Empresas

Apple redobla su apuesta y estaría lanzando un buscador para destronar a Google

Con Spotlight, Apple le ofrece a sus usuarios resultados de búsquedas pero sin la publicidad de Google. La pregunta es ¿lo llevarán algún día al mundo de la web?

spotlight

Google hoy en día es el buscador más utilizado, es por eso que empresas como Yahoo! o Microsoft han querido poder obtener aunque sea una parte de lo que tiene Google, pero nunca logran el éxito que esperan. Puede decirse, que Google es el rey de los buscadores pero en esta oportunidad, Apple parece tener intenciones de destronarlo.

LEA MÁS  Windows 10: Microsoft prepara un versión estudiantil

La empresa de Cupertino aún no se sumó al mismo fin que Yahoo! y Microsoft, ya que por el momento no tiene intenciones de competir con Google. Sin embargo, los usuarios de Mac o iOS utilizan Spotligth, que es un buscador integrado a los productos de Apple que muestra resultados, pero a diferencia de Google, no tiene publicidad.

LEA MÁS  Wingman: la app para encontrarle pareja a tus amigos

De este modo, Spotlight se estaría convirtiendo en un buscador como Google, pero sin publicidad. Como señaló el portal de FayerWayer, en Pulse, de Linkedin, dijeron que en un par de años Apple podría llegar a tener un 10% del mercado dentro del segmento de los buscadores, tan sólo por realizar búsquedas con Spotlight en las Mac y dispositivos iOS, como iPhone o iPad.

LEA MÁS  Twitter demandó a los Estados Unidos para proteger la identidad de los usuarios

Tan sólo lo que le falta a Apple para competir con todo, es animarse y llevar aquél buscador al mundo de la web.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El inesperado insulto de Gerardo Romano a Cristina Kirchner

En el programa A dos voces, el actor se refirió a la ex presidenta con dureza, en el marco de la discusión por la presunta eliminación de la ley de financamiento al INCAA

Romano http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/romano.jpg

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país