Salud

¡No vale!: conocé los alimentos que son saludables, pero engordan

Si estás a dieta o te cuidas comiendo sano, tené cuidado con estos "falsos amigos" que, aunque parecen permitidos o saludables, engordan

Sushi

No aportan grasas trans, no son comida chatarra e incluso están permitidas por los nutricionistas en la mayoría de las dietas, entonces: ¿Por qué engordan?

Por mas saludables que sean, muchos alimentos engordan porque tienen, según los expertos del Instituto NutriCentre, “trampa”. ¿Cuáles son los trucos para conocer qué comes y qué ofrece ese alimento a su cuerpo?

Los granizados de frutas, por ejemplo, pueden tener más azúcar de lo que se cree. Ahora bien, los de vegetales tienen menos calorías y son más nutritivos.

El yogurt, tna publicitado como el postre light por excelencia (y aunque diga que las calorías son reducidas), tiene bastante azúcar. Para los expertos, es mejor comer un yogurt natural y utilizar condimentos como pasas, cerezas, etc.

LEA MÁS  ¿Querés un pelo sano y fuerte? Probá con estos alimentos

Los alimentos libres de gluten tampoco escapan a la lista: pueden tener otros ingredientes que engorden y ofrezcan más calorías de las deseadas. Las nueces, que siempre se han visto como saludables, en grandes cantidades son nocivas. Las célebres barritas de energía, que son defendidas como sanas, también tiene más azúcar de la que deberían.

LEA MÁS  Depresión: un rápido test para saber si necesitás ayuda

Los caldos, las sopas, pueden ser también un tanto tramposas: cuanto más cremosas mayor número de grasas. Hay que buscar un tipo de sopa vegetal, con especias, que no tenga un gran volumen.

¿Sos fan del sushi? Tenemos malñas noticias: dependiendo del tipo de arroz utilizado, puede tener mucho más dulce del que parece. Se debe buscar un tipo de arroz integral, con proteínas en el pescado.

Por último, la fruta deshidratada puede tener grandes cantidades de azúcar y dulce.

LEA MÁS  ¿Cuándo hacer una prueba de embarazo?

Una buena noticia

Hay ciertos alimentos que, aunque parecen poco saludables, por su riqueza de proteínas son sin duda permitidos.

Entre ellos se encuentran los huevos (una reserva de energía) o los aguacates, con grasa natural y especialmente válida. Alimentos más conocidos en las dietas como las manzanas o el clásico té verde son también recomendados, ya que permiten consumir calorías no artificiales y mejorar la digestión respectivamente.

Y si te gusta lo dulce, el chocolate negro también tiene sus ventajas: apenas tiene azúcar, a pesar de su amargura.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bossio complicado por el Anses: corrupción en las campañas de Cristina Kirchner

La Sigen auditó el dinero de la publicidad del organismo y encontró medios inexistentes y deficiencias en los expedientes

diego-bossio http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/diego-bossio.jpg

Mesa de Mirtha: “En Santa Cruz no es que falta plata, sobran ladrones”

mariana_zuvic http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mariana_zuvic.jpg

Mariana Zuvic destacó la posibilidad de que los incidentes en la casa de la gobernadora Alicia Kirchner hayan sido armados por el propio kirchnerismo