Elecciones 2015

Elecciones en Río Negro: la disputa entre un ex aliado del Gobierno y un kirchnerista

El gobernador Weretilneck y el senador Pichetto son los principales candidatos en una provincia que vota directo, sin PASO. El tránsito en las rutas se normalizó luego de que los productores de fruta levantaran los piquetes

Weretilneck

Los rionegrinos comenzaron hoy a participar de las elecciones con extremo frío y sensación térmica bajo cero en algunas ciudades para dirimir si el gobernador Alberto Weretilneck logra su reelección o si el cargo quedará en manos del kirchnerismo, el radicalismo o la Coalición Cívica. 

LEA MÁS  Macri buscará nuevas tecnologías contra los piquetes

El tránsito en las rutas se normalizó hoy luego de que anoche los productores de fruta que llevaban adelante piquetes desde hace diez días suspendieron la medida de fuerza hasta mañana.

Con una sensación térmica de 6 grados bajo cero en Maquinchao y -4,2 en Bariloche, los rionegrinos empezaban a acercarse a las escuelas para votar.

La pelea parece centrada en dos fórmulas. La del Frente Juntos Somos Río Negro, cuya fórmula propone las reelecciones del gobernador, Alberto Weretilneck, y de su vice, Pedro Pesatti, y la del Frente para la Victoria, que encabeza el jefe de los senadores nacionales kirchneristas, Miguel Pichetto, secundado por la legisladora provincial de extracción radical Ana Piccinini.

LEA MÁS  ¿Pizza con champán? Importante fiesta de Diego Santilli festejando sus 50 años

Además, competirán el Frente Progresista, que lleva a la senadora nacional Magdalena Odarda (Coalición Cívica-ARI) como candidata a la gobernación, acompañada por el ex radical Bautista Mendioroz, y la UCR, que irá con la histórica Lista 3 y que propone al dos veces gobernador (1987-1995) Horacio Massaccesi, acompañado por la joven Natalia Hermida, ex reina nacional del Golfo Azul en 2003.

LEA MÁS  ¿Lousteau tras las gestiones de la compra de armas a EEUU?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles