Copa América 2015

Copa América 2015: Hoy juegan Colombia – Venezuela y Brasil – Perú

Horarios y TV de un domingo en el que Brasil y Colombia debutan en la Copa América

copa-america-14-de-junio-750px

Falcao-James, armamento pesado de Colombia para intimidar a Venezuela
Consciente del favoritismo que recae sobre sus hombros, Colombia encarará el domingo su primer partido en la Copa América de Chile-2015 ante una renovada Venezuela, disponiendo de armamento pesado con Falcao García y James Rodríguez para no pasar problemas.

El debut del seleccionado cafetero, cuarto en el ránking de la FIFA, ha despertado grandes expectativas en suelo chileno, por lo que se espera un lleno completo en el pequeño estadio El Teniente, en la ciudad de Rancagua (87 km al sur de Santiago).

La vinotinto, por su parte, pretende aprovechar como laboratorio la cita chilena para armar el plantel y la idea futbolística para clasificar por primera vez a un Mundial.

En esa exigente tarea se ha puesto como arquitecto el técnico Noel Sanvicente, que ambiciona el boleto a Rusia-2018 por encima de superar el cuarto puesto logrado en Argentina-2011, su mejor resultado en una Copa América.

El partido, previsto a partir de las 16H00 locales (19H00 GMT), será dirigido por el árbitro uruguayo Andrés Cunha, asistido en las líneas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Caros Pastorino.

Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina – Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Darwin Andrade – Edwin Valencia, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez – Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Venezuela: Daniel Hernández – Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Fernando Amorebieta – Tomás Rincón, Juan Arango, Ronald Vargas, Josef Martínez, Alejandro Guerra – Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Estadísticas:

Colombia vs Venezuela

Se enfrentaron 5 veces. Colombia está invicto ya que ganó 4 y empataron la restante. Marcó 11 goles y solo recibió 2.

Dato I: Los únicos tantos que marcó Venezuela fueron en la derrota 2-4 de 1989, ambos marcados por Carlos Fabián Maldonado.

Dato II: La única vez que Colombia no le pudo ganar a Venezuela fue en el primer partido del historial. Empate en cero en la ciudad de San Cristóbal, por la fase de grupos de la edición 1979.

Mayor goleada: Colombia 4 (Arnoldo Iguarán, César Valverde, Gabriel Chaparro y Jaime Morón) – Venezuela 0 en 1979

Penales: Colombia anotó los 3 que remató (René Higuita en 1989, Víctor Aristizábal en 2001 y Tressor Moreno en 2004), mientras que Venezuela nunca tuvo uno a favor ante Colombia.

Primer partido: Venezuela 0 – Colombia 0 (Fase de grupos 1979)

Último encuentro: Colombia 1 – Venezuela 0 (Fase de grupos 2004)

Neymar, su turno
Neymar es la última gran estrella en saltar al campo de la Copa América de Chile-2015.

Con su cresta y brillantes en las orejas, saltará al campo este domingo en la fría y húmeda Temuco (sur) para enfrentar a un Perú en reconstrucción, pero sin miedo a la embestida ofensiva que les espera, en la apertura del Grupo C del torneo continental.

Una temporada perfecta con el Barcelona y de alguna manera invicto con la selección brasileña, pues Neymar estaba lesionado cuando Alemania eliminó a Brasil de la Copa del Mundo de 2014 con un 7-1 en la semifinal, así como en el posterior 3-0 de Holanda por el tercer puesto.

Brasil tiene ocho títulos de Copa América y llega a Chile con la necesidad de sumar un noveno que ayude a sanar la herida del Mundial y seguir adelante en su intento de conquistar su sexta corona del orbe en Rusia-2018.

“Que Dios nos bendiga y nos proteja”, escribió Neymar, un devoto evangélico, en su cuenta en Twitter. El mensaje iba acompañado de una foto de él vistiendo el uniforme auriverde.

Los liderados por el Perú de Paolo Guerrero, máximo goleador en Argentina-2011 con cinco tantos, buscarán como sea anular esa danza en la que se convierten los regates de este ‘menino’ de 23 años, que suma 43 goles en 63 partidos y es el merecido capitán del equipo auriverde.

“Asfixiaremos a Neymar. No le daremos espacios, tendremos que marcarlo de cerca. No habrá que dejarlo pensar, pues es rapidísimo”, indicó el zaguero Carlos Ascues.

Posibles alineaciones:

Brasil: Jefferson – Dani Alves o Fabinho, Miranda, David Luiz, Filipe Luís – Elías, Fernandinho, Willian, Phillipe Coutinho – Diego Tardelli, Neymar. DT: Dunga.

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas – Cristhian Cueva, Carlos Lobatón, Joshepmir Ballón, Joel Sánchez – Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Estadísticas:

Brasil vs Perú

Se enfrentaron 15 veces. Brasil ganó 10 (32 goles), Perú 2 (11 tantos) y empataron 3.

Dato: Las dos victorias de Perú fueron en el torneo de 1953 por 1-0 y en la semifinal de 1975, donde consiguió un histórico 3-1 en Belo Horizonte (Casaretto 2, Cubillas – Roberto Batata)

Dato II: Desde ese partido de 1975, disputaron 6 encuentros, donde Perú no le pudo marcar ningún gol a Brasil

Mayor goleada: Brasil 7 (Jair Rosa 2, Augusto, Simao, Ademir, Orlando, Arce en contra) – Perú 1 (Juan Salinas) en 1949

Penales: Brasil anotó los dos que tuvo a su favor (Didí en 1957 y Zinho en 1995). Perú nunca tuvo uno ante Brasil.

Primer partido: Brasil 3 – Perú 2 (Torneo 1937)

Último encuentro: Brasil 2 – Perú 0 (Fase de grupos 2001)

Diseño:DD/conmebol.com

Estadísticas: Eduardo Bolaños

Edición: conmebol.com
– See more at: http://www.conmebol.com/es/13062015-1712/dos-partidos-se-juegan-por-el-grupo-c#sthash.WkhgIWSX.dpuf

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo