Copa América 2015

A un minuto del final, Paraguay consiguió empatar a la Argentina 2 a 2 en el debut de la Copa América

Aunque Sergio Agüero y Lio Messi nos regalaron dos alegrías en el primer tiempo, los paraguayos se despertaron y, con dos goles de Valdez y Barrios, opacaron el debut de la Selección

DYN203.JPG

El seleccionado argentino de fútbol mostró hoy peligrosamente dos caras en su rendimiento, no supo mantener la distancia de dos goles y un inteligente Paraguay le empató 2-2 en su debut en la Copa América de Chile, en el coqueto estadio La Portada de esta ciudad.

Argentina jugó un buen primer tiempo, con circulación y control, pero en el complemento se descompensó con los aprietes paraguayos y terminó pagando caro sus falencias en la última línea.

El equipo paraguayo de Ramón Díaz no bajó los brazos y en el complemento se mostró más agresivo y se llevó una igualdad que mereció por insistencia.

Sergio Agüero, tras capitalizar un error en la salida paraguaya, y Lionel Messi, en un penal que no pareció sobre Angel Di María, habían adelantado para los albicelestes, pero Nélson Haedo Valdéz y Lucas Barrios acertaron y le dieron el punto a los guaraníes.

Argentina tomó la iniciativa, se paró en campo rival y fue paciente hasta encontrar la ventaja, que llegó gracias a una falla de Paraguay.

Con un buen traslado de pelota, y con laterales jugando en posición ofensiva, Argentina manejó el juego, aunque le faltó en los primeros minutos profundidad y explosión.

Hasta que a los 29 minutos, después de un intento de Lionel Messi, Miguel Samudio dejó un pase corto atrás y se la birló Agüero, quien dejó sin chance al arquero Antony Silva y definió al gol.

Paraguay no cambió el libreto, siguió muy atrás y dependió demasiado de la justeza en los pases de Néstor Ortigoza, quien no hizo pie en la zona media.

Uno de los que más intentó en el capítulo inicial fue Angel Di María, jugador que a los 34 entró al área por derecha y se dejó caer ante la marca de Samudio. El árbitro colombiano Wilmar Roldán cobró penal y Messi convirtió con un disparo hacia la izquierda de Silva.

En el complemento, Ramón Díaz arriesgó un poco más con el ingreso de Derlis González y así los guaraníes se corrieron unos metros hacia adelante, aunque dejando espacios en su última línea.

Argentina pudo aumentar a los 12, después de una buena acción colectiva entre Messi y Javier Pastore, que terminó con un disparo débil del atacante del Barcelona a las manos del portero paraguayo.

Los albirrojos llegaron con un remate de Haedo Valdéz, a los 14, pero tapó bien Romero. Fue una premonición de lo sucedería un minuto más tarde, porque Ortigoza le metió un buen pase a Haedo Valdéz, quien controló y se la metió por arriba al guardavalla argentino.

Argentina volvió a poner en aprietos al rival a los 17, con una genial acción individual de Messi, que terminó con un tiro apenas afuera.

Nuevamente, los de Martino tuvieron la chance del tercero con un bombazo de Pastore, que sacó Silva, luego de una pifia de Samudio.

Paraguay manejó bien la réplica y se encontró con una dubitativa defensa argentina, sobre todo por el lado de Facundo Roncaglia.

Los guaraníes casi empatan antes de la media hora con un buscapié de González, que no pudo conectar Samudio.

El partido se hizo de ida y vuelta porque los dos buscaron el arco del adversario, pero Argentina fue el que tenía más para perder porque sólo estaba un gol por encima y no daba garantías atrás.

Argentina, con mayor poder de fuego, lo tuvo primero con Messi, después de un centro de Di María, quien lo perdió a los 32 ante Silva, y con Marcos Rojo con un disparo por arriba.

A los 44, llegó el baldazo helado para Argentina. Ortigoza metió un tiro libre al área, la bajó Paulo Da Silva y el ingresado Barrios definió para el 2-2.

Fue un debut dubitativo para Argentina, que casi lo gana con un desperfecto cabezazo de Carlos Tevez, y tendrá que mejorar en la competencia, sobre todo en su última línea, si quiere volver a conquistar América.

Reviví los goles:

 

 

 

 

 

 

 

 

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri