Elecciones 2015

Ritondo: “El traspaso de la Policía Federal a la Ciudad se hará cuando Macri sea presidente”

El vicepresidente de la Legislatura apuntó hoy contra Berni por el fallido traspaso de la Policía Federal de la Nación a la Ciudad, sancionado por ley, y aseguró: "quien no cumple es la Nación"

IMG_3188a

El Vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo, aseguró hoy que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, “no respeta la ley de traspaso de la Policía Federal a la Ciudad”, una norma que el Congreso de la Nación sancionó en 2007. Lo señaló durante una recorrida por el barrio de Mataderos, en la comuna 9, donde los vecinos reafirmaron su apoyo al candidato a Jefe de Gobierno por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

Ritondo afirmó que “Berni no respeta la ley de traspaso de la Policía Federal a la Ciudad, que se sancionó hace ocho años pero todavía es una deuda del Gobierno de la Nación hacia la gente. El trabajo de la Policía Federal en el ámbito porteño se complementaría muy bien con lo hecho por la Policía Metropolitana en los sectores más conflictivos” y agregó “luego del 10 de diciembre, cuando Mauricio Macri sea el Presidente de los argentinos, la Federal actuará por fin en la Ciudad”.

LEA MÁS  La provincia confirmó que descontará el día a docentes que paren mañana

Berni había asegurado que “la Policía Federal no es una prenda de cambio. Macri no pudo, porque no supo o no quiso, dar respuesta a los problemas de la seguridad de los porteños tal como lo obliga la ley”.

Ante esto, Ritondo manifestó que “quien no cumple con la ley es la Nación. Queremos que la seguridad metropolitana y las 53 comisarías pasen a la ciudad. Yo vengo insistiendo con el cumplimiento de la ley 26.288 desde que se sancionó, hace ocho años” y finalmente afirmó “sabemos que la inseguridad no es algo que se solucione de la noche a la mañana, pero si esa ley se cumpliera, estaríamos en el buen camino para que la Ciudad de Buenos Aires se haga cargo de su propia seguridad como corresponde. Es por eso que la Policía Federal debe asistir a la Metropolitana”.

LEA MÁS  Picante: Diego Brancatelli se cruzó fuerte con una invitada a Intratables

La ley 26.288 a la que hace alusión Ritondo, sancionada en septiembre de 2007, modifica el artículo 7 de la ley 24.588 que estipula que el Gobierno nacional ejercerá en la Ciudad de Buenos Aires, mientras sea capital de la República, sus funciones y facultades en materia de seguridad con la extensión necesaria para asegurar la efectiva vigencia de las normas federales.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ejercerá las funciones y facultades de seguridad en todas las materias no federales. El Gobierno nacional las seguirá ejerciendo hasta tanto aquel ejercicio sea efectivamente asumido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Polémica en Santa Cruz: el concuñado de Máximo se hará cargo de la herencia de Néstor Kirchner

También expresa que definidas por el Gobierno nacional las estructuras necesarias para garantizar sus competencias federales, celebrará con la Ciudad de Buenos Aires los convenios necesarios para hacer efectivo lo expresado anteriormente, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 6° de la Ley N° 24.588, referido a convenios relativos a la transferencia de organismos, funciones, competencias, servicios y bienes.

IMG_3112a

Ritondo recorrió esta tarde el barrio de Mataderos, en la Comuna 9, donde dialogó con los vecinos y escuchó sus consultas e inquietudes en materia de seguridad, infraestructura y obra pública. Además, recibió el apoyo al candidato a Jefe de Gobierno por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta. También participaron el candidato a diputado de la Ciudad por el PRO, Daniel del Sol y Stella Maris Martellotta, miembro de la Junta Comunal 9 que preside Néstor Dinatale.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO