva, vinagre o jugo de limón.

Bananas

Por un lado, el magnesio que incluye esta fruta te ayuda a prevenir los calambres, pero por el otro relaja tus músculos e invita al sueño a instalarse en tu cuerpo trabajador.

Este mineral también se encuentra en los frutos secos, en particular en las almendras, el maní y las castañas de cajú, así que evita consumirlos por la mañana. Sí vale, y es muy bueno consumirlos, durante la tarde o en la noche.

Azúcar

El azúcar dispara tus niveles de energía y luego los aplasta drásticamente, dejándote una sensación de vitalidad y luego, un cansancio fatal. Trata de no consumir azúcar en grandes cantidades, pero tampoco eliminarla por completo de tu dieta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”