Salud

A tener en cuenta: los antiácidos podrían aumentar riesgo de crisis cardíacas

Se trata de uno de los medicamentos más prescritos del mundo, por lo que representan un mercado de 14.000 millones de dólares

pastilla

Según una investigación de la facultad de medicina de Stanford, en California, ciertos medicamentos que reducen la acidez de estómago y evitan reflujos gastroesofágicos podrían estar vinculados a un aumento del 16 a 21% de riesgo de una crisis cardíaca.

Se trata de uno de los medicamentos más prescritos del mundo y representan un mercado de 14.000 millones de dólares, de acuerdo a lo confirmado por los autores.

LEA MÁS  Alertan sobre los riesgos de la exposición intensa de los niños a la TV

“El vínculo que constatamos entre la utilización de esos medicamentos y el aumento del riesgo de crisis cardíaca no prueba en sí mismo una relación de causa y efecto”, sostuvo Nigam Shah, profesor adjunto de informática biomédica de la Universidad de Stanford, pero insistió en que el vínculo debería ser considerado como algo serio, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de estos antiácidos están disponibles sin receta médica.

LEA MÁS  Seis hábitos comunes que pueden afectar la fertilidad

“Estos medicamentos no son quizá tampoco tan seguros como creemos”, agregó el doctor Nicholas Leeper, principal autor del estudio.

Otra clase de antiácidos llamados antihistamínicos H2 no se vinculan con un incremento del riesgo cardíaco, según un análisis de los registros médicos de 2,9 millones de pacientes. Éstos están presentes en el mercado hace más tiempo que los IPP y son razonablemente eficaces contra la acidez de estómago.

LEA MÁS  Ginecomastia, la patología que afecta al 3% de los hombres
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación