Salud

Conocé los alimentos que, en vez de sumar, te quitan energía

El famoso dicho de que “todo suma” no vale a la hora de comer. Si pensabas que las pastas y las comidas pesadas daban sueño, mejor lee esta nota y enterate qué alimentos hacen que te sientas más cansado de lo normal. Lácteos A medida que envejecemos, es frecuente que vayamos perdiendo la capacidad de asimilar bien los productos lácteos. Esto nos hace sentir más cansados, ya que nuestro cuerpo tarda aún más en intentar procesar estos alimentos. LEA MÁS  Científicos explican qué deben comer los hombres para gustar a las mujeresEnsaladas Para enfrentar todos los desafíos de tu día y no dormirte en el intento, debes consumir proteínas y carbohidratos saludables. ¡Es imposible sobrevivir a una tarde repleta de responsabilidades comiendo sólo lechuga! Incorporale a tu ensalada algo de pollo y garbanzos para adquirir las proteínas que necesitas. Y olvídate, eso sí, de los aderezos pesados: elegí solo aceite de oliva, vinagre o jugo de limón. LEA MÁS  Ganglios del cuello inflamados: cuándo hay que preocuparseBananas Por un lado, el magnesio que incluye esta fruta te ayuda a prevenir los calambres, pero por el otro relaja tus músculos e invita al sueño a instalarse en tu cuerpo trabajador. Este mineral también se encuentra en los frutos secos, en particular en las almendras, el maní y las castañas de cajú, así que evita consumirlos por la mañana. Sí vale, y es muy bueno consumirlos, durante la tarde o en la noche. LEA MÁS  Desintoxicá tu lunes con estos consejos mindfulnessAzúcar El azúcar dispara tus niveles de energía y luego los aplasta drásticamente, dejándote una sensación de vitalidad y luego, un cansancio fatal. Trata de no consumir azúcar en grandes cantidades, pero tampoco eliminarla por completo de tu dieta.

cansancio

El famoso dicho de que “todo suma” no vale a la hora de comer. Si pensabas que las pastas y las comidas pesadas daban sueño, mejor lee esta nota y enterate qué alimentos hacen que te sientas más cansado de lo normal.

Lácteos

A medida que envejecemos, es frecuente que vayamos perdiendo la capacidad de asimilar bien los productos lácteos. Esto nos hace sentir más cansados, ya que nuestro cuerpo tarda aún más en intentar procesar estos alimentos.

LEA MÁS  ¿Cuántas veces a la semana es recomendable bañarse?

Ensaladas

Para enfrentar todos los desafíos de tu día y no dormirte en el intento, debes consumir proteínas y carbohidratos saludables. ¡Es imposible sobrevivir a una tarde repleta de responsabilidades comiendo sólo lechuga!

Incorporale a tu ensalada algo de pollo y garbanzos para adquirir las proteínas que necesitas. Y olvídate, eso sí, de los aderezos pesados: elegí solo aceite de oliva, vinagre o jugo de limón.

LEA MÁS  Desintoxicá tu lunes con estos consejos mindfulness

Bananas

Por un lado, el magnesio que incluye esta fruta te ayuda a prevenir los calambres, pero por el otro relaja tus músculos e invita al sueño a instalarse en tu cuerpo trabajador.

Este mineral también se encuentra en los frutos secos, en particular en las almendras, el maní y las castañas de cajú, así que evita consumirlos por la mañana. Sí vale, y es muy bueno consumirlos, durante la tarde o en la noche.

LEA MÁS  Qué enfermedades pueden contagiarse en los centros de estética

Azúcar

El azúcar dispara tus niveles de energía y luego los aplasta drásticamente, dejándote una sensación de vitalidad y luego, un cansancio fatal. Trata de no consumir azúcar en grandes cantidades, pero tampoco eliminarla por completo de tu dieta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1505813365_859675_1505858084_noticia_normal_recorte1-1024x520 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/1505813365_859675_1505858084_noticia_normal_recorte1-1024x520.jpg
Lionel Messi

Festival de Messi: los cuatro goles del rosarino ante el Eibar

La Pulga volvió a hacer historia y se despachó con un póker en la goleada ante los Artilleros por La Liga
15058582414456 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/15058582414456.jpg
La Liga

Con póker de Messi, Barcelona aplastó al Eibar en el Camp Nou

Con cuatro goles de La Pulga, un tanto de Paulinho y otro de Denis Suarez, el elenco Culé goleó por 6 a 1 a los Armeros
ios apple http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ios-apple.png
Apple

Fanáticos de iPhone: las mejores funciones que llegan hoy a iOS

A partir de hoy está disponible iOS 11, la actualización del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles
dkhaqg6xuaajghv-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhaqg6xuaajghv-1024x768.jpg
Fuera de juego

Impresiona: tras nuevo sismo en México, el estadio Azteca sufrió una grieta

Uno de los estadios más importantes del país latinoamericano sintió de lleno la fuerza del terremoto de 7,1 grados y reporta una fractura en la estructura
59c14ba8297fb_644_ http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/59c14ba8297fb_644_.jpg
Copa Argentina

El duelo entre Boca y Central tiene sede y fecha confirmada

El choque de octavos de final de la Copa Argentina entre Xeneizes y Canallas tiene todo definido

REALICE UN COMENTARIO