Judiciales

Lavado de dinero: citaron a indagatoria a Leonardo Fariña y Federico Elaskar

Elaskar, ex titular de la financiera SGI, fue citado a declarar el 14 de julio, y dos días después el juez fijó la convocatoria de Fariña, ex esposo de la modelo Karina Jelinek

farina_1

El juez federal Sebastián Casanello citó nuevamente a declaración indagatoria a Leonardo Fariña y al financista Federico Elaskar por nuevos hechos de lavado de dinero en la causa en la que ya están procesados por ese delito.

Fuentes judiciales informaron hoy que Elaskar fue citado para el 14 de julio y Fariña, preso en una causa por evasión de impuestos, para el 16.

LEA MÁS  Lavado de activos: Scioli negó ante el fiscal Garganta las acusaciones de Carrió

Fariña se encuentra detenido por otra causa radicada en La Plata, acusado de evadir impuestos por unos 30 millones de pesos.

La citación de Fariña es por la compra de un departamento en avenida del Libertador y Congreso para el empresario Molinari. También por la compra irregular de tres vehículos de alta gama. Se trata de un Mini Cooper, un Audi modelo S3 y otro modelo R8 Spyder.

LEA MÁS  Canicoba Corral, sobre el caso Arribas: "No me siento presionado, ni con miedo"

Asimismo, otra de las maniobras de lavado es por la compra de acciones por parte de Fariña de la empresa Global Development Consultan, presidida por Molinari. Otra de las maniobras bajo sospecha es un reclamo indemnizatorio laboral de Fariña a Molinari, que preveía la entrega al primero de dos departamentos en Mar del Plata o bien unos 10 millones de pesos, lo que fue interpretado como una maniobra de querer blanquear dinero producto de un ilícito.

LEA MÁS  Procesaron al matrimonio que crió al nieto de Estela de Carlotto
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?