Copa América 2015

Uruguay, defensor del título, debutará en la Copa América ante Jamaica

El encuentro se jugará en el estadio Regional de Antofagasta, desde las 16.00, y será dirigido por el venezolano José Argote

n_1434175183

La última vez que se disputó la Copa América fue en Argentina y Uruguay se coronó en el estadio Monumental, para transformarse en el máximo ganador de la competencia. Con 15 títulos, le lleva uno de diferencia a la Albiceleste y nada menos que siete a Brasil, que completa el podio. Para que no los alcancen o descuenten, los charrúas tratarán de quedarse con el certamen, esta vez, en Chile.

El primer paso lo dará en Antofagasta frente al contrincante más débil de la zona, partiendo de lo teórico. Ante Jamaica, hará las veces de plato de entrada, pensando que después habrá un picante cruce entre los argentinos y paraguayos (los otros integrantes del Grupo B), en La Serena. La idea será asegurar los tres puntos, pensando en el encuentro frente a los de Martino del próximo martes, en el que directamente podrían sellar el pasaje a los Cuartos de Final. Pero no podrán descuidarse.

Los últimos tres juegos preparatorios de la “Celeste” fueron con victoria: a fines del año pasado, como visitante del anfitrión Chile, en marzo pasado contra Marruecos y la semana pasada, con goleada incluida (5-1) frente a Guatemala. Para los de Oscar Tabárez será una buena oportunidad de quebrar una racha de 11 años sin poder debutar con victoria: la última vez fue ante Bolivia, en Perú 2004.

Tanto Nicolás Lodeiro (Boca) como Carlos Sánchez (River) aparecerían en la formación titular del conjunto rioplatense, que tendrá como figura a Edinson Cavani, el atacante del Paris Saint Germain que se las tendrá que ingeniar para aguantársela sin Luis Suárez, suspendido -por morder a Chiellini en la última Copa del Mundo-.

Este será el primer partido en Copa América de los jamaiquinos, que vienen dulces después de haberse quedado con la Copa del Caribe en noviembre del año pasado (vencieron por penales a Trinidad y Tobago). En marzo, los dirigidos por el alemán Schäfer triunfaron ante Venezuela y Cuba y la semana pasada se impusieron ante el Cobreloa chileno, en lo que respecta a amistosos previos.

El combinado centroamericano está ubicado 65º en el ranking FIFA y al margen de un par de futbolistas que militan en países europeos de menor calibre, las figuras tienen un lugar en la Premier League: Wes Morgan (Leicester) y Adrian Mariappa (Crystal Palace), junto a otros de elencos pertenecientes a la Segunda División.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?