Mundo Insólito

Llevaba tres semanas muerto, pero ganó las elecciones en México

Lo siento, su candidato no puede atenderlo en este momento, él falleció. El candidato ganó las elecciones con el 30% de ventaja en Yurécuaro, México, pero había muerto tres semanas antes

muerto elecciones mexico

México también se encontraba, hace nos días, en la previa de sus elecciones, y parece que se olvidaron de confirmar que todos sus candidatos estuvieran, en realidad vivos.

En un pueblo de Michoacán, los habitantes votaron, en su mayoría, a un muerto. Se trata de Enrique Hernández, candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Antes, fue un líder de las autodefensas (civiles que se armaron contra el crimen organizado).

LEA MÁS  No suelta prenda: proclaman senador al todavía presidente de Paraguay

muerto elecciones mexico 02

Hernández fue asesinado tres semanas antes de los comicios y, como no pudieron retirar a tiempo su nombre y fotografía de las papeletas electorales, resultó ganador de las elecciones con más del 30% de los votos para la alcaldía de Yurécuaro.

Horas después de la muerte de este candidato, Antonio Guzmán fue declarado como suplente. “Vamos a gobernar a través de su ideal”, afirma. Además, declara que ganaron las elecciones porque el pueblo quería mucho a Enrique Hernández (tal y como se pudo comprobar en las urnas).

LEA MÁS  Padres registran a sus hijos con nombres únicos e insólitos

Por ahora, este crimen quedó totalmente impune. Tal vez la gente pensó que un muerto iba a hacer, después de todo, menos lío que los vivos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cristiano-ronaldo-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano-ronaldo-1-1.jpg
Mundial Rusia 2018

La foto chicanera del amigo de CR7 contra Messi

Ricky Regufe, una de las personas más cercanas al portugués, publicó una imagen del delantero con una cabeza de cabra y la acompañó con las siglas G.O.A.T (Greatest of all times)
bolsa-merval http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bolsa-merval.jpg
Mercado

Caída libre: acciones se desploman hasta un 10% ante posible negativa a ser “emergente”

Los inversores reaccionaron así a un artículo periodístico publicado este fin de semana en Clarín, donde adelantan que Argentina no sería recategorizado como un mercado emergente por el MSCI
matt-groening-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/matt-groening-1024x573.jpg
Televisión

Se agrandó la familia Simpson: Matt Groening fue papá con la argentina Agustina Picasso

El creador de la famosa serie, de 64 años, tuvo mellizos por segunda vez
varisco-cambiemos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/varisco-cambiemos.jpg
Narcotráfico

Procesan y embargan al intendente de Paraná por vínculos con el narcotráfico

La Justicia avanzó contra el jefe comunal de Cambiemos por presunto financiamiento al narcotráfico en la ciudad entrerriana; la ministra Patricia Bullrich le soltó la mano vía Twitter
videojuegos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/videojuegos.jpg
Organización Mundial de la Salud

¡Largá el FIFA! La adicción a los videojuegos es una “enfermedad mental”

Así lo determinó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la última Clasficación Internacional de Enfermedades. Pero, ¿qué convierte a una persona en adicto?