Elecciones 2015

En menos de un mes se conocerá el patrimonio oculto de Scioli: dos campos en la mira

En caso de confirmar su precandidatura presidencial por el Frente para la Victoria, Scioli tendrá que hacer la presentación ante la AFIP, que luego será publicada por la Oficina Anticorrupción el 3 de julio. La Estrella y La Morocha, dos campos con vínculos con el gobernador

daniel-scioli

Si se confirma su precandidatura, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli tendrá que hacer la presentación de su Declaración Jurada ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, (AFIP) que luego será publicada por la Oficina Anticorrupción el 3 de julio.

“Esperamos que cumpla”, señaló Pablo Secchi, director ejecutivo de Poder Ciudadano, fundación que cursó un pedido a comienzos de año para que se vuelva accesible la declaración patrimonial del precandidato presidencial. Tras el pedido, pasaron 136 días sin respuesta hasta que la semana pasada Poder Ciudadano decidió dar por finalizado su pedido formal, sin lograr respuesta alguna.

La Provincia no cuenta con una ley que lo obligue a publicitar su patrimonio en forma abierta, lo que obstaculiza el acceso a su declaración. En 2013, el Senado bonaerense aprobó una ley de ética pública, aunque en diciembre último el proyecto perdió estado parlamentario porque la Cámara de Diputados nunca lo trató. 

LEA MÁS  "K-Dena Nacional": abrieron en Córdoba el primer local 100% kirchnerista

Mientras tanto, el misterio sólo alimenta versiones sobre posibles bienes que le pertenecerían al político. Nexofin realizó un relevamiento por diarios regionales donde quedó expuesto el vínculo del precandidato con dos estancias en Provincia de Buenos Aires. Se trata de las estancias La Morocha y La Estrella, que suman 6.500 hectáreas entre ambas.

En 2012, por ejemplo, Scioli estuvo reunido en la estancia La Estrella con el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi. En esa reunión, también estuvieron el por entonces jefe de Gabinete Marcos Nicolini y los secretarios de Gobierno Matías Civale y de Obras Públicas Mario Civalleri. “Prácticamente, estuvimos solos, con la familia de él”, contó Lunghi, en 2012, al medio local El Eco Multimedios.

LEA MÁS  El pedido de Ricardo Darín a los políticos argentinos

Incluso, en la nota publicada en el portal de Tandil, le adjudican directamente el campo al actual precandidato a presidente por el Frente para la Victoria. “El encuentro se gestó el martes pasado y ese mismo mediodía el Intendente partió rumbo al campo de Scioli”, se lee en la nota, donde el aún jefe municipal de Tandil cuenta al portal local los temas que trató en esa reunión con el gobernador.

Al igual que en el caso anterior, los lazos de Scioli con la estancia La Morocha deben ser rastreados en los diarios regionales, que suelen ser más detallados cuando el gobernador visita la zona.

Este es el caso del diario regional de Tandil La Nueva Era, que en abril del año pasado dio a conocer que el gobernador visitó el terreno. “Aunque no había sido anunciado oficialmente con anterioridad, NUEVA ERA había deslizado la posibilidad de la llegada de Scioli para las celebraciones, sobre todo para la Procesión del Santo Entierro, a la que finalmente no concurrió debido a que prefirió permanecer en el campo ‘La Morocha’ del Partido de Balcarce”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner lanzó su primer spot para las PASO: críticas al Gobierno y problemas ciudadanos

Por el momento, desde el sciolismo no dieron pistas sobre la fecha en que darán a conocer el patrimonio del gobernador, sin embargo, el 3 de julio la Oficina Anticorrupción deberá hacer público el documento debido a su precandidatura presidencial. “Si no tiene nada que esconder, que la haga pública”, señaló el director ejecutivo de Poder Ciudadano, en diálogo con La Nación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales
copa-argentina-2515827w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2515827w640.jpg
Copa Argentina

Racing se lo dio vuelta a Atlético Mitre y se clasificó a 16avos

Con tantos de Lisandro Lopez y Leandro Grimi, la Academia revirtió el resultado ante el elenco de Santiago del Estero y accedió a la próxima fase del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO