Mundo Insólito

Llevaba tres semanas muerto, pero ganó las elecciones en México

Lo siento, su candidato no puede atenderlo en este momento, él falleció. El candidato ganó las elecciones con el 30% de ventaja en Yurécuaro, México, pero había muerto tres semanas antes

muerto elecciones mexico

México también se encontraba, hace nos días, en la previa de sus elecciones, y parece que se olvidaron de confirmar que todos sus candidatos estuvieran, en realidad vivos.

En un pueblo de Michoacán, los habitantes votaron, en su mayoría, a un muerto. Se trata de Enrique Hernández, candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Antes, fue un líder de las autodefensas (civiles que se armaron contra el crimen organizado).

muerto elecciones mexico 02

Hernández fue asesinado tres semanas antes de los comicios y, como no pudieron retirar a tiempo su nombre y fotografía de las papeletas electorales, resultó ganador de las elecciones con más del 30% de los votos para la alcaldía de Yurécuaro.

Horas después de la muerte de este candidato, Antonio Guzmán fue declarado como suplente. “Vamos a gobernar a través de su ideal”, afirma. Además, declara que ganaron las elecciones porque el pueblo quería mucho a Enrique Hernández (tal y como se pudo comprobar en las urnas).

Por ahora, este crimen quedó totalmente impune. Tal vez la gente pensó que un muerto iba a hacer, después de todo, menos lío que los vivos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”