Caso Nisman

Misterio: Arroyo Salgado se escapó de su custodia a 190 km por hora

La ex mujer del fiscal Alberto Nisman no confía en los policías encargados de su protección. Le pidió cambios a la ministra de Seguridad, pero aún no obtuvo respuesta

DYN10.JPG

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado se reunió la semana pasada con la ministra de Seguridad María Cecilia Rodríguez para pedirle cambios en su custodia, que asciende a la treintena de efectivos. Es que la ex mujer del fiscal Alberto Nisman no confía en los policías que la custodian a ella, a su pareja y a sus hijas.

Rodríguez la escuchó, pero no le dio una respuesta concreta. El planteo debería ser resuelto por el juez Luis Rodríguez, que tiene a su cargo la investigación de una serie de amenazas a Nisman y a su ex esposa.

LEA MÁS  El fiscal que investiga a De Vido denunció que trataron de intimidarlo desde una moto

Los problemas de Arroyo Salgado con su custodia vienen de larga data. Sin embargo, se potenciaron a partir de marzo, cuando sufrió un extraño episodio en su domicilio.

De hecho, en las últimas semanas, Arroyo Salgado huyó en varias veces de los custodios a bordo de su auto. Según indicó una fuente oficial al portal  ExpedientePolítico “un día se escapó a 190 kilómetros por hora”.

LEA MÁS  Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

El planteo de Arroyo Salgado a la ministra de Seguridad fue simple: le explicó que no confía en los policías que la custodian y hasta le confió que le gustaría ser ella misma la que sugiera los nombres de los efectivos que vigilan sus movimientos y los de su pareja, los de sus hijas, su casa y su oficina. Y arremetió muy duro contra la figura del secretario de Seguridad, Sergio Berni, con quien hace rato que dejó de tratar.

Según dio a conocer Infobae, la jueza y su entorno familiar cuentan con, al menos, 28 efectivos a disposición: le habían aumentado el número en marzo. Justo por esos días, un extraño episodio alteró la armonía de la magistrada, después de que uno de esos efectivos quedara vinculado a un confuso altercado con un supuesto vecino del barrio de Acassuso, donde vive la ex mujer de Nisman, en la zona norte del Conurbano bonaerense. Si a Arroyo Salgado la invadía la paranoia, ese hecho terminó por brotarla.

LEA MÁS  Bonadio no descarta detener a CFK: "Primero rueda una piedrita, después miles y esto se hace imparable"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maduro-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maduro-macri.jpg
Televisión

El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

El presidente ordenó al canciller Jorge Faurie que se comunique con Venezuela para realizarle tres pedidos acerca de la deportación del periodista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-5.gif
martillo-juez http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/martillo-juez.jpg
Sociedad

La venganza será terrible: una mujer deberá pagarle $60.000 a la amante de su marido

El hecho ocurrió en Mendoza, cuando la amante ganó la demanda judicial luego de denunciar a la esposa del hombre con el que salía por haberla agraviado y perjudicado en su trabajo
consecionario autos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/consecionario-autos.jpg
Mundo Bizarro

Tremendo: limpiaba el piso del local donde trabajaba y se prendió fuego

En Estados Unidos, un empleado inició una gran llamarada mientras hacía la limpieza de un concesionario de autos
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela: está detenido e incomunicado

El conductor de Periodismo Para Todos había viajado al país comandado por Nicolás Maduro con el objetivo de realizar un informe especial para el programa del domingo próximo

REALICE UN COMENTARIO