Política

Tras el ataque oficial, la Iglesia salió a respaldar al juez Fayt

El cardenal Mario Poli le envió una carta de apoyo al magistrado. Además, aseguró que los ataques hacia su persona "vulneran no sólo el orden constitucional, sino las normas éticas fundamentales de la convivencia pacífica"

carlos fayt

La Iglesia respaldó este domingo al juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, de 97 años, quien sufrió el mes pasado una feroz embestida del Gobierno Nacional. 

El cardenal Mario Poli, muy cercano al papa Francisco, le envió una carta al magistrado en la que asegura que los ataques del oficialismo “vulneran no sólo el orden constitucional sino las normas éticas fundamentales de la convivencia pacífica”. Así lo informó el diario Perfil.

LEA MÁS  Separan a un policía bonaerense por tirar piedras en la protesta por la reforma previsional

“Los ancianos representan la memoria y la sabiduría de la experiencia, que invitan a no repetir las nuevas tendencias de la humanidad”, indicó Poli, tras expresarle “solidaridad y gratitud por el servicio que entrega generosamente” a la Argentina.

Además, el cardenal le contó que tuvo “la suerte” de formarse “como obispo junto al que ahora es el papa Francisco” y, por lo tanto, conoce “su pensamiento ante el atropello y postergación de los ancianos por el sólo hecho de serlo”.

LEA MÁS  Diputados aprobó el Presupuesto 2018, el Consenso y la Responsabilidad Fiscal

El kirchnerismo viene impulsando el juicio político contra Fayt, quien consideran no tiene las aptitudes psiofísicas necesarias para su puesto.

En la Casa Rosada buscan evitar cualquier posibilidad de que el letrado trate antes de fin de año dos de las causas que más preocupan a Cristina Kirchner: la investigación de las cuentas de su empresa Hotesur y la constitucionalidad del memorándum firmado por el Gobierno con Irán.

LEA MÁS  Camaño descartó una reunión entre Massa y Cristina

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto