Cotización del Dólar

Preocupado por el dólar blue, el Gobierno realizó un “gran operativo” en la City

En una conferencia de prensa, Kicillof puntualizó que el "gran operativo" fue "conjunto de 4 áreas del gobierno" en referencia al ministerio que conduce, el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y la PROCELAC

dolares

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy que este mediodía “se han detectado severas violaciones” a la legislación cambiaria y de prevención de lavado de activos en casas de cambio y otras entidades vinculadas a la actividad financiera en las que se detectó algo más de un millón de pesos sin justificar.

De acuerdo con lo señalado por el jefe del Palacio de Hacienda, en el operativo se detectó “una suma de dinero superior al millón de pesos que no ha podido ser justificada”.

Qué pasó con el “Blue”

El dólar paralelo quedó hoy plano a 12,70 pesos para la venta, un avance de 0,39 por ciento en la semana, en una rueda en que se intensificaron los controles oficiales en la city porteña y en que el Banco Central compró 100 millones de la divisa estadounidense. 

Fuentes del mercado mencionaron que personal de la autoridad monetaria, de la Comisión Nacional de Valores y de la Unidad de Información Financiera (UIF) fiscalizó casas de cambio y entidades financieras, mientras un centenar de efectivos de Gendarmería patrulló el microcentro porteño.

El operativo en la City disuadió a los vendedores del mercado informal, donde la divisa quedó en 12,70 pesos, con mínimas operaciones por los controles oficiales pero con tendencia al alza debido al repunte de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015