Sociedad

Choque de trenes en Temperley: liberaron al guarda y ya no hay detenidos

El juez federal Alberto Santamarina ordenó la liberación de Adrián Maure, aunque éste seguirá imputado junto al motorman Diego Sánchez y el ayudante Nicolás Navarro por el accidente que causó 41 heridos

choque-trenes-Temperley

El guarda del tren que chocó a una locomotora en Temperley, siniestro en el que 41 personas resultaron heridas, fue liberado hoy tras ser indagado por el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina, pero seguirá imputado en la causa junto con el motorman y el ayudante de la formación que protagonizó el incidente ferroviario. 

El juez ordenó anoche detener al guarda Adrián Maure a raíz de que el motorman Diego Sánchez y el ayudante Nicolás Navarro declararon que salieron de la estación por orden del auxiliar ferroviario.

LEA MÁS  Qué pasó el 25 de mayo de 1810 en la Argentina

Leer más. Choque de trenes en Temperley: liberaron al maquinista y ordenaron la detención de un guarda

Fuentes de la Unión Ferroviaria informaron hoy que Maure recuperó la libertad este mediodía después de que aclaró ante el magistrado que “ejecutó las acciones que le competen de acuerdo a su cargo y que lo hizo correctamente”.

Las fuentes sindicales indicaron que el guarda quedó a disposición de la justicia y será representado por abogados penalistas contratados por el gremio.

El fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola imputó a Sánchez, Navarro y Maure de los delitos de estrago doloso y daño agravado.

LEA MÁS  Despegó la nueva sonda de la NASA para develar los misterios de Marte

En tanto, la abogada Valeria Corbacho, que representa al maquinista y el ayudante, dijo hoy que el siniestro se produjo por una “cuestión de luces y señalización” y no porque los trabajadores ferroviarios intercambiaron funciones.

La letrada ratificó que Sánchez y Navarro declararon ante el juez que en la cabina de conducción no se escucharon los pedidos de detener la formación.

“El accidente se produce por una cuestión de señalamiento y maniobra. Lo que hay que determinar acá es cuándo se prendió la luz roja y si antes estaba inmediatamente verde”, dijo la letrada.

LEA MÁS  ¿Existe la crisis del séptimo año en las parejas?

A su vez, Corbacho justificó que Sánchez y Navarro hayan intercambiado sus posiciones porque el ayudante debe “hacerse de la práctica en la realidad del manejo” y resaltó que esta forma de entrenamiento “es el uso y costumbre de toda la vida del sistema ferroviario”.

“El ayudante practica su dirección en el control de la máquina con pasajeros a bordo desde épocas inmemoriales”, aseveró.
Al ser consultada sobre si el reglamento ferroviario admite que el ayudante se haga cargo de la conducción de un tren en situaciones normales y que no sean de emergencia, Corbacho respondió: “No lo prohíbe”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vecinos-asustados-1527353867 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vecinos-asustados-1527353867.png
Videos Virales

Video: madre drogada expuso a sus hijos a un mortal accidente

En Estados Unidos, una mujer de 23 años puso la vida de sus descendientes en peligro. Luego, se descubrió que estaba bajo el efecto de estupefacientes.
Twitter - logo http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/twitter-logo.jpg
Twitter

Twitter: cómo sería tu timeline de hace diez años si siguieras a la gente que seguís hoy

La red social del "pajarito" nos da la opción de volver atrás en el tiempo y hacer un divertido experimento.
ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó ex director del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.