Campo

Amenaza de falta de dólares: productores de soja retendrán cerca de u$s 4.000 millones

La baja en el ingreso de divisas se debe a la fuerte caída en los precios de la soja, ya que el menor volumen vendido por los productores no la justifica

soja

Según un comunicado de CIARA-CEC, se confirmó una caída en la liquidación de divisas 2015 de u$s 2.216 millones con respecto a la cosecha 2014, en el período comprendido entre comienzos de año al 2 de junio.

LEA MÁS  No bajan el ritmo de compras de la exportación

Los exportadores liquidaron un total de u$s 8.565 millones en esta cosecha, mientras que en la anterior las liquidaciones fueron por u$s 10,781 millones.

La baja en el ingreso de divisas se debe a la fuerte caída en los precios de la soja, principalmente, ya que el menor volumen vendido por los productores no justifica dicha caída de divisas.

LEA MÁS  Carne podrida en Brasil: ¿Beneficiará a la Argentina?

Este año, el productor de soja vendió casi 800 mil toneladas menos que a igual fecha del año anterior, según lo confirmado por el diario Ámbito Financiero.

Teniendo en cuenta el mayor volumen de producción de soja por una cosecha récord de 60 millones de toneladas, contra 53 millones de la campaña 2014, el productor ha vendido mucha menos soja en términos relativos. Y, sólo por caída en los precios internacionales, las divisas 2015 podrían verse reducidas en u$s 4.000 millones en 2015.

LEA MÁS  Perspectivas 2017/18 para Estados Unidos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos