Caso Nisman

Misterio: Arroyo Salgado se escapó de su custodia a 190 km por hora

La ex mujer del fiscal Alberto Nisman no confía en los policías encargados de su protección. Le pidió cambios a la ministra de Seguridad, pero aún no obtuvo respuesta

DYN10.JPG

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado se reunió la semana pasada con la ministra de Seguridad María Cecilia Rodríguez para pedirle cambios en su custodia, que asciende a la treintena de efectivos. Es que la ex mujer del fiscal Alberto Nisman no confía en los policías que la custodian a ella, a su pareja y a sus hijas.

Rodríguez la escuchó, pero no le dio una respuesta concreta. El planteo debería ser resuelto por el juez Luis Rodríguez, que tiene a su cargo la investigación de una serie de amenazas a Nisman y a su ex esposa.

LEA MÁS  Un ayudante del Papa Francisco a juicio por pedofilia

Los problemas de Arroyo Salgado con su custodia vienen de larga data. Sin embargo, se potenciaron a partir de marzo, cuando sufrió un extraño episodio en su domicilio.

De hecho, en las últimas semanas, Arroyo Salgado huyó en varias veces de los custodios a bordo de su auto. Según indicó una fuente oficial al portal  ExpedientePolítico “un día se escapó a 190 kilómetros por hora”.

LEA MÁS  La familia de Débora Pérez Volpin habló de su muerte y acusó formalmente a los médicos

El planteo de Arroyo Salgado a la ministra de Seguridad fue simple: le explicó que no confía en los policías que la custodian y hasta le confió que le gustaría ser ella misma la que sugiera los nombres de los efectivos que vigilan sus movimientos y los de su pareja, los de sus hijas, su casa y su oficina. Y arremetió muy duro contra la figura del secretario de Seguridad, Sergio Berni, con quien hace rato que dejó de tratar.

Según dio a conocer Infobae, la jueza y su entorno familiar cuentan con, al menos, 28 efectivos a disposición: le habían aumentado el número en marzo. Justo por esos días, un extraño episodio alteró la armonía de la magistrada, después de que uno de esos efectivos quedara vinculado a un confuso altercado con un supuesto vecino del barrio de Acassuso, donde vive la ex mujer de Nisman, en la zona norte del Conurbano bonaerense. Si a Arroyo Salgado la invadía la paranoia, ese hecho terminó por brotarla.

LEA MÁS  Odebrecht: indagatoria para De Vido, Calcaterra y ex funcionarios K

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gol del siglo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gol-del-siglo.jpg
Mundial Rusia 2018

La BBC de Londres lanzó su promo para Rusia 2018 con el “Gol del siglo”

El creativo spot se llama "History will be made" y se trata de un reconocimiento de parte de los británicos al gol de Maradona en el Mundial de México 86'; mirá el video
cuneo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/20171020182707_cuneo1_crop1506267012648-1.jpg
Política

El sospechoso crecimiento económico de Santiago Cúneo

El periodista, denunciado días atrás por la DAIA y el Inadi por sus dichos contra Silvia Mercado, tuvo un inexplicable salto económico durante los años 90
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dujovne-2.jpg
Política

Cambios en el Gobierno: crece el poder de Dujovne y será el coordinador de todo

Mauricio Macri comunicó a su mesa chica los retoques en la en la repartija de poder en el gabinete económico. Nicolás Dujovne, el principal beneficiado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/yoga-facial-990x600.jpg
Belleza

Yoga facial: los beneficios de esta práctica

Meghan Markle, recientemente casada con el príncipe Harry, tiene varios trucos de belleza y este es uno de ellos
0004489839 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0004489839.jpg
Salud

Cómo prevenir la hipertensión en niños y adolescentes

El panorama actual indica que la incidencia de la hipertensión incrementó en personas de esta edad, según estudios