Copa América 2015

Lionel Messi, tras el empate con Paraguay: “No me voy con preocupación aunque sí con bronca”

La Pulga destacó el trabajo del primer tiempo, pero lamentó que la selección "pecó" por no tener la pelota en la segunda mitad. Además elogió la labor de la primera parte y comentó que "tenemos que pensar en Uruguay y ganar"

n_1434237199

Lionel Messi, el capitán de la Selección, dejó al descubierto su inmenso fastidio por la igualdad 2 a 2 ante Paraguay, en el debut del Grupo B de la Copa América. La “Albiceleste” ganaba por dos tantos de ventaja gracias a la apertura de Sergio Agüero y el penal de la “Pulga”, pero los comandados por Ramón Díaz reaccionaron en el complemento y pudieron nivelar el trámite a poco del cierre.

En conferencia de prensa, el ’10’ del Barcelona y el representativo nacional expresó que “no esperábamos terminar de esta manera, la verdad es que da mucha bronca que pasen estas cosas”. De la misma manera, indicó que “no me genera preocupación el resultado, pero pecamos en no tener más la pelota en el segundo tiempo y en no tranquilizarnos a la hora de atacar”.

“Ellos encontraron la manera de jugar, salieron un poco y nosotros tuvimos espacios con las contras, pero terminamos empatando”, se lamentó el atacante, que empezó con un elevado rendimiento y finalmente decayó en su nivel, como el resto del equipo. “Hicimos un gran tiempo y ese es el camino a seguir, pero después íbamos rápido para adelante, intentando hacer lo mismo que en partidos anteriores”, alabó la primera etapa y marcó la falta de frialdad para manejar el asunto en el período final.

Messi, en la misma sintonía sobre las falencias del equipo nacional, sostuvo que “somos verticales los tres (en relación a Higuaín y Tevez) y debíamos tener un poco más la pelota cuando ellos se venían”. No obstante, el crack rosarino disipó las dudas al afirmar que “ya pensamos en Uruguay y en mejorar algunas cosas. Este fue recién el primer partido y seguimos con tranquilidad”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición