Escándalo en la FIFA

¿Qué dicen las escuchas que involucran a Grondona en el escándalo de la FIFA?

"Estamos mangando (sic) plata al fútbol y este quiere poner que gana plata", se lo puede escuchar decir al fallecido presidente de la AFA sobre Guillerno Tofoni en una de las escuchas

grondona5

El escándalo de la FIFA implica tanto a vivos como a muertos. Una serie de escuchas que se dieron a conocer hoy vuelven a involucrar al fallecido dirigente de la AFA Julio Grondona, cuyo teléfono estaba intervenido por orden del juez Norberto Oyarbide.

En los audios queda evidenciado el negocio económico y la preocupación por una causa que el empresario argentino Alejandro Burzaco tenía en Estados Unidos.

Según publicó NOTICIAS, en una escucha que ocurrió el 17 de mayo de 2013, un hombre llamado Pablo (presuntamente Paladino, el Director de “Fútbol para todos”) habla con Grondona sobre Guillerno Tofoni, quien tenía los derechos para organizar los partidos amistosos de la Selección Argentina.

Como informó Perfil.com, Toforni había dado una entrevista a la revista Forbes asegurando que ganaba cinco millones de dólares al año, lo que desencadenó una dura discusión entre ambos. En la escucha, se puede ver cuán alterado estaba Grondona por esta confesión.

Al parecer, al presidente de la AFA no le gustaba que se publicaran las cifras del negocio porque quería seguir “mangando al fútbol“. Ante esto, el fallecido dirigente decidió quitarle los derechos y dárselos a Torneos y Competencia, de Alejandro Burzaco, porque sino “vamos a ir todos presos“.

Lee la conversación acá:

Julio Grondona: ¿Cómo se llama el que estaba comiendo con nosotros de anteojos ahí que estaba al lado tuyo?
Pablo: Carlitos Germano, Carlos Germano.
Grondona: Germano, Germano. ¿Viste cuando yo te digo algo de Tofoni?
Pablo: Sí, sí.
Grondona: Él debe haberle dicho a Tofoni. Está todo cagado Tofoni.
Pablo: Sí, sí, porque es amigo de ese, es verdad.
Grondona: ¿Sabes por qué? ¿Qué fue lo que pasó? ¡¿Cómo va a poner que ganar cinco millones por año?!
Pablo: No, es una locura.
Grondona: Estamos mangando (sic) plata al fútbol y este quiere poner que gana plata.
Pablo: No, es una locura, nos juega en contra a todos.
Grondona: Pero por favor, lo saco ahora, armo otra sociedad y que sea otro. Que lo agarre Alejandro y que se arregle Alejandro, si no, vamos a ir todos presos.

En otra escucha publicada, Grondona se preocupa por la situación de Alejandro Burzaco en diálogo con el asesor legal de la AFA, Hugo Pasos. Allí, el dirigente consulta por la situación judicial de TyC en una causa judicial en Estados Unidos, previa a la que tiene hoy detenido a Burzaco en Italia.

Grondona: ¿Vos estás enterado del juicio que hay en EE.UU de TyC y Alejandro Burzaco?
Hugo Pasos: Sí.
Grondona: Ahí le llegó algo a Mascardi.
Pasos: Mascardi contra el Estado Nacional también.
Grondona: Está loco.
Pasos: Loco está.
Grondona: ¿No tiene nada que ver TyC?
Pasos: Él debe querer hacerlo él mismo porque la sociedad estaba radicada en USA.
Grondona: ¿La de ellos?
Pasos: Claro, y lo debe querer sacar de la Argentina por obvias razones.
Grondona: Ahí decía 75 mil dólares. Es una ridiculez.
Pasos: Eso me llamó la atención pero, por ahí, eso allá se puede ampliar e hizo eso para pagar en pesos las tasa de justicia.
Grondona: Tenes razón.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud