Justicia

Ordenaron seguir investigando a De Vido por una causa de enriquecimiento ilícito

La decisión fue de la Cámara Nacional de Casación Penal al revocar un fallo de la Cámara Federal que beneficiaba al ministro de Planificación

DYN06.JPG

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, revocó el sobreseimiento del ministro de Planificación Federal Julio De Vido y su esposa Alejandra Minnicelli en una causa por enriquecimieto ilícito. Hizo lugar al recurso de casación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA).

El recurso era contra un sobresimiento dictado por la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, que integran Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, y ordenó la continuación de trámite del proceso.

Gemignani pidó directamente el apartamiento de los jueces de la Sala I de la Cámara Federal que dictaron el fallo impugnado por la FIA.

El fiscal de la Cámara Federal porteña Ricardo Wechsler había apelado también el sobreseimiento del ministro de Planificación, Julio De Vido, y de su esposa, Alessandra Minnicelli, en la causa en que se investiga si se enriquecieron en forma ilegal siendo funcionarios. Según su criterio, habría que implementar varias medidas de prueba sobre los bienes atribuidos a la pareja, como una propiedad en el club de chacras “Puerto Panal”, de la localidad de Zárate, y varias tarjetas de crédito.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)