Judiciales

Cuidando el futuro judicial del proyecto: un camporista y ejecutivo de YPF asume como fiscal federal

Rodrigo Cuesta, Vicepresidente de Asuntos Legales y miembro de La Cámpora, ocupará la fiscalía general en lo contencioso administrativo federal. Cuesta, director de asuntos legales de YPF que será nuevo integrante del Ministerio Público

DCIM105MEDIA
El director y vicepresidente de Asuntos Legales de YPF, Rodrigo Cuesta asumirá como fiscal general Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal y en lo Contencioso Administrativo Federal, encargada de resolver apelaciones que realizan terceros ante decisiones que toma el Estado.
Cuesta, uno de los ejecutivos de la petrolera cercano a Axel Kicillof y miembro de La Cámpora, fue designado por decreto de la Presidenta y accedió al cargo por concurso y con acuerdo del Senado.
Sus funciones han sido planificar y ejecutar la estrategia legal de la mayor petrolera de la Argentina y, junto al Vicepresidente de Finanzas Nicolás Arceo mantienen línea directa con el Gobierno nacional a través del ministro de Economía, según reporta el portal especializado El Inversor Online.
Antes de ser designado en YPF, Cuesta trabajó en la secretaría general de Aerolíneas Argentinas (2010-2012) y por apenas cuatro meses fue Síndico General Adjunto (el número dos de Daniel Reposo en la SIGEN). Antes, se desempeñó como Asesor Letrado en la Procuración del Tesoro (2002-2010).
Entre sus antecedentes académicos posee un Master en Derecho Administrativo (Universidad Austral) y una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires, donde también obtuvo el título de Abogado con diploma de honor.
LEA MÁS  Piden juicio político para los jueces que avalaron la paritaria bancaria
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Muerte de Nisman: la Cámara confirmó la junta médica, pese a rechazo de Lagomarsino

nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/337116.jpg

La defensa del técnico informático había cuestionado el inicio de la pericia porque pretendía que se incluyera en el estudio a dos peritos oficiales que, en una pericia anterior, ya habían emitido opinión