Ajustada elección en Santa Fe: el recuento de votos definirá al futuro gobernador

El socialista salió a festejar una supuesta victoria y recibió las críticas de Omar Perotti, candidato del kirchnerismo que marcha tercero y muy cerca de los dos primeros. "Hay casi un 8 por ciento entre votos en blanco e impugnados", advirtió Perotti

DYN031.JPG

El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, aventajaba esta noche en las elecciones provinciales por apenas dos décimas al postulante de Unión PRO, Miguel Del Sel, con el 87,85 por ciento de las mesas escrutadas.

De esta forma, la tendencia que venía mostrando el escrutinio provisorio hasta aquí se estaba revirtiendo, ya que Lifschitz reunía el 30,74 por ciento de los votos contra el 30,67 por ciento de Del Sel, consignó el Tribunal Electoral provincial.

LEA MÁS  Es inminente el procesamiento de Ducler y su abogado por extorsión a empresarios

Desde el búnker del oficialismo en Rosario, sostuvo que la elección fue “pareja” y que el oficialismo se impuso por “medio punto” a Del Sel, según las “mesas testigo” del espacio. “Seguro, en pocos minutos más, a medida que avance el escrutinio provisorio oficial, van a estar confirmándose estos datos”, dijo, y expresó sus “felicitaciones” a sus rivales, a quienes no nombró.

Mientras el escrutinio daba a Del Sel el 31,16 por ciento de los votos y a Lifschitz el 30,50 por ciento, procesados los datos del 65,43 por ciento de las mesas, el postulante socialista remarcó: “Otra vez el Frente Progresista ganando en Rosario y en la provincia de Santa Fe”.

LEA MÁS  ¿Cuánto cuesta borrar una "mentira" de Google?

Críticas al socialismo

Perotti cuestionó esta noche al oficialista Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) por adjudicarse el triunfo en los comicios provinciales, y llamó a la “prudencia” y la “cautela”. “Yo llamaría a la prudencia, a seguir contando, a seguir ejerciendo la posibilidad de todos” y “no poner una mesa testigo, fallida en la elección anterior, como un elemento para declararse el triunfo”, afirmó Perotti.

LEA MÁS  Claves de estética y salud para cuidar la parte de tus pechos

El postulante justicialista destacó que hay “casi un 8 por ciento” entre votos en blanco e impugnados, y señaló que “falta más del 30 por ciento de las mesas en una elección que no tiene más de un 1 por ciento de diferencia” entre sus principales competidores, remarcó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

qg8tqruz http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/qg8tqruz.jpg
Copa del Rey

El golazo de Messi ante Sevilla tras gran jugada colectiva

El argentino anotó el segundo tanto de su equipo luego de una pared de Jordi Alba con Iniesta y un pase vertical desde mitad de cancha. Mirá el video.
dbwsg5uxkaa-hwv-1024x670 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbwsg5uxkaa-hwv-1024x670.jpg
Superliga

San Lorenzo derrotó con lo justo a Chacarita de local y mantiene las esperanzas de campeonar

Con la clasificación a la próxima Copa Libertadores como objetivo fundamental, el Ciclón recibe al ya descendido Funebrero en el Nuevo Gasómetro
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-3.jpg
El After de Nexo

Shawna Lenee y una producción para el infarto

Esta modelo expone sus imponentes curvas en una fotogalería que no podes dejar de mirar
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-1.jpg
El After de Nexo

Shyla Stylez en una producción de alto voltaje

Esta bella modelo rubia te cautivará con una fotogalería para el escándalo