Política

Interna kirchnerista en Chubut: Das Neves dice ser víctima de “histeriqueadas y operativos”

El candidato a gobernador aseguró que no fue notificado de la exclusión del FPV y calificó de “absurdo” el decreto de Martín Buzzi

das_neves

Mario Das Neves ya no podrá ser candidato a gobernador de Chubut por el Frente Para la Victoria (FPV) en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2015. El diputado nacional aspiraba a competir aliado al mismo tiempo al oficialismo y al Frente Renovador, pero se lo prohibió un decreto de su sucesor y exdelfín, Martín Buzzi.

Das Neves, líder de la agrupación Chubut Somos Todos, calificó la jugada, que complica sus chances de volver a acceder a la gobernación, como un conjunto de “histeriqueadas y operativos” de los funcionarios provinciales.

“Quienes dijeron de firmar el acuerdo tendrán que decir por qué esta jugada”, reclamó el legislador nacional, y aseguró que todavía no fue notificado formalmente la imposibilidad de ir junto al FPV en las próximas elecciones.

LEA MÁS  Una ex Jugate Conmigo cerca de una banca

El exmandatario aseguró que ni en las PASO ni en las generales de octubre acompañará su lista provincial al Frente Renovador, a pesar de que realizó su lanzamiento de campaña en Trelew junto a Sergio Massa. “Iremos con la lista corta”, informó.

Sobre el acuerdo caído con el FPV, Das Neves sostuvo: “A mí me llamaron Oscar Parrilli y Aníbal Fernández para hablar hace algunas semanas”, ya “estaba firmado, a eso nadie lo puede negar”. “También tuve el apoyo de Florencio Randazzo”, detalló, y agregó “después hubo algunas cosas raras que se me escapan”.

LEA MÁS  Qué dijeron en las redes sobre la entrevista de Novaresio a CFK

“Nosotros no somos parte del FpV, somos Chubut Somos Todos y entendíamos que a las elecciones del 9 de agosto irá la boleta completa de senador a concejales y después con el fin de facilitar porque entendemos que habrá una cantidad innumerable en el cuarto oscuro. Hay gente que nos vota a nosotros y un presidente que no es del mismo pensamiento”, admitió el diputado.

“No se podía cerrar con el FPV, con el Frente Renovador. Estábamos con el FPV y ahora no se puede llevar atrás. En las próximas horas quienes dijeron de firmar el acuerdo tendrán que decir por qué esta jugada”, manifestó.

LEA MÁS  Visita de Netanyahu, primer ministro de Israel: cómo serán los cortes en la Ciudad

Das Neves desmintió que la movida complique sus chances de acceder por segunda vez a la gobernación: “La gente lo tiene claro. Siempre es mejor una boleta completa; esa fue nuestra intención al firmar el acuerdo pero nosotros sabemos quiénes son nuestros adversarios en la provincia” indicó.

El líder de Chubut Somos Todos precisó que “el decreto que sacó ayer el gobernador cualquier abogado va a decir que es un absurdo pero es con lo que nos movemos. La gente sabe quién es quién y quienes llevan adelante estas actitudes para perpetuarse en el poder”.

 

Fuente: Perfil

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam
construcción http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/construccin.jpg
Economía

¿Se vienen créditos para departamentos “de pozo”?

Se trata de una opción más económica para hacerse de una vivienda, al compararlo con los créditos para financiar departamentos ya construidos
rodrigo-vagoneta-showmatch http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rodrigo-vagoneta-showmatch.jpg
Confesiones de famosos

Fuerte testimonio de un ex “Showmatch”: “Soy alcohólico en recuperación”

El humorista que saltó a la fama en el programa de Marcelo Tinelli abrió su corazón y al borde de las lágrimas reveló uno de sus secretos más íntimos: "Nunca pensé en decírselo a la gente"

REALICE UN COMENTARIO