Política

Interna kirchnerista en Chubut: Das Neves dice ser víctima de “histeriqueadas y operativos”

El candidato a gobernador aseguró que no fue notificado de la exclusión del FPV y calificó de “absurdo” el decreto de Martín Buzzi

das_neves

Mario Das Neves ya no podrá ser candidato a gobernador de Chubut por el Frente Para la Victoria (FPV) en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2015. El diputado nacional aspiraba a competir aliado al mismo tiempo al oficialismo y al Frente Renovador, pero se lo prohibió un decreto de su sucesor y exdelfín, Martín Buzzi.

Das Neves, líder de la agrupación Chubut Somos Todos, calificó la jugada, que complica sus chances de volver a acceder a la gobernación, como un conjunto de “histeriqueadas y operativos” de los funcionarios provinciales.

“Quienes dijeron de firmar el acuerdo tendrán que decir por qué esta jugada”, reclamó el legislador nacional, y aseguró que todavía no fue notificado formalmente la imposibilidad de ir junto al FPV en las próximas elecciones.

LEA MÁS  Encuentran 44 factores de riesgo genéticos para la depresión severa

El exmandatario aseguró que ni en las PASO ni en las generales de octubre acompañará su lista provincial al Frente Renovador, a pesar de que realizó su lanzamiento de campaña en Trelew junto a Sergio Massa. “Iremos con la lista corta”, informó.

Sobre el acuerdo caído con el FPV, Das Neves sostuvo: “A mí me llamaron Oscar Parrilli y Aníbal Fernández para hablar hace algunas semanas”, ya “estaba firmado, a eso nadie lo puede negar”. “También tuve el apoyo de Florencio Randazzo”, detalló, y agregó “después hubo algunas cosas raras que se me escapan”.

LEA MÁS  Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

“Nosotros no somos parte del FpV, somos Chubut Somos Todos y entendíamos que a las elecciones del 9 de agosto irá la boleta completa de senador a concejales y después con el fin de facilitar porque entendemos que habrá una cantidad innumerable en el cuarto oscuro. Hay gente que nos vota a nosotros y un presidente que no es del mismo pensamiento”, admitió el diputado.

“No se podía cerrar con el FPV, con el Frente Renovador. Estábamos con el FPV y ahora no se puede llevar atrás. En las próximas horas quienes dijeron de firmar el acuerdo tendrán que decir por qué esta jugada”, manifestó.

LEA MÁS  Hot Sale: consejos para evitar caer en el "cuento del tío"

Das Neves desmintió que la movida complique sus chances de acceder por segunda vez a la gobernación: “La gente lo tiene claro. Siempre es mejor una boleta completa; esa fue nuestra intención al firmar el acuerdo pero nosotros sabemos quiénes son nuestros adversarios en la provincia” indicó.

El líder de Chubut Somos Todos precisó que “el decreto que sacó ayer el gobernador cualquier abogado va a decir que es un absurdo pero es con lo que nos movemos. La gente sabe quién es quién y quienes llevan adelante estas actitudes para perpetuarse en el poder”.

 

Fuente: Perfil

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dekv4g6xcaacbff http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dekv4g6xcaacbff.jpg
B Metropolitana

En un partido para el infarto, Defensores de Belgrano ascendió a la B Nacional

Lo empató en el final gracias a Anconetani, el histórico arquero de 41 años, que ganó de cabeza y generó el gol del 1-1 ante UAI Urquiza. Pasó por penales
denlweaxcaajtkg-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denlweaxcaajtkg-1024x683.jpg
Selección Argentina

Video: un gol de Messi en cada arco en 30 segundos

El capitán argentino fue el comodín de uno de los reducidos en la cancha de Huracán. Lo sufrieron Caballero y Armani
large-1518830372-2bb04fcc9321e17323cfe97b2893e942 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/large-1518830372-2bb04fcc9321e17323cfe97b2893e942.jpg
Botineras

Tiene consuelo: Pamela Reif, la novia de Karius

Con solo 21 años, está ligada al mundo del fitness en Instagram y tiene 3 millones de seguidores
Segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-4.jpg
Política

Segovia: “Le cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida”

El metrodelegado protagonizó una fuerte discusión con los periodistas de "Aire de Noticias" por radio Mitre, Sandra Borghi y Gonzalo Aziz
denlreixuaa1pot-768x1024 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denlreixuaa1pot-768x1024.jpg
Selección Argentina

La Selección se entrenó a puertas abiertas en el Ducó

Ante más de 20 mil personas, Lionel Messi y compañía recibieron el afecto en el estadio de Huracán