Ajustada elección en Santa Fe: el recuento de votos definirá al futuro gobernador

El socialista salió a festejar una supuesta victoria y recibió las críticas de Omar Perotti, candidato del kirchnerismo que marcha tercero y muy cerca de los dos primeros. "Hay casi un 8 por ciento entre votos en blanco e impugnados", advirtió Perotti

DYN031.JPG

El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, aventajaba esta noche en las elecciones provinciales por apenas dos décimas al postulante de Unión PRO, Miguel Del Sel, con el 87,85 por ciento de las mesas escrutadas.

De esta forma, la tendencia que venía mostrando el escrutinio provisorio hasta aquí se estaba revirtiendo, ya que Lifschitz reunía el 30,74 por ciento de los votos contra el 30,67 por ciento de Del Sel, consignó el Tribunal Electoral provincial.

Desde el búnker del oficialismo en Rosario, sostuvo que la elección fue “pareja” y que el oficialismo se impuso por “medio punto” a Del Sel, según las “mesas testigo” del espacio. “Seguro, en pocos minutos más, a medida que avance el escrutinio provisorio oficial, van a estar confirmándose estos datos”, dijo, y expresó sus “felicitaciones” a sus rivales, a quienes no nombró.

Mientras el escrutinio daba a Del Sel el 31,16 por ciento de los votos y a Lifschitz el 30,50 por ciento, procesados los datos del 65,43 por ciento de las mesas, el postulante socialista remarcó: “Otra vez el Frente Progresista ganando en Rosario y en la provincia de Santa Fe”.

Críticas al socialismo

Perotti cuestionó esta noche al oficialista Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) por adjudicarse el triunfo en los comicios provinciales, y llamó a la “prudencia” y la “cautela”. “Yo llamaría a la prudencia, a seguir contando, a seguir ejerciendo la posibilidad de todos” y “no poner una mesa testigo, fallida en la elección anterior, como un elemento para declararse el triunfo”, afirmó Perotti.

El postulante justicialista destacó que hay “casi un 8 por ciento” entre votos en blanco e impugnados, y señaló que “falta más del 30 por ciento de las mesas en una elección que no tiene más de un 1 por ciento de diferencia” entre sus principales competidores, remarcó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado