Política

Tras el ataque oficial, la Iglesia salió a respaldar al juez Fayt

El cardenal Mario Poli le envió una carta de apoyo al magistrado. Además, aseguró que los ataques hacia su persona "vulneran no sólo el orden constitucional, sino las normas éticas fundamentales de la convivencia pacífica"

carlos fayt

La Iglesia respaldó este domingo al juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, de 97 años, quien sufrió el mes pasado una feroz embestida del Gobierno Nacional. 

El cardenal Mario Poli, muy cercano al papa Francisco, le envió una carta al magistrado en la que asegura que los ataques del oficialismo “vulneran no sólo el orden constitucional sino las normas éticas fundamentales de la convivencia pacífica”. Así lo informó el diario Perfil.

LEA MÁS  Felipe Solá defendió a Massa y cruzó a Peña: "Usted es 'trollero'"

“Los ancianos representan la memoria y la sabiduría de la experiencia, que invitan a no repetir las nuevas tendencias de la humanidad”, indicó Poli, tras expresarle “solidaridad y gratitud por el servicio que entrega generosamente” a la Argentina.

Además, el cardenal le contó que tuvo “la suerte” de formarse “como obispo junto al que ahora es el papa Francisco” y, por lo tanto, conoce “su pensamiento ante el atropello y postergación de los ancianos por el sólo hecho de serlo”.

LEA MÁS  Cómo Aldo Ducler lavó dinero en la campaña Duhalde-Ortega

El kirchnerismo viene impulsando el juicio político contra Fayt, quien consideran no tiene las aptitudes psiofísicas necesarias para su puesto.

En la Casa Rosada buscan evitar cualquier posibilidad de que el letrado trate antes de fin de año dos de las causas que más preocupan a Cristina Kirchner: la investigación de las cuentas de su empresa Hotesur y la constitucionalidad del memorándum firmado por el Gobierno con Irán.

LEA MÁS  ¿Martín Sabbatella no terminó sus estudios secundarios?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

castillo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo2.jpg
La Salada

Escuchas de La Salada: el clan Castillo vinculado a más delitos graves

Los audios fueron difundidos por Telefé Noticias; revelan cómo se liberaban zonas para robos y cómo se coordinaban los ajustes de cuentas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carrio-2.jpg
Elecciones 2017

Carrió muy activa en Facebook con fuertes definiciones

Junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la precandidata a diputada respondió preguntas a través de la red social
poli2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/poli2-6.jpg
Corrupción K

Los juicios contra De Vido y Boudou que vienen en el segundo semestre

La fecha de ambos será dada a conocer tras la feria judicial de invierno, en la mitad de julio
odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/odebrecht-6.jpg
Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: las coimas en los gasoductos superaría los U$S 800 millones

El número figura en un informe que realizó el juzgado de Daniel Rafecas, donde se contabilizaron 72 pasos administrativos mediante los cuales se fueron modificando los costos de la obra
sube http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sube-2.jpg
Transporte

Cómo recargar la SUBE con el paro de kiosqueros

Los administradores del sistema recordaron a los usuarios que pueden cargar su tarjeta en diferentes puntos

REALICE UN COMENTARIO