Ajustada elección en Santa Fe: el recuento de votos definirá al futuro gobernador

El socialista salió a festejar una supuesta victoria y recibió las críticas de Omar Perotti, candidato del kirchnerismo que marcha tercero y muy cerca de los dos primeros. "Hay casi un 8 por ciento entre votos en blanco e impugnados", advirtió Perotti

DYN031.JPG

El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, aventajaba esta noche en las elecciones provinciales por apenas dos décimas al postulante de Unión PRO, Miguel Del Sel, con el 87,85 por ciento de las mesas escrutadas.

De esta forma, la tendencia que venía mostrando el escrutinio provisorio hasta aquí se estaba revirtiendo, ya que Lifschitz reunía el 30,74 por ciento de los votos contra el 30,67 por ciento de Del Sel, consignó el Tribunal Electoral provincial.

LEA MÁS  Nuevas escuchas de Cristina Kirchner a Oscar Parrilli: "Hay que embocarlo a Sergio Massa"

Desde el búnker del oficialismo en Rosario, sostuvo que la elección fue “pareja” y que el oficialismo se impuso por “medio punto” a Del Sel, según las “mesas testigo” del espacio. “Seguro, en pocos minutos más, a medida que avance el escrutinio provisorio oficial, van a estar confirmándose estos datos”, dijo, y expresó sus “felicitaciones” a sus rivales, a quienes no nombró.

Mientras el escrutinio daba a Del Sel el 31,16 por ciento de los votos y a Lifschitz el 30,50 por ciento, procesados los datos del 65,43 por ciento de las mesas, el postulante socialista remarcó: “Otra vez el Frente Progresista ganando en Rosario y en la provincia de Santa Fe”.

LEA MÁS  Les deseamos a todos un muy feliz Día del Amigo

Críticas al socialismo

Perotti cuestionó esta noche al oficialista Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) por adjudicarse el triunfo en los comicios provinciales, y llamó a la “prudencia” y la “cautela”. “Yo llamaría a la prudencia, a seguir contando, a seguir ejerciendo la posibilidad de todos” y “no poner una mesa testigo, fallida en la elección anterior, como un elemento para declararse el triunfo”, afirmó Perotti.

LEA MÁS  Theresa May le suspendió la reunión a Macri alegando problemas de agenda

El postulante justicialista destacó que hay “casi un 8 por ciento” entre votos en blanco e impugnados, y señaló que “falta más del 30 por ciento de las mesas en una elección que no tiene más de un 1 por ciento de diferencia” entre sus principales competidores, remarcó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tevez1.jpg
Superliga China

Tevez rompió el travesaño y estalló de bronca

El delantero argentino que se desempeña en el Shanghai Shenua de China no pudo convertir en la derrota 2-1 de su equipo ante Beijing Gouan
msn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/msn.jpg
FC Barcelona

Los motivos de Neymar para no dejar el Barcelona

Una charla íntima con sus amigos y compañeros de delantera habría hecho reflexionar al brasileño de que continúe en el elenco catalán
barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"

REALICE UN COMENTARIO