Caso Nisman

Misterio: Arroyo Salgado se escapó de su custodia a 190 km por hora

La ex mujer del fiscal Alberto Nisman no confía en los policías encargados de su protección. Le pidió cambios a la ministra de Seguridad, pero aún no obtuvo respuesta

DYN10.JPG

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado se reunió la semana pasada con la ministra de Seguridad María Cecilia Rodríguez para pedirle cambios en su custodia, que asciende a la treintena de efectivos. Es que la ex mujer del fiscal Alberto Nisman no confía en los policías que la custodian a ella, a su pareja y a sus hijas.

Rodríguez la escuchó, pero no le dio una respuesta concreta. El planteo debería ser resuelto por el juez Luis Rodríguez, que tiene a su cargo la investigación de una serie de amenazas a Nisman y a su ex esposa.

Los problemas de Arroyo Salgado con su custodia vienen de larga data. Sin embargo, se potenciaron a partir de marzo, cuando sufrió un extraño episodio en su domicilio.

De hecho, en las últimas semanas, Arroyo Salgado huyó en varias veces de los custodios a bordo de su auto. Según indicó una fuente oficial al portal  ExpedientePolítico “un día se escapó a 190 kilómetros por hora”.

El planteo de Arroyo Salgado a la ministra de Seguridad fue simple: le explicó que no confía en los policías que la custodian y hasta le confió que le gustaría ser ella misma la que sugiera los nombres de los efectivos que vigilan sus movimientos y los de su pareja, los de sus hijas, su casa y su oficina. Y arremetió muy duro contra la figura del secretario de Seguridad, Sergio Berni, con quien hace rato que dejó de tratar.

Según dio a conocer Infobae, la jueza y su entorno familiar cuentan con, al menos, 28 efectivos a disposición: le habían aumentado el número en marzo. Justo por esos días, un extraño episodio alteró la armonía de la magistrada, después de que uno de esos efectivos quedara vinculado a un confuso altercado con un supuesto vecino del barrio de Acassuso, donde vive la ex mujer de Nisman, en la zona norte del Conurbano bonaerense. Si a Arroyo Salgado la invadía la paranoia, ese hecho terminó por brotarla.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras”

La ex presidenta se refirió al audio que se filtró, en el que insulta al ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli, y se despachó con una catarata de tuits

cristina kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/multimedia.grande.b174c346aa4efd3e.32323032303734683736355f6772616e64652e6a7067.jpg

Un Parrilli maltratado denunció “espionaje político” y defendió a CFK

parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2014/05/parrilli.jpg

El ex titular de la AFI también apuntó contra el presidente, Mauricio Macri, y contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti