Agroexportaciones

Por falta de dólares, autorizan la exportación de un millón de toneladas de trigo adicionales

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció una nueva ampliación en los cupos para las exportaciones. La medida incluye, además, 100.000 toneladas de harina

trigo

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy la apertura de un nuevo cupo de 1 millón de toneladas de trigo y otras 100 mil toneladas de harina para exportar, que se suman a los 3,6 millones ya autorizados durante el 2015. La medida fue oficializada durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Hacienda, donde Kicillof reconoció que la promoción de nuevos cupos trigueros “genera expectativa” en el sector agropecuario y exportador. 

LEA MÁS  Emily Scott en un impactante desnudo

“La soja se exporta un 95 por ciento de la producción mientras que en el caso del trigo, entre 6 y 7 millones de toneladas deben abastecer al mercado interno para semilla y productos de panificación, lo que hace que haya una política encaminada a discriminar lo que llamamos el excedente exportable”, dijo Kicillof.

El ministro refirió que “hay algunos que dicen vamos a exportar todo el trigo y el problema es que de hacerlo tendríamos que comenzar a importarlo, ya que Argentina consume trigo, hace pan y facturas, la famosa medialuna de la mañana está hecha de harina”.

LEA MÁS  Kayla DeLancey deslumbra con fotos para el infarto

Kicillof manifestó que el precio internacional del trigo “no” depende de Argentina y consideró por ende que “frente a estas decisiones” que avalar la políticas de cupos de exportación “frente a factores externos al país”. Añadió que el valor del cereal exhibió una merma del “33 por ciento desde mediados del 2014”.

De esta forma y a través de la política de cupos exportables para el trigo, el gobierno de Cristina Fernández mantiene su política de cuidado de la “Mesa de los argentinos”, impulsada originalmente por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, desde el 2006 y continuada por su sucesor Augusto Costa.

LEA MÁS  Jennifer Nicole Lee y una producción que alterará tu ritmo cardíaco

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-2.gif
mascherano_estado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mascherano_estado.jpg
Selección Argentina

Mascherano sufrió una lesión y no estará en el debut de Sampaoli

El futbolista del Barcelona tuvo que abandonar el campo de juego mientras su equipo disputaba la final de la Copa del Rey y estará seis semanas inactivo aproximadamente
delgado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delgado.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos “colgando en Youtube”

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6 apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar"
brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brito.jpg
Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"
poli3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-3.jpg
Elecciones 2017

PASO: el randazzismo acompañaría a Cristina si gana la interna

"Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández

REALICE UN COMENTARIO