The Beatles

La sorprendente historia de la guitarra perdida de John Lennon

En 1962 el Beatle deseaba una acústica Gibson J-160E. No tenía dinero, y su manáger se la obsequió, pero un año luego se la robaron. En 1969, un hombre la compró en un local sin siquiera tener idea a quién había pertenecido

beatles-guitarra-lennon

Un fanático de la música, y particularmente de la guitarra, llamado John McCaw compró en 1969 una Gibson J-160E, en un local de San Diego, por la módica suma de 175 dólares. Era un instrumento usado que le gustó y quiso tener para su sala. Ni siquiera se imaginaba que ese instrumento había pertenecido al mismísimo John Lennon, quien la había comprado por pocos dólares. 

LEA MÁS  El WhatsApp de Marcelo Tinelli con sorpresivo mensaje

En 1962, Lennon quería tener este modelo de guitarra, pero no tenía dinero ni él ni el resto de los integrantes de los Beatles. Fue entonces su manager, Brian Epstein, quien le consiguió una para él y George Harrison.

Con esa guitarra, Lennon tocó históricas canciones como “Love Me Do”, “She Loves You”, “I Want to Hold Your Hand” y “Please, Please, Me”, entre otras. Pero, en 1963, alguien robó este querido instrumento luego de una presentación de los Beatles. El músico se sintió muy mal y siempre recordó a esa querida guitarra.

LEA MÁS  La bomba del Indio Solari, a meses del recital en Olavarría

En noviembre, la casa de subastas Julien Auctions, pondrá a la venta el histórico instrumento entre $600 mil y $800 mil dólares.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer