Ciencia

Preocupación científica: por el cambio climático, los osos polares comenzaron alimentarse de delfines

El fenómeno llamó la atención de los expertos, ya que se trata de especies que no suelen interactuar entre sí. Debido al calentamiento global, los cetáceos comienzan a desplazarse hacia el Ártico, donde son devorados por los predadores locales

oso polar

Por primera vez, se observó a osos polares alimentándose de delfines en el Ártico. Los científicos consideran que esta extraña actitud podría ser consecuencia directa del cambio climático, que acerca a especies que antes no interactuaban entre ellas.

Durante investigaciones en el archipiélago noruego de Svalbard (Spitzberg), cuyos resultados acaban de publicarse en la revista Polar Research, Jon Aars, un experto en osos polares del Instituto Polar Noruego, observó y fotografió a un oso alimentándose de delfines de hocico blanco.

LEA MÁS  Turistas descubrieron 20 esqueletos humanos de tres mil años de antigüedad en Chubut

oso polar 1

Estos cetáceos normalmente no forman parte de la alimentación de los osos polares, los cuales se suelen nutrir principalmente de foca. “Es posible que aparezcan nuevas especies en la alimentación de los osos como consecuencia del cambio climático, ya que nuevas especies comienzan a desplazarse hacia el norte”, indicó Aars, quien tomó la fotografía en abril de este año.

LEA MÁS  Según los científicos, la adolescencia ahora dura de los 10 a los 24 años

Si esta especie de delfín frecuenta estas aguas septentrionales durante el verano cuando la banquisa (hielo marino) se funde, es más raro que sea vista en invierno o primavera, estaciones en que el mar está generalmente cubierto de hielo. Sin embargo, los investigadores noruegos sostuvieron que el progresivo deshielo durante el invierno en la región en los últimos años ha podido atraer a los delfines, los cuales quedaron luego atrapados por la repentina aparición de banquisa en abril.

LEA MÁS  ¿Sos muy cercano a tus amigos? La clave está en sus cerebros

Según Aars, el oso capturó probablemente a los delfines cuando éstos salieron a la superficie para respirar a través de un pequeño hueco en el hielo.

Después de estas primeras observaciones, se han visto otros cinco casos de delfines varados o capturados y comidos por osos polares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/internet.jpg
Tecnología

Internet: la Argentina está entre los países con la conexión más lenta del mundo

Dos estudios confirman que la velocidad de la banda ancha fija y móvil es menor al promedio mundial
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bullrich-1.jpg
Narcotráfico

Bullrich confirmó que saturará de fuerzas federales a Rosario

Así lo anunció la ministra de Seguridad. Es para frenar la sangrienta guerra narco entre los Camino y los Funes, las dos familias que se disputan la venta de droga
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cristina-3.jpg
Corrupción K

CFK dijo que la denuncia de Vialidad es parte de una persecución

La empresa presentó una demanda por $ 22.500 millones. La senadora de Unidad Ciudadana rechazó el reclamo civil y espera que la causa sea elevada a juicio oral lo antes posible
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/parque-nacional-de-veadeiros-brasil_07104d08_1200x609.jpg
Fotografía

Este concurso premió a las mejores fotos de paisajes

La cuarta edición del International Landscape Photographer of the Year nos dejó una selección de las mejores fotografías paisajísticas de los últimos meses
Duran Bárba http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/duran-brba.jpg
Política

Durán Barba minimizó la caída en las encuestas

El asesor preferido del Presidente Mauricio Macri pretende inaugurar una "nueva etapa" de inédito bajo perfil