Elecciones 2015

Elecciones en Río Negro: la disputa entre un ex aliado del Gobierno y un kirchnerista

El gobernador Weretilneck y el senador Pichetto son los principales candidatos en una provincia que vota directo, sin PASO. El tránsito en las rutas se normalizó luego de que los productores de fruta levantaran los piquetes

Weretilneck

Los rionegrinos comenzaron hoy a participar de las elecciones con extremo frío y sensación térmica bajo cero en algunas ciudades para dirimir si el gobernador Alberto Weretilneck logra su reelección o si el cargo quedará en manos del kirchnerismo, el radicalismo o la Coalición Cívica. 

LEA MÁS  La CGT le pide al Gobierno que mire la realidad: "No crean lo que creyó Cavallo en 2001"

El tránsito en las rutas se normalizó hoy luego de que anoche los productores de fruta que llevaban adelante piquetes desde hace diez días suspendieron la medida de fuerza hasta mañana.

Con una sensación térmica de 6 grados bajo cero en Maquinchao y -4,2 en Bariloche, los rionegrinos empezaban a acercarse a las escuelas para votar.

La pelea parece centrada en dos fórmulas. La del Frente Juntos Somos Río Negro, cuya fórmula propone las reelecciones del gobernador, Alberto Weretilneck, y de su vice, Pedro Pesatti, y la del Frente para la Victoria, que encabeza el jefe de los senadores nacionales kirchneristas, Miguel Pichetto, secundado por la legisladora provincial de extracción radical Ana Piccinini.

LEA MÁS  Por qué estuvo ausente Massa durante el discurso de Macri

Además, competirán el Frente Progresista, que lleva a la senadora nacional Magdalena Odarda (Coalición Cívica-ARI) como candidata a la gobernación, acompañada por el ex radical Bautista Mendioroz, y la UCR, que irá con la histórica Lista 3 y que propone al dos veces gobernador (1987-1995) Horacio Massaccesi, acompañado por la joven Natalia Hermida, ex reina nacional del Golfo Azul en 2003.

LEA MÁS  Carlotto: "En el recital del Indio hubo ausencias sospechosas"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos