Pobreza

En el Norte del país, la pobreza llega hasta el 40%

Así lo indicó un sondeo de los técnicos de la Encuesta Permanente de Hogares. Según indicaron, el 25,1% de la población urbana es pobre

pobreza Norte

El relato oficial suele chocarse de frente contra la realidad y tal vez nuca con tanta fuerza como esta semana: el 5% de pobreza que sostuvieron tanto Cristina Kirchner como Aníbal Fernández resultó tan irrisorio como insólito. 

Sondeos mucho más fidedignos indican que el 25,1% de la población urbana es pobre. Sin embargo, este promedio incluye grandes disparidades.

Las provincias del norte encabezan el ranking, ya que la pobreza ronda entre el 30 y el 40%, mientras registra un 13,8% en las provincias patagónicas. Por otra parte, en la Capital y el Gran Buenos este flageloes del 25,8%.

Las cifras fueron difundidas ayer por los técnicos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), quienes fueron desplazados en 2007 del INDEC por oponerse a las manipulación de las estadísticas oficiales.

Agrupados en ATE-INDEC,  esos especialistas calcularon la pobreza tal como lo hacía el Instituto Nacional desde 1990 en adelante, sólo que con el detalle no menor de utilizar los precios de las canastas básicas relevados por la Dirección de Estadística y Censos Porteña.

El informe señala, además, que durante 2014 la pobreza aumentó del 20,7 al 25,1%. En este aumento incidió la crisis de año pasado, con una gran inflación y el estancamiento de la economía y del empleo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Piden llamar a CFK y Parrilli como testigos por los supuestos “carpetazos” de Stiuso

Lo solicitó el fiscal Federico Delgado, que busca tener mayores detalles de la conversación grabada en una escucha en la que se menciona al ex espía

Cristina-Parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cristina-parrilli.jpg

Correo Argentino: Aguad está en Diputados para dar detalles sobre el acuerdo

DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”