Ciencia

Preocupación científica: por el cambio climático, los osos polares comenzaron alimentarse de delfines

El fenómeno llamó la atención de los expertos, ya que se trata de especies que no suelen interactuar entre sí. Debido al calentamiento global, los cetáceos comienzan a desplazarse hacia el Ártico, donde son devorados por los predadores locales

oso polar

Por primera vez, se observó a osos polares alimentándose de delfines en el Ártico. Los científicos consideran que esta extraña actitud podría ser consecuencia directa del cambio climático, que acerca a especies que antes no interactuaban entre ellas.

Durante investigaciones en el archipiélago noruego de Svalbard (Spitzberg), cuyos resultados acaban de publicarse en la revista Polar Research, Jon Aars, un experto en osos polares del Instituto Polar Noruego, observó y fotografió a un oso alimentándose de delfines de hocico blanco.

LEA MÁS  Por qué escuchamos una y otra vez la misma canción, según la ciencia

oso polar 1

Estos cetáceos normalmente no forman parte de la alimentación de los osos polares, los cuales se suelen nutrir principalmente de foca. “Es posible que aparezcan nuevas especies en la alimentación de los osos como consecuencia del cambio climático, ya que nuevas especies comienzan a desplazarse hacia el norte”, indicó Aars, quien tomó la fotografía en abril de este año.

LEA MÁS  Estos son los mayores avances de la ciencia para el Mundial de Rusia

Si esta especie de delfín frecuenta estas aguas septentrionales durante el verano cuando la banquisa (hielo marino) se funde, es más raro que sea vista en invierno o primavera, estaciones en que el mar está generalmente cubierto de hielo. Sin embargo, los investigadores noruegos sostuvieron que el progresivo deshielo durante el invierno en la región en los últimos años ha podido atraer a los delfines, los cuales quedaron luego atrapados por la repentina aparición de banquisa en abril.

LEA MÁS  ¿Nos estamos volviendo "más tontos" con el paso de las generaciones?

Según Aars, el oso capturó probablemente a los delfines cuando éstos salieron a la superficie para respirar a través de un pequeño hueco en el hielo.

Después de estas primeras observaciones, se han visto otros cinco casos de delfines varados o capturados y comidos por osos polares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país