Política

Tras el ataque oficial, la Iglesia salió a respaldar al juez Fayt

El cardenal Mario Poli le envió una carta de apoyo al magistrado. Además, aseguró que los ataques hacia su persona "vulneran no sólo el orden constitucional, sino las normas éticas fundamentales de la convivencia pacífica"

carlos fayt

La Iglesia respaldó este domingo al juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, de 97 años, quien sufrió el mes pasado una feroz embestida del Gobierno Nacional. 

El cardenal Mario Poli, muy cercano al papa Francisco, le envió una carta al magistrado en la que asegura que los ataques del oficialismo “vulneran no sólo el orden constitucional sino las normas éticas fundamentales de la convivencia pacífica”. Así lo informó el diario Perfil.

LEA MÁS  Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

“Los ancianos representan la memoria y la sabiduría de la experiencia, que invitan a no repetir las nuevas tendencias de la humanidad”, indicó Poli, tras expresarle “solidaridad y gratitud por el servicio que entrega generosamente” a la Argentina.

Además, el cardenal le contó que tuvo “la suerte” de formarse “como obispo junto al que ahora es el papa Francisco” y, por lo tanto, conoce “su pensamiento ante el atropello y postergación de los ancianos por el sólo hecho de serlo”.

LEA MÁS  Baby Etchecopar: “Cristina sólo puede ser un emergente de Comodoro Py”

El kirchnerismo viene impulsando el juicio político contra Fayt, quien consideran no tiene las aptitudes psiofísicas necesarias para su puesto.

En la Casa Rosada buscan evitar cualquier posibilidad de que el letrado trate antes de fin de año dos de las causas que más preocupan a Cristina Kirchner: la investigación de las cuentas de su empresa Hotesur y la constitucionalidad del memorándum firmado por el Gobierno con Irán.

LEA MÁS  Audios filtrados: qué le contestó Sergio Massa a Cristina Kirchner
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pea.jpg
Economía

Gobierno insistió en que la suba del dólar “no tiene impacto en los precios” porque el BCRA va a impedir “que haya zozobras”

Frigerio ratificó que no ven "con preocupación" el tipo de cambio, habló de la campaña y la polarización con Cristina
neymar1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar1-1.jpg
Fuera de juego

El enigmático posteo de Neymar en medio de los rumores sobre su salida

En la imagen que subió se lo ve pensativo junto a un emoticón que expresa el mismo sentimiento
driussi4-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/driussi4-1024x576.jpg
Liga de Rusia

Driussi marcó un doblete para Zenit en su debut como titular

El ex delantero de River Plate le dio la victoria a su nuevo club al marcar los dos tantos del triunfo por 2-1 ante Rubin Kazan
nacho-maxi-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nacho-maxi-1.jpg
Newell's Old Boys

El mensaje de Nacho Scocco para Maxi Rodríguez tras su salida de Newell’s

El delantero que actualmente milita en River Plate publicó una dedicatoria para el ídolo leproso a través de su cuenta de Instagram
nacho-maxi http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nacho-maxi.jpg
Newell's Old Boys

El mensaje de Nacho Scocco para Maxi Rodríguez tras su salida de Newell’s

El delantero que actualmente milita en River Plate publicó una dedicatoria para el ídolo leproso a través de su cuenta de Instagram

REALICE UN COMENTARIO