Salud

A tener en cuenta: los antiácidos podrían aumentar riesgo de crisis cardíacas

Se trata de uno de los medicamentos más prescritos del mundo, por lo que representan un mercado de 14.000 millones de dólares

pastilla

Según una investigación de la facultad de medicina de Stanford, en California, ciertos medicamentos que reducen la acidez de estómago y evitan reflujos gastroesofágicos podrían estar vinculados a un aumento del 16 a 21% de riesgo de una crisis cardíaca.

Se trata de uno de los medicamentos más prescritos del mundo y representan un mercado de 14.000 millones de dólares, de acuerdo a lo confirmado por los autores.

LEA MÁS  Calvicie, un problema que también afecta a los jóvenes

“El vínculo que constatamos entre la utilización de esos medicamentos y el aumento del riesgo de crisis cardíaca no prueba en sí mismo una relación de causa y efecto”, sostuvo Nigam Shah, profesor adjunto de informática biomédica de la Universidad de Stanford, pero insistió en que el vínculo debería ser considerado como algo serio, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de estos antiácidos están disponibles sin receta médica.

LEA MÁS  Alimentos saludables para saciar el hambre

“Estos medicamentos no son quizá tampoco tan seguros como creemos”, agregó el doctor Nicholas Leeper, principal autor del estudio.

Otra clase de antiácidos llamados antihistamínicos H2 no se vinculan con un incremento del riesgo cardíaco, según un análisis de los registros médicos de 2,9 millones de pacientes. Éstos están presentes en el mercado hace más tiempo que los IPP y son razonablemente eficaces contra la acidez de estómago.

LEA MÁS  Las enfermedades que Dickens anticipó en sus novelas antes que la medicina

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

arroz-gtres-t http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arroz-gtres-t.jpg
Casamiento Famosos

Lloren, chicas: se casó Kit Harrington con su compañera de Game of Thrones, Rose Leslie

La pareja de actores dió el sí en un espectacular castillo escocés, rodeados de familia, amigos y algunos de sus compañeros de la serie
macri aguero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rk8z7t2ym_930x525__1.jpg
Mundial Rusia 2018

Macri le escribió un mensaje al ‘Kun’ Agüero para transmitirle “ánimo” a la Selección

Argentina deberá vencer a Nigeria el martes y esperar que Islandia no le gane al seleccionado croata (ya clasificado) para asegurar su boleto a los octavos de final como segundo del Grupo D
caballero1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caballero1-1024x682.jpg
Mundial de Rusia 2018

Las redes no paran: el divertido video de Robin Williams sobre Caballero

Después de los fallos del arquero argentino durante el partido contra Croacia, las redes no lo perdonan: mirá un fragmento de Robin Williams en la película Awakenings, subtitulado para "pegarle" al arquero
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"