Caso Nisman

Los peritos informáticos, desconcertados por los ingresos a la PC de Nisman

La tarde en la que el fiscal apareció muerto se conectaron a su computadora 26 dispositivos. Sin embargo, los expertos indicaron que eso es "materialmente imposible"

laptop nisman

La investigación sobre la muerte de Alberto Nisman suma un nuevo punto oscuro. Es que, ahora, los peritos informáticos que están trabajando sobre la notebook del fiscal aportaron al expediente nuevas dudas sobre el misterioso registro de las 20.07. 

Según dijeron, es “materialmente imposible” que se hayan conectado en la máquina, en simultáneo, todos los dispositivos que refiere ese registro. Así lo informó el diario La Nación.

En las últimas semanas, se supo que a las 20.07, del domingo 18 de enero (cuando el fiscal estaba muerto, tendido en el baño, pero todavía no lo habían encontrado), alguien había entrado en la computadora, que estaba en su departamento, y había introducido tres pendrives.

Los peritos precisaron además de esos tres pendrives hay otros “dispositivos registrados con conexión simultánea en ese horario”, que serían “un total de 26”. Se trata de “múltiples pendrives”, pero también de “discos externos, cámaras fotográficas y un CD ROM, todos en el mismo horario”.

Sin embargo, los expertos indicaron que esto no puede ser posible, porque la cantidad de puertos USB (de entrada) que tiene la máquina no alcanza para tal cosa.

Por otra parte, una fuente vinculada al caso informó al nombrado diario que los investigadores evaluaban la posibilidad de elevar una consulta a Microsoft para determinar si puede haber sido un error de registro de Windows.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados