Cotización del Dólar

Preocupado por el dólar blue, el Gobierno realizó un “gran operativo” en la City

En una conferencia de prensa, Kicillof puntualizó que el "gran operativo" fue "conjunto de 4 áreas del gobierno" en referencia al ministerio que conduce, el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y la PROCELAC

dolares

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy que este mediodía “se han detectado severas violaciones” a la legislación cambiaria y de prevención de lavado de activos en casas de cambio y otras entidades vinculadas a la actividad financiera en las que se detectó algo más de un millón de pesos sin justificar.

De acuerdo con lo señalado por el jefe del Palacio de Hacienda, en el operativo se detectó “una suma de dinero superior al millón de pesos que no ha podido ser justificada”.

LEA MÁS  "Pablo Echarri defiende lo nacional con un teléfono importado"

Qué pasó con el “Blue”

El dólar paralelo quedó hoy plano a 12,70 pesos para la venta, un avance de 0,39 por ciento en la semana, en una rueda en que se intensificaron los controles oficiales en la city porteña y en que el Banco Central compró 100 millones de la divisa estadounidense. 

LEA MÁS  Contra la desigualdad y la pobreza: cómo consiguió Finlandia que ya nadie duerma en las calles de sus ciudades

Fuentes del mercado mencionaron que personal de la autoridad monetaria, de la Comisión Nacional de Valores y de la Unidad de Información Financiera (UIF) fiscalizó casas de cambio y entidades financieras, mientras un centenar de efectivos de Gendarmería patrulló el microcentro porteño.

LEA MÁS  Macri, en medio del paro: "Qué bueno que es estar acá trabajando"

El operativo en la City disuadió a los vendedores del mercado informal, donde la divisa quedó en 12,70 pesos, con mínimas operaciones por los controles oficiales pero con tendencia al alza debido al repunte de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN73, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn73.jpg

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición