Sociedad

Choque de trenes en Temperley: liberaron al guarda y ya no hay detenidos

El juez federal Alberto Santamarina ordenó la liberación de Adrián Maure, aunque éste seguirá imputado junto al motorman Diego Sánchez y el ayudante Nicolás Navarro por el accidente que causó 41 heridos

choque-trenes-Temperley

El guarda del tren que chocó a una locomotora en Temperley, siniestro en el que 41 personas resultaron heridas, fue liberado hoy tras ser indagado por el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina, pero seguirá imputado en la causa junto con el motorman y el ayudante de la formación que protagonizó el incidente ferroviario. 

El juez ordenó anoche detener al guarda Adrián Maure a raíz de que el motorman Diego Sánchez y el ayudante Nicolás Navarro declararon que salieron de la estación por orden del auxiliar ferroviario.

LEA MÁS  Descubren orgía gay y drogas en el Vaticano

Leer más. Choque de trenes en Temperley: liberaron al maquinista y ordenaron la detención de un guarda

Fuentes de la Unión Ferroviaria informaron hoy que Maure recuperó la libertad este mediodía después de que aclaró ante el magistrado que “ejecutó las acciones que le competen de acuerdo a su cargo y que lo hizo correctamente”.

Las fuentes sindicales indicaron que el guarda quedó a disposición de la justicia y será representado por abogados penalistas contratados por el gremio.

El fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola imputó a Sánchez, Navarro y Maure de los delitos de estrago doloso y daño agravado.

LEA MÁS  Comodoro Rivadavia: barrios inundados y familias evacuados por intensas lluvias

En tanto, la abogada Valeria Corbacho, que representa al maquinista y el ayudante, dijo hoy que el siniestro se produjo por una “cuestión de luces y señalización” y no porque los trabajadores ferroviarios intercambiaron funciones.

La letrada ratificó que Sánchez y Navarro declararon ante el juez que en la cabina de conducción no se escucharon los pedidos de detener la formación.

“El accidente se produce por una cuestión de señalamiento y maniobra. Lo que hay que determinar acá es cuándo se prendió la luz roja y si antes estaba inmediatamente verde”, dijo la letrada.

LEA MÁS  ¿Hasta cuándo seguirá la ola polar en Buenos Aires?

A su vez, Corbacho justificó que Sánchez y Navarro hayan intercambiado sus posiciones porque el ayudante debe “hacerse de la práctica en la realidad del manejo” y resaltó que esta forma de entrenamiento “es el uso y costumbre de toda la vida del sistema ferroviario”.

“El ayudante practica su dirección en el control de la máquina con pasajeros a bordo desde épocas inmemoriales”, aseveró.
Al ser consultada sobre si el reglamento ferroviario admite que el ayudante se haga cargo de la conducción de un tren en situaciones normales y que no sean de emergencia, Corbacho respondió: “No lo prohíbe”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO