Judiciales

Lavado de dinero: citaron a indagatoria a Leonardo Fariña y Federico Elaskar

Elaskar, ex titular de la financiera SGI, fue citado a declarar el 14 de julio, y dos días después el juez fijó la convocatoria de Fariña, ex esposo de la modelo Karina Jelinek

farina_1

El juez federal Sebastián Casanello citó nuevamente a declaración indagatoria a Leonardo Fariña y al financista Federico Elaskar por nuevos hechos de lavado de dinero en la causa en la que ya están procesados por ese delito.

Fuentes informaron hoy que Elaskar fue citado para el 14 de julio y Fariña, preso en una causa por evasión de impuestos, para el 16.

LEA MÁS  La familia de Débora Pérez Volpin habló de su muerte y acusó formalmente a los médicos

Fariña se encuentra detenido por otra causa radicada en La Plata, acusado de evadir impuestos por unos 30 millones de pesos.

La citación de Fariña es por la compra de un departamento en avenida del Libertador y Congreso para el empresario Molinari. También por la compra irregular de tres vehículos de alta gama. Se trata de un Mini Cooper, un Audi modelo S3 y otro modelo R8 Spyder.

LEA MÁS  Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces

Asimismo, otra de las maniobras de lavado es por la compra de acciones por parte de Fariña de la empresa Global Development Consultan, presidida por Molinari. Otra de las maniobras bajo sospecha es un reclamo indemnizatorio laboral de Fariña a Molinari, que preveía la entrega al primero de dos departamentos en Mar del Plata o bien unos 10 millones de pesos, lo que fue interpretado como una maniobra de querer blanquear dinero producto de un ilícito.

LEA MÁS  Muerte de Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.