Mundo Insólito

Llevaba tres semanas muerto, pero ganó las elecciones en México

Lo siento, su candidato no puede atenderlo en este momento, él falleció. El candidato ganó las elecciones con el 30% de ventaja en Yurécuaro, México, pero había muerto tres semanas antes

muerto elecciones mexico

México también se encontraba, hace nos días, en la previa de sus elecciones, y parece que se olvidaron de confirmar que todos sus candidatos estuvieran, en realidad vivos.

En un pueblo de Michoacán, los habitantes votaron, en su mayoría, a un muerto. Se trata de Enrique Hernández, candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Antes, fue un líder de las autodefensas (civiles que se armaron contra el crimen organizado).

LEA MÁS  Insólito: a un cliente en un restaurant le cobraron "un cuchillo que corte más"

muerto elecciones mexico 02

Hernández fue asesinado tres semanas antes de los comicios y, como no pudieron retirar a tiempo su nombre y fotografía de las papeletas electorales, resultó ganador de las elecciones con más del 30% de los votos para la alcaldía de Yurécuaro.

Horas después de la muerte de este candidato, Antonio Guzmán fue declarado como suplente. “Vamos a gobernar a través de su ideal”, afirma. Además, declara que ganaron las elecciones porque el pueblo quería mucho a Enrique Hernández (tal y como se pudo comprobar en las urnas).

LEA MÁS  Intentaron matarla porque “se cansaron” de sus mensajes de Snapchat

Por ahora, este crimen quedó totalmente impune. Tal vez la gente pensó que un muerto iba a hacer, después de todo, menos lío que los vivos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri en Holanda: los reyes de Holanda le dieron la bienvenida oficial

Lo hicieron en una ceremonia con honores realizada en la Plaza Dam, ubicada en el centro histórico de Amsterdam, según se informó oficialmente

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri2-5.jpg

Ahora el garante: difunden por TV más pruebas contra Lázaro Báez

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-18.jpg

Según documentos que reveló el programa La Cornisa, se trata de una nueva sospecha por adulteración de documento público