Elecciones 2015

Lousteau acusa al macrismo de “gastar $ 4 millones por día en publicidad”

Además, el candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO aseguró que la Ciudad compró "formaciones de subte de más de treinta años, con lo cual arreglarlos va a costar lo mismo que haberlos comprado nuevos"

martin-lousteau

El candidato a jefe de Gobierno por ECO, Martín Lousteau, denunció hoy que la gestión macrista “gasta cuatro millones de pesos por día en publicidad oficial” y aseveró que “es mentira lo que dice el PRO que es la primera vez en treinta años que aumentó la matrícula educativa”.

“Es mentira lo que dice el PRO que es la primera vez en treinta años que aumentó la matricula educativa, no podemos decir que estamos contentos con la educación pública en la Ciudad, cuándo se gastan 1.200 millones de pesos en publicidad y 400 en infraestructura educativa, así como es un dato irrefutable que la ciudad gasta el doble que Madrid en la recolección de residuos y vemos cada día que la Buenos Aires está más sucia”, enfatizó. 

En un comunicado, aseguró que “los problemas” en la Ciudad son “multidimensionales” y agregó que “hay que tener políticas públicas para poder predecir el delito y generar estadísticas sustentables, pero en la Ciudad muchas veces son los vecinos los que construyen las estadísticas”.

El candidato por ECO consideró que en “la Ciudad de Buenos Aires no crece en su cantidad de población en los últimos cuarenta años pero las villas se duplicaron y esto marca que la desigualdad en la ciudad se ha incrementado a lo largo del tiempo”.

“Frente a esto, el Gobierno de la Ciudad se gasta en publicidad oficial cuatro millones de pesos por día y compran formaciones de subte de más de treinta años, con lo cual arreglarlos va a costar lo mismo que haberlos comprado nuevos, sobre estos temas queremos debatir de cara a la sociedad para que los ciudadanos comparen y no queden ahogados bajo la propaganda constante del macrismo”, sostuvo.

Lousteau explicó que “una de cada trece personas en la Ciudad vive en la villa y que los índices de mortalidad infantil en la Comuna 4 son muy altos, por eso hay que declarar al Sur, zona de acción prioritaria y rediseñar lo que hoy llamamos villa”. Como parte de las actividades de campaña de cara a las elecciones del próximo 5 de julio, Lousteau estará mañana a las 11 en Villa del Parque.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri