Ciudad

Presentaron un proyecto de ley para extender el subte hasta la madrugada

La iniciativa de la Defensoría del Pueblo pretende que el servicio comience a funcionar antes y termine pasada la medianoche de lunes a jueves

Subte

La Defensoría del Pueblo impulsó una iniciativa que pretende extender el servicio de subte y hacer que este termine después de la 1.00 durante los días laborales.

“La falta de servicio nocturno del subterráneo afecta a distintos sectores sociales, en particular a los estudiantes que cursan de noche, y tendrá un impacto positivo en la seguridad vial de la Ciudad”, subraya la iniciativa.

LEA MÁS  Enfrentamiento entre gendarmes y manifestantes en Panamericana: detenidos y heridos

Según el relevamiento realizado por la Defensoría, el 62% de los alumnos de la Universidad de Buenos Aires cursa en la franja vespertina-nocturna debido a motivos laborales, y lo hace en establecimientos cercanos a estaciones de subterráneo.

La Legislatura porteña ya estudio el año pasado un proyecto de ley para extender el horario hasta la 1.20 los días de semana laborables y hasta las 24 los fines de semana. Finalmente el proyecto no avanzó.

LEA MÁS  ¿Pizza con champán? Importante fiesta de Diego Santilli festejando sus 50 años

Cabe destacar que el subte es uno de los servicios porteño es uno de los servicios de transporte de menor duración en relación a subtes de otras capitales del mundo como Sao Paulo, Nueva York y Ciudad de México.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO