Ajustada elección en Santa Fe: el recuento de votos definirá al futuro gobernador

El socialista salió a festejar una supuesta victoria y recibió las críticas de Omar Perotti, candidato del kirchnerismo que marcha tercero y muy cerca de los dos primeros. "Hay casi un 8 por ciento entre votos en blanco e impugnados", advirtió Perotti

DYN031.JPG

El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, aventajaba esta noche en las elecciones provinciales por apenas dos décimas al postulante de Unión PRO, Miguel Del Sel, con el 87,85 por ciento de las mesas escrutadas.

De esta forma, la tendencia que venía mostrando el escrutinio provisorio hasta aquí se estaba revirtiendo, ya que Lifschitz reunía el 30,74 por ciento de los votos contra el 30,67 por ciento de Del Sel, consignó el Tribunal Electoral provincial.

LEA MÁS  Una empresa de chicles está probando un delivery volador con jetpacks

Desde el búnker del oficialismo en Rosario, sostuvo que la elección fue “pareja” y que el oficialismo se impuso por “medio punto” a Del Sel, según las “mesas testigo” del espacio. “Seguro, en pocos minutos más, a medida que avance el escrutinio provisorio oficial, van a estar confirmándose estos datos”, dijo, y expresó sus “felicitaciones” a sus rivales, a quienes no nombró.

Mientras el escrutinio daba a Del Sel el 31,16 por ciento de los votos y a Lifschitz el 30,50 por ciento, procesados los datos del 65,43 por ciento de las mesas, el postulante socialista remarcó: “Otra vez el Frente Progresista ganando en Rosario y en la provincia de Santa Fe”.

LEA MÁS  El FMI elevó el pronóstico de crecimiento para la economía argentina

Críticas al socialismo

Perotti cuestionó esta noche al oficialista Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) por adjudicarse el triunfo en los comicios provinciales, y llamó a la “prudencia” y la “cautela”. “Yo llamaría a la prudencia, a seguir contando, a seguir ejerciendo la posibilidad de todos” y “no poner una mesa testigo, fallida en la elección anterior, como un elemento para declararse el triunfo”, afirmó Perotti.

LEA MÁS  De Vido citado a indagatoria por coimas en la compra de gas licuado

El postulante justicialista destacó que hay “casi un 8 por ciento” entre votos en blanco e impugnados, y señaló que “falta más del 30 por ciento de las mesas en una elección que no tiene más de un 1 por ciento de diferencia” entre sus principales competidores, remarcó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tango http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tango.jpg
Sociedad

Mundial de Tango: una pareja porteña es la campeona en la categoría pista

Germán Ballejo y Magdalena Guitérrez, representantes de la Capital Federal, consiguieron el título
florencia kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/florencia-kirchner.jpg
Causa Los Sauces

Por qué Bonadio dejó a Florencia Kirchner sin cobrar su sueldo

Su último recibo presentado ante la justicia, de octubre de 2016, fue de 61.229,55 pesos en mano. Cobra cerca de 400 pesos por antigüedad y otro ítem de servicio por 4.776 pesos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nhung-dieu-can-biet-khi-su-dung-dau-o-liu-cho-be-4_760x570.jpg
Alimentación

Los peligrosos errores de cocción que cometemos a menudo

Prestá atención a esos fallos que pueden influir en tu salud y mirá como solucionarlos
Freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-1.jpg
Judiciales

En la mira: tres jurados del juicio contra Freiler como objetivo

El Gobierno apunta contra dos legisladoras porque se les termina el mandato y contra un magistrado que enfrenta denuncias
Cuenca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cuenca.jpg
Política

Increíble: acusan a un intendente peronista de robar tierras

Se trata de Leopoldo Cuenca, jefe comunal del departamento salteño de Rivadavia Banda Sur

REALICE UN COMENTARIO