Economía

AFIP derogó el régimen de información para alquileres urbanos

El organismo recaudador también derogó los regímenes de información correspondiente a comisiones de productores de seguro

se_alquila_alquileres

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio de baja el régimen de información para los contratos sobre alquiler de inmuebles urbanos, ya que podrá obtener los mismos datos a través de la factura electrónica que deberán emitir los contribuyentes.

Mientras tanto, los arrendatarios de campos deberán seguir empadronándose.

Según informó Dolores Olveira para El Cronista, la AFIP también derogó los regímenes de información correspondiente a comisiones de productores de seguro y, desde el 1 de enero de 2016, los referidos a ventas primarias de tabaco, ventas primarias de leche cruda y servicios de modelaje en la medida que los contribuyentes queden incluidos en el régimen de facturación electrónica.

Los alquileres que a partir de la publicación del día de hoy en el Boletín Oficial no generarán la obligación de empadronamiento y de información son las siguientes:

* La locación, ya sea alquiler o arrendamiento, de bienes inmuebles cuando las rentas brutas devengadas a favor de su propietario, sublocador, subarrendador, condominio o, en su caso, condómino por dichas operaciones en su conjunto sumen un monto igual o superior a $ 8.000 mensuales (para las más bajas, nunca fue obligatorio).

* La cesión de derechos reales y/o cesiones o contratos que impliquen derechos de uso a título oneroso sobre inmuebles.

* La locación de espacios o superficies fijas o móviles delimitados dentro de bienes inmuebles, locales comerciales, stands, góndolas, espacios publicitarios, cocheras, bauleras, localización de antenas de telefonía celular, entre otros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado