Premios Martín Fierro

Hagan sus apuestas: ¿Quién podría llevarse el Martín Fierro de Oro 2015?

Los máximos candidatos fueron de El Trece, aunque asoma Telefe y TevePública con sus ficciones

f700x390-284514_323532_0

A menos de 24 horas del inicio de la entrega de los premios Martín Fierro, muchos empiezan a especular con quién podría llevarse el máximo reconocimiento a la radio y televisión: El Martín Fierro de Oro 2015.

La estatuilla es siempre entregada en mano por el anterior ganador a la figura o programa destacado del año en la radio o en la televisión. Comenzó a otorgarse desde 1992 y desde ese entonces se la han llevado programas como Fax, Fútbol de primera y Telenoche y personalidades como Mirtha Legrand, Magdalena Ruíz Guiñazú, Antonio Gasalla, Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Santo Bisatti y Nicolás Repetto.

Sin embargo, desde hace trece años que la anhelada estatuilla se la lleva la ficción, con programas como Culpables, Los simuladores, Resistiré, Padre Coraje, Mujeres Asesinas, Montecristo, Lalola, Vidas Robadas, Tratame bien, Para vestir santos, El Puntero, Graduados y Farsantes. Casualmente, cada una de estas novelas fue la que más premios había recibido durante la gran noche.

LEA MÁS  Quién es la estrella de América que se suma a PPT con Lanata

Según pública Teleshow, Analizando las ternas, por el lado de la ficción Guapas, En Terapia y Viudas e hijos del Rock and Roll serían los programas que más estatuillas podrían llevarse y por qué no, también el Oro. Por el lado de la no ficción, los más ternados, bien diferentes entre sí, son ShowMatch y Periodismo para Todos.

Guapas, la ficción de Pol-Ka cuenta con nada más ni nada menos que once nominaciones, aunque como máximo podría llevarse ocho premios, ya que en varias ternas hay más de un integrante de la novela.

Está nominada como mejor ficción diaria, mejor actor de reparto (Roberto Ajaka), mejor actriz de reparto (Julieta Zybelberg), revelación (Dan Breitman), autor o libretista (Calderone – Aguirre), mejor director (Barone, Gil), cortina musical (Cantilo), actriz protagónica (Araceli González, Carla Peterson, Isabel Macedo, Mercedes Morán).

LEA MÁS  La decisión de Roberto Navarro que sorprendió en C5N

f700x390-284515_323533_0

Le sigue Viudas e hijos del Rock and Roll, que con siete nominaciones podría quedarse con seis estatuillas. Se trata de un caso especial, porque desde Underground dijeron que se bajaban de la premiación, decisión a la que varios actores se sumaron. Sin embargo, APTRA podría otorgarles igual el Martín Fierro, aunque ellos no lo retiren.

La telenovela cuenta con las siguientes ternas: mejor ficción diaria, revelación (Darío Barassi), autor o libretista (Korovsky – Fredjkes – Quesada), cortina musical (Tan Biónica), actor protagónico (Damián de Santo, Juan Minujín) y actriz protagónica (Paola Barrientos).

f700x390-284516_323534_0

En Terapia, el unitario de la Tv Pública no se queda atrás y cuenta con cinco nominaciones: mejor unitario, actor protagónico (Diego Peretti), actor de reparto (Darío Grandinetti), actriz de reparto (Julieta Díaz) y revelación (Santiago Margariños).

f700x390-284517_323535_0

Saliendo del la ficción, ShowMatch, el programa más visto del año pasado cuenta también con cinco nominaciones y es uno de los candidatos a llevarse el Oro como programa (Tinelli como figura lo obtuvo en 1997).

LEA MÁS  Para los fanáticos: así es el Mundo de Snoopy en Hong Kong

El gran show de la televisión tiene las siguientes nominaciones: conducción masculina (Marcelo Tinelli), labor humorística (Fátima Florez), dirección (Alejandro Ripoll), producción integral y reality.

f700x390-284518_323536_0

Continuando con la no ficción, uno de los más ternados es Periodismo para Todos, el programa conducido por Jorge Lanata, que cuenta con cinco nominaciones: programa periodístico, labor periodística femenina (Luciana Geuna), labor periodística masculina (Jorge Lanata), labor humorística (Fátima Florez) y producción integral.Más allá de la cantidad de ternas en las que se encuentran, hay programas que cuentan con nominaciones “más importantes”, como las de mejor dirección o producción integral.

f500x0-284519_284537_0

¿Quién podría llevarse este año el Martín Fierro de Oro? La estatuilla que el año pasado ganó Farsantes, ¿se quedará en la ficción o podría llevársela otro tipo de programa?

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/foto-5.jpg
Atentado en Barcelona

Emotivo: miles de personas homenajearon a las víctimas del atentado

Se realizó un minuto de silencio en la Plaza Catalunya, colmada por una multitud. A la concentración de Barcelona, asistieron el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy
compra http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/compra.jpg
Economía

¿Sabías que el 30% de las compras puerta a puerta no se reclama?

Según datos del Correo Argentino, tres de cada diez paquetes se devuelven hoy a destino porque sus destinatarios nunca los solicitan
Juan Manuel Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/juan-manuel-abal-medina.jpg
Elecciones 2017

Abal Medina admitió que el kirchnerismo les pide que se bajen

El candidato a senador por Cumplir, lista que lidera Florencio Randazzo, adujo que han recibido llamados solicitando que desistan de la campaña electoral
alimento http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alimento.jpg
Alimentación

Alertan por alimentos con datos falsos y crece la polémica por el etiquetado

Un estudio de la UADE encontró irregularidades en el rotulado de productos que pueden encontrarse en cualquier góndola
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boy-cow-take-nap-together-mitchell-miner-iowa-state-fair-2-59953ee188739__700.jpg
Fotos Virales

La tierna foto de un chico y su vaca que se volvió viral

Un joven de 15 años llamado Mitchell Miner y su vaca Audri participaron recientemente en la feria del estado de Iowa; su padre retrató el momento en que ambos decidieron tomar una siesta y la foto enterneció a todos

REALICE UN COMENTARIO