Salud

Conocé los alimentos que, en vez de sumar, te quitan energía

El famoso dicho de que “todo suma” no vale a la hora de comer. Si pensabas que las pastas y las comidas pesadas daban sueño, mejor lee esta nota y enterate qué alimentos hacen que te sientas más cansado de lo normal. Lácteos A medida que envejecemos, es frecuente que vayamos perdiendo la capacidad de asimilar bien los productos lácteos. Esto nos hace sentir más cansados, ya que nuestro cuerpo tarda aún más en intentar procesar estos alimentos. LEA MÁS  Seis razones por las que incluir coco en tu dietaEnsaladas Para enfrentar todos los desafíos de tu día y no dormirte en el intento, debes consumir proteínas y carbohidratos saludables. ¡Es imposible sobrevivir a una tarde repleta de responsabilidades comiendo sólo lechuga! Incorporale a tu ensalada algo de pollo y garbanzos para adquirir las proteínas que necesitas. Y olvídate, eso sí, de los aderezos pesados: elegí solo aceite de oliva, vinagre o jugo de limón. LEA MÁS  Bebés y mascotas: consejos y beneficios de esta convivenciaBananas Por un lado, el magnesio que incluye esta fruta te ayuda a prevenir los calambres, pero por el otro relaja tus músculos e invita al sueño a instalarse en tu cuerpo trabajador. Este mineral también se encuentra en los frutos secos, en particular en las almendras, el maní y las castañas de cajú, así que evita consumirlos por la mañana. Sí vale, y es muy bueno consumirlos, durante la tarde o en la noche. LEA MÁS  Doce preguntas frecuentes de los padres primerizosAzúcar El azúcar dispara tus niveles de energía y luego los aplasta drásticamente, dejándote una sensación de vitalidad y luego, un cansancio fatal. Trata de no consumir azúcar en grandes cantidades, pero tampoco eliminarla por completo de tu dieta.

cansancio

El famoso dicho de que “todo suma” no vale a la hora de comer. Si pensabas que las pastas y las comidas pesadas daban sueño, mejor lee esta nota y enterate qué alimentos hacen que te sientas más cansado de lo normal.

Lácteos

A medida que envejecemos, es frecuente que vayamos perdiendo la capacidad de asimilar bien los productos lácteos. Esto nos hace sentir más cansados, ya que nuestro cuerpo tarda aún más en intentar procesar estos alimentos.

LEA MÁS  Doce preguntas frecuentes de los padres primerizos

Ensaladas

Para enfrentar todos los desafíos de tu día y no dormirte en el intento, debes consumir proteínas y carbohidratos saludables. ¡Es imposible sobrevivir a una tarde repleta de responsabilidades comiendo sólo lechuga!

Incorporale a tu ensalada algo de pollo y garbanzos para adquirir las proteínas que necesitas. Y olvídate, eso sí, de los aderezos pesados: elegí solo aceite de oliva, vinagre o jugo de limón.

LEA MÁS  Bebés y mascotas: consejos y beneficios de esta convivencia

Bananas

Por un lado, el magnesio que incluye esta fruta te ayuda a prevenir los calambres, pero por el otro relaja tus músculos e invita al sueño a instalarse en tu cuerpo trabajador.

Este mineral también se encuentra en los frutos secos, en particular en las almendras, el maní y las castañas de cajú, así que evita consumirlos por la mañana. Sí vale, y es muy bueno consumirlos, durante la tarde o en la noche.

LEA MÁS  ¿Puede una embarazada tomar antihistamínicos para la alergia?

Azúcar

El azúcar dispara tus niveles de energía y luego los aplasta drásticamente, dejándote una sensación de vitalidad y luego, un cansancio fatal. Trata de no consumir azúcar en grandes cantidades, pero tampoco eliminarla por completo de tu dieta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Docentes de una escuela del barrio de Villa Lugano bloqueaban el tránsito esta mañana en el centro porteño, en reclamo de la aparición de una alumna de 14 años de ese colegio, vista por última vez hace unos 15 días. Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una “red de trata de personas”. LEA MÁS  Ocho maneras de deshacerte de la hinchazón abdominalAna Laura, docente de la adolescente buscada, identificada como Nadia Rojas, sostuvo que la estudiante permanecía “desaparecida desde el viernes 9”, al tiempo que definió a la alumna como “menuda y morocha”. La educadora dijo que, en esa jornada, la chica salió de una escuela de Villa Lugano del distrito escolar 21 y fue vista por última vez a las pocas horas en el barrio porteño de Liniers. LEA MÁS  Cinco formas de disminuir el dolor de espalda“Las redes de trata (de personas) son un negocio millonario. El viernes la vieron por Liniers, cerca de un boliche, por eso la sospecha”, finalizó la docente en diálogo con el canal C5N. Fuente: DyN
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-17.jpg
Mundo Animal

Divertidos Snapchats con gatos como protagonistas

Sus dueños capturaron el momento justo mientras los felinos hacían de las suyas
Arte

Esta artista combina el maquillaje con las carteras

Anastasija Jevstafjeva juega con la imaginación y la cosmética para lograr estos coloridos trabajos
paro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paro.jpg
Sociedad

Choferes de cuatro líneas de colectivos realizan paro por seguridad

Las líneas 78, 87, 111 y 127 llevan a cabo un cese de actividades en protesta por el asalto que sufrió anoche un interno de la línea 111

REALICE UN COMENTARIO