Agroexportaciones

Por falta de dólares, autorizan la exportación de un millón de toneladas de trigo adicionales

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció una nueva ampliación en los cupos para las exportaciones. La medida incluye, además, 100.000 toneladas de harina

trigo

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy la apertura de un nuevo cupo de 1 millón de toneladas de trigo y otras 100 mil toneladas de harina para exportar, que se suman a los 3,6 millones ya autorizados durante el 2015. La medida fue oficializada durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Hacienda, donde Kicillof reconoció que la promoción de nuevos cupos trigueros “genera expectativa” en el sector agropecuario y exportador. 

LEA MÁS  Adriana Sánchez, una ecuatoriana muy sexy

“La soja se exporta un 95 por ciento de la producción mientras que en el caso del trigo, entre 6 y 7 millones de toneladas deben abastecer al mercado interno para semilla y productos de panificación, lo que hace que haya una política encaminada a discriminar lo que llamamos el excedente exportable”, dijo Kicillof.

El ministro refirió que “hay algunos que dicen vamos a exportar todo el trigo y el problema es que de hacerlo tendríamos que comenzar a importarlo, ya que Argentina consume trigo, hace pan y facturas, la famosa medialuna de la mañana está hecha de harina”.

LEA MÁS  Conocé a la sensual Diamond Kitty

Kicillof manifestó que el precio internacional del trigo “no” depende de Argentina y consideró por ende que “frente a estas decisiones” que avalar la políticas de cupos de exportación “frente a factores externos al país”. Añadió que el valor del cereal exhibió una merma del “33 por ciento desde mediados del 2014”.

De esta forma y a través de la política de cupos exportables para el trigo, el gobierno de Cristina Fernández mantiene su política de cuidado de la “Mesa de los argentinos”, impulsada originalmente por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, desde el 2006 y continuada por su sucesor Augusto Costa.

LEA MÁS  Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pepsico http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pepsico-1.jpg
Cortes

Jornada de protestas: trabajadores de Pepsico cortan el Obelisco

Exigen la reincorporación de todos los despedidos y luego se unirán a la movilización convocada por la CGT
ginobili-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ginobili-1024x576.jpg
Básquet

El video del efusivo fanático de la selección de básquet que se viralizó en Twitter

Un hincha fue a alentar al conjunto nacional, que se encuentra en Salta disputando el Súper 4; la filmación fue compartida por Manu Ginóbili y se viralizó en las redes
dhw2l8fvyaa8ce2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhw2l8fvyaa8ce2.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Cardona para todos los hinchas de Boca

El volante colombiano compartió una publicación en Instagram para amenizar la espera hasta el próximo domingo, cuando el xeneize haga su debut en el campeonato; ¿qué les dijo?
defensatemperleytcopaarg23108-563x353 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/defensatemperleytcopaarg23108-563x353.jpg
Copa Argentina

Defensa y Justicia le ganó a Temperley y será rival de River

El Halcón de Varela se impuso por 2-0 ante los de Gustavo Álvarez en el Cilindro de Avellaneda; Ciro RIus y Sosa marcaron los goles; por los octavos de final, se medirá ante el Millonario
mundial_2030_repxblica.jpg_1718483347 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mundial_2030_repxblica.jpg_1718483347.jpg
Selecciones Nacionales

Es oficial: Uruguay y Argentina se postularán para organizar el Mundial 2030

El miércoles 30, un día antes de la fecha por Eliminatorias, los presidentes de ambos países harán el anuncio; podrían estar acompañados por Lionel Messi y Luis Suárez

REALICE UN COMENTARIO