Policiales

Por primera vez, detectan a un integrante de una mara en la Argentina

Se llama Armando Ortega Vera, tiene 37 años y nació en México. Se encuentra detenido en Ezeiza por tenencia de drogas. Lleva tatuajes de la Mara 18, una de las más peligrosas del mundo

Mara

Por primera vez, un integrante de una mara centroamericana fue detectado y detenido en Argentina. Se trata de Armando Ortega Vera, quien nació en México hace 37 años. 

Tal como reconstruyó Clarín, a los 21 años se fue a vivir como inmigrante ilegal a los Estados Unidos, hasta que lo deportaron. Al retornar a su país, traficó drogas para el poderoso Cartel de Sinaloa, por lo que estuvo dos veces preso por narcotráfico.

LEA MÁS  Novedoso: los vecinos en La Plata crearon un sistema para defenderse de robos

Fue detenido este años en Almagro, tras lo cual fue llevado a la cárcel de Ezeiza. Ortega Vera fue integrante de la “Mara 18”, una de las pandillas más violentas y peligrosas del mundo.

Esta organización tiene una guerrilla propia y células que operan desde Centroamérica hasta Canadá, incluyendo Estados Unidos. Sus ingresos provienen de actividades ilegales, tales como extorsión, sobornos, robos y narcotráfico.

LEA MÁS  Un cardiólogo marplatense desaparecido fue hallado asesinado

Armando Ortega Vera se convirtió, así, en el primer marero detectado y detenido en nuestro país. Sin embargo, para las autoridades aún es un misterio bajo qué circunstancias llegó a la Argentina en 2013. En menos de dos años, cayó tres veces preso: dos por robo y la última por circular en un coche robado llevando drogas.

LEA MÁS  Caso Nisman: la Justicia no identificó a la mujer calcinada enfrente de la torre Le Parc

Sin embargo, y más allá de este caso puntual, hay otra alarma: es que las autoridades ahora quieren saber si el mexicano es el único pandillero que emigró a la Argentina o sólo el primero.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

Ataque terrorista frente al Parlamento británico: cuatro muertos y veinte heridos

ataque-inglaterra http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/ataque-inglaterra.jpg

Un hombre de origen asiático atropelló a diez personas con un auto y acuchilló a un policía. Fue abatido