Tecnología

Francia le ordenó a Google extender internacionalmente el derecho al olvido

El organismo regulatorio francés de información personal, le dio a la empresa tan sólo 15 días para eliminar de todos los dominios de Google los enlaces censurados

Google

La Unión Europea hace un tiempo obligó al buscador a implementar el derecho al olvido, pero este recibió varias quejas por remover sólo los resultados en las páginas europeas del buscador, como por ejemplo, google.com.uk o google.es. Entonces, cualquiera podía encontrar lo que necesitaba si llevaba adelante la búsqueda desde google.com.

De modo tal que en Francia, las autoridades le exigieron a Google que amplíe el derecho al olvido para que los enlaces censurados sean eliminados de todos los dominios de Google y no sólo del francés: google.fr.

LEA MÁS  Tinder Select: cómo funciona la versión exclusiva para gente VIP

Así, el organismo independiente regulatorio francés para la privacidad de la información personal, la Commission nationale de l’informatique et des libertès (CNIL), le señaló a Google, como explicó el portal de FayerWayer, que tiene tan sólo 15 días para eliminar los enlaces desde todos sus dominios. Sino, tendrá que dar inicio al proceso para determinar las sanciones que correspondan.

LEA MÁS  Soundshield: cómo funciona el casco con auriculares de diseño argentino

Por su parte, la empresa afirmó que ya se encuentra trabajando para “encontrar el correcto balance para implementar el fallo de la Corte Europea” y argumentó que es innecesario ya que “sólo un pequeño porcentaje” del tráfico de Europa se hace a través del domino .com de Google.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”