Judiciales

Lavado de dinero: citaron a indagatoria a Leonardo Fariña y Federico Elaskar

Elaskar, ex titular de la financiera SGI, fue citado a declarar el 14 de julio, y dos días después el juez fijó la convocatoria de Fariña, ex esposo de la modelo Karina Jelinek

farina_1

El juez federal Sebastián Casanello citó nuevamente a declaración indagatoria a Leonardo Fariña y al financista Federico Elaskar por nuevos hechos de lavado de dinero en la causa en la que ya están procesados por ese delito.

Fuentes judiciales informaron hoy que Elaskar fue citado para el 14 de julio y Fariña, preso en una causa por evasión de impuestos, para el 16.

Fariña se encuentra detenido por otra causa radicada en La Plata, acusado de evadir impuestos por unos 30 millones de pesos.

La citación de Fariña es por la compra de un departamento en avenida del Libertador y Congreso para el empresario Molinari. También por la compra irregular de tres vehículos de alta gama. Se trata de un Mini Cooper, un Audi modelo S3 y otro modelo R8 Spyder.

Asimismo, otra de las maniobras de lavado es por la compra de acciones por parte de Fariña de la empresa Global Development Consultan, presidida por Molinari. Otra de las maniobras bajo sospecha es un reclamo indemnizatorio laboral de Fariña a Molinari, que preveía la entrega al primero de dos departamentos en Mar del Plata o bien unos 10 millones de pesos, lo que fue interpretado como una maniobra de querer blanquear dinero producto de un ilícito.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión