Salud

¡No vale!: conocé los alimentos que son saludables, pero engordan

Si estás a dieta o te cuidas comiendo sano, tené cuidado con estos "falsos amigos" que, aunque parecen permitidos o saludables, engordan

Sushi

No aportan grasas trans, no son comida chatarra e incluso están permitidas por los nutricionistas en la mayoría de las dietas, entonces: ¿Por qué engordan?

Por mas saludables que sean, muchos alimentos engordan porque tienen, según los expertos del Instituto NutriCentre, “trampa”. ¿Cuáles son los trucos para conocer qué comes y qué ofrece ese alimento a su cuerpo?

Los granizados de frutas, por ejemplo, pueden tener más azúcar de lo que se cree. Ahora bien, los de vegetales tienen menos calorías y son más nutritivos.

El yogurt, tna publicitado como el postre light por excelencia (y aunque diga que las calorías son reducidas), tiene bastante azúcar. Para los expertos, es mejor comer un yogurt natural y utilizar condimentos como pasas, cerezas, etc.

LEA MÁS  Agnosia: la patología que impide reconocer el propio cuerpo

Los alimentos libres de gluten tampoco escapan a la lista: pueden tener otros ingredientes que engorden y ofrezcan más calorías de las deseadas. Las nueces, que siempre se han visto como saludables, en grandes cantidades son nocivas. Las célebres barritas de energía, que son defendidas como sanas, también tiene más azúcar de la que deberían.

LEA MÁS  Cómo tratar la gripe durante el embarazo

Los caldos, las sopas, pueden ser también un tanto tramposas: cuanto más cremosas mayor número de grasas. Hay que buscar un tipo de sopa vegetal, con especias, que no tenga un gran volumen.

¿Sos fan del sushi? Tenemos malñas noticias: dependiendo del tipo de arroz utilizado, puede tener mucho más dulce del que parece. Se debe buscar un tipo de arroz integral, con proteínas en el pescado.

Por último, la fruta deshidratada puede tener grandes cantidades de azúcar y dulce.

LEA MÁS  Diez pautas alimentarias para controlar el colesterol

Una buena noticia

Hay ciertos alimentos que, aunque parecen poco saludables, por su riqueza de proteínas son sin duda permitidos.

Entre ellos se encuentran los huevos (una reserva de energía) o los aguacates, con grasa natural y especialmente válida. Alimentos más conocidos en las dietas como las manzanas o el clásico té verde son también recomendados, ya que permiten consumir calorías no artificiales y mejorar la digestión respectivamente.

Y si te gusta lo dulce, el chocolate negro también tiene sus ventajas: apenas tiene azúcar, a pesar de su amargura.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"
LGBTIQ http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbtiq.jpg
Sociedad

Orgullo LGBTIQ: 100 mil personas marcharon por los derechos de la comunidad

Una multitud marchó este sábado contra la discriminación de género y el respeto por la identidad