Sociedad

La General Paz, cerrada hasta el mediodía por obras

Se demolerá el antiguo puente 25 de Mayo, y el tramo entre avenida de los Constituyentes y avenida San Martín permanecerá cerrado

General-Paz

Las obras de ampliación de la Avenida General Paz tiene cómo próximo paso la demolición del antiguo puente de arco 25 de Mayo. Éste está ubicado en el kilómetro 8 en su intersección con la calle Bacón, lado Capital y 25 de Mayo, lado provincia. 

Así lo comunicó Autopistas del Sol, responsable de la coordinación y gerenciamiento de las obras que financia el Ministerio de Planificación. El tránsito de la calzada de General Paz será cambiado de su rumbo hacia las calles en los costados en ambos sentidos de circulación. El proceso se realizará hasta el sábado al mediodía.

Por otro lado, en ese tiempo, será cortado el cruce por el nuevo puente 25 de mayo y el puente Emilio Lamarca. Para la demolición, explicaron, usarán un método no convencional removiendo su estructura central, que pesa unas 460 toneladas.

La ampliación de la Avenida General Paz es una de las mayores obras urbanas de los últimos tiempos. Generó más de 1000 puestos de trabajo, la obra beneficia a más de 2 millones de usuarios y 350.000 vehículos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO