Política

Tras el ataque oficial, la Iglesia salió a respaldar al juez Fayt

El cardenal Mario Poli le envió una carta de apoyo al magistrado. Además, aseguró que los ataques hacia su persona "vulneran no sólo el orden constitucional, sino las normas éticas fundamentales de la convivencia pacífica"

carlos fayt

La Iglesia respaldó este domingo al juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, de 97 años, quien sufrió el mes pasado una feroz embestida del Gobierno Nacional. 

El cardenal Mario Poli, muy cercano al papa Francisco, le envió una carta al magistrado en la que asegura que los ataques del oficialismo “vulneran no sólo el orden constitucional sino las normas éticas fundamentales de la convivencia pacífica”. Así lo informó el diario Perfil.

LEA MÁS  Cómo es el acuerdo del clan Macri con la empresa familiar

“Los ancianos representan la memoria y la sabiduría de la experiencia, que invitan a no repetir las nuevas tendencias de la humanidad”, indicó Poli, tras expresarle “solidaridad y gratitud por el servicio que entrega generosamente” a la Argentina.

Además, el cardenal le contó que tuvo “la suerte” de formarse “como obispo junto al que ahora es el papa Francisco” y, por lo tanto, conoce “su pensamiento ante el atropello y postergación de los ancianos por el sólo hecho de serlo”.

LEA MÁS  Elecciones 2017: un resumen de todas las mujeres que ganaron en las PASO

El kirchnerismo viene impulsando el juicio político contra Fayt, quien consideran no tiene las aptitudes psiofísicas necesarias para su puesto.

En la Casa Rosada buscan evitar cualquier posibilidad de que el letrado trate antes de fin de año dos de las causas que más preocupan a Cristina Kirchner: la investigación de las cuentas de su empresa Hotesur y la constitucionalidad del memorándum firmado por el Gobierno con Irán.

LEA MÁS  El insólito spot de campaña de Tombolini que no parece político
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO