Campo

Amenaza de falta de dólares: productores de soja retendrán cerca de u$s 4.000 millones

La baja en el ingreso de divisas se debe a la fuerte caída en los precios de la soja, ya que el menor volumen vendido por los productores no la justifica

soja

Según un comunicado de CIARA-CEC, se confirmó una caída en la liquidación de divisas 2015 de u$s 2.216 millones con respecto a la cosecha 2014, en el período comprendido entre comienzos de año al 2 de junio.

LEA MÁS  Finaliza la siembra de maíz en Mato Grosso

Los exportadores liquidaron un total de u$s 8.565 millones en esta cosecha, mientras que en la anterior las liquidaciones fueron por u$s 10,781 millones.

La baja en el ingreso de divisas se debe a la fuerte caída en los precios de la soja, principalmente, ya que el menor volumen vendido por los productores no justifica dicha caída de divisas.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil

Este año, el productor de soja vendió casi 800 mil toneladas menos que a igual fecha del año anterior, según lo confirmado por el diario Ámbito Financiero.

Teniendo en cuenta el mayor volumen de producción de soja por una cosecha récord de 60 millones de toneladas, contra 53 millones de la campaña 2014, el productor ha vendido mucha menos soja en términos relativos. Y, sólo por caída en los precios internacionales, las divisas 2015 podrían verse reducidas en u$s 4.000 millones en 2015.

LEA MÁS  Sigue la caída del precio de la soja y hay preocupación
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente