Controles de la AFIP

Denuncian a la empresa OCA por una maniobra de evasión millonaria

Con el fin de evitar pagar aportes y contribuciones, la empresa fue acusada por la AFIP de haber fingido la existencia de una cooperativa mediante la cual contrataba a 700 trabajadores que brindaban servicio a la compañía de correos

oca-correo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que “desbarató una maniobra de fraude previsional e impositivo llevada a cabo por la firma (de servicios postales) OCA, que utilizó a una cooperativa como pantalla para contratar a más de 700 trabajadores y de ese modo evadió más de 100 millones de pesos en aportes y contribuciones y en el impuesto al valor agregado”.

A través de un comunicado de prensa, el organismo recaudador indicó que “la maniobra consistía en que la firma OCA supuestamente tercerizaba parte de su tarea de servicio postal contratando a la Cooperativa de Provisión de Servicios para Transportistas y Alianza Empresaria (CAEL), de Paraná, Entre Ríos, que era la que presuntamente brindaba el servicio postal, en forma exclusiva a favor de OCA”. 

La información oficial puntualiza que “a través de una orden de allanamiento judicial a la cooperativa, se pudo secuestrar documentación que permitió acreditar que era OCA la que impartía las directivas de trabajo, la modalidad de reparto y, principalmente, el pago de los sueldos a los supuestos asociados de la cooperativa”.

“De esta manera -agrega el comunicado- se pudo descubrir que OCA encubría la relación laboral con más de 700 trabajadores, supuestos asociados a la cooperativa, evadiendo así la declaración y pago de los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social correspondientes a esos trabajadores y eludiendo su responsabilidad laboral de empleador”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video