Campo

Amenaza de falta de dólares: productores de soja retendrán cerca de u$s 4.000 millones

La baja en el ingreso de divisas se debe a la fuerte caída en los precios de la soja, ya que el menor volumen vendido por los productores no la justifica

soja

Según un comunicado de CIARA-CEC, se confirmó una caída en la liquidación de divisas 2015 de u$s 2.216 millones con respecto a la cosecha 2014, en el período comprendido entre comienzos de año al 2 de junio.

Los exportadores liquidaron un total de u$s 8.565 millones en esta cosecha, mientras que en la anterior las liquidaciones fueron por u$s 10,781 millones.

La baja en el ingreso de divisas se debe a la fuerte caída en los precios de la soja, principalmente, ya que el menor volumen vendido por los productores no justifica dicha caída de divisas.

Este año, el productor de soja vendió casi 800 mil toneladas menos que a igual fecha del año anterior, según lo confirmado por el diario Ámbito Financiero.

Teniendo en cuenta el mayor volumen de producción de soja por una cosecha récord de 60 millones de toneladas, contra 53 millones de la campaña 2014, el productor ha vendido mucha menos soja en términos relativos. Y, sólo por caída en los precios internacionales, las divisas 2015 podrían verse reducidas en u$s 4.000 millones en 2015.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ganancias: Gobierno tiene un plan para obligar a negociar a Massa

Desde el oficialismo amenazan con una sesión escandalosa en la cual se rechazarían todos los proyectos de la oposición que tratan el tema de Ganancias

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas