Presidenciables 2015

Massa muy duro con Scioli: “Si logro que el peor gobernador de la historia no sea presidente, bienvenido”

Asegura que de ahora en más buscará instalar una campaña propositiva, pero le cuesta todavía huir de la pelea política y apunta muy duro contra Scioli

massa_tn

Tomada la decisión de mantenerse en la carrera presidencial, Sergio Massa rediseña su campaña, pero se niega develar quiénes lo acompañarán en la boleta. “Ese manoseo nos hizo daño”, reconoció ayer en sus oficinas de Tigre a El Cronista, adonde se mostró muy duro con su rival elegido: el gobernador Daniel Scioli. “Es el peor de la historia”, enfatizó.
–Este miércoles dijo que fue un error meterse en el barro de la política. ¿A qué se refería?
–Ponerme a dirimir yo cuestiones que en realidad tiene que dirimir la gente. Las peleas por liderazgos, las disputas de cartel interno. Se pierde mucho tiempo, energía y buena onda.
–¿Reconoce algún otro error?

La mayoría de los errores parten de ahí. Dejar de avanzar en una agenda propositiva, tener una actitud te diría contemplativa frente a aquellos que tenían una actitud agresiva con nosotros. Tendríamos que haber sido más vehementes.
–¿De quiénes habla?
–Lo más destacable es lo del Gobierno, que todavía no puede explicar la muerte de Nisman pero ya lo trató de fiestero y todo lo que se te ocurra.
–¿Lo desgastaron estas semanas de versiones?
–No. Tuve una centralidad política que no se puede creer. Tiene sus pro y sus contra, como todo. Yo soy un luchador. Fui diputado provincial a los 27 años contra todo el aparato. Estoy acostumbrado a nadar contra la corriente.
–Quedan por definir varias candidaturas de su lista, empezando por…
–(Interrumpe) Sí, con la diferencia de que en otras instancias hablábamos de este tema y ahora no hablamos. Primero definimos y comunicamos y después hablamos, porque no vamos a entrar en el juego de los manoseos. Es parte de lo que nos hizo daño.
–Igual le voy a preguntar.
–Y yo te doy una respuesta general, va a ser unívoca: no hablo de personas, comunicamos decisiones.
–¿Todavía ve posible ganar la elección?
–No tengo ninguna duda. Hace nueve meses o diez, decían que yo era presidente puesto. Hace cinco meses, decían que era Macri. Y hace un mes, dicen que es Scioli. Y todavía faltan cinco meses. Y ahora empieza la hora de la verdad, que es la hora de las propuestas. Se acabó el marketing del silencio.
–El sciolismo dice que usted, manteniendo candidatura, terminará siendo funcional a Macri, ¿lo ve así?
–Bueno, si mi tarea sirve entre otras cosas para que el peor gobernador de la historia no sea presidente, bienvenido sea.
–

¿Queda alguna posibilidad de acuerdo con el PRO?
–No. Se cerraron ayer (por el miércoles) las alianzas.
–Pero todavía las candidaturas no están inscriptas.
–Se cerraron ayer las alianzas.
–Sin embargo ayer mismo Peirano se fue del Frente Renovador diciendo “no quiero un acuerdo con Macri”. Katopodis igual.
–Más allá de las excusas, frente a la tormenta hay dirigentes que tienen valor y dirigentes que no.
–

Katopodis fue muy cercano a usted. ¿No tiene valor?
–Creo que hay dirigentes más preparados moralmente y espiritualmente para resistir una tormenta y otros menos preparados.
–¿Su campaña tiene problemas de financiamiento?
–Eso está regulado por ley y pesa mucho para la PASO el resultado de la elección anterior. Y en la elección anterior ganamos. Y vamos a recibir fondos de acuerdo a ese resultado. De manera tal que ese es otro de los mitos para intentar bajarnos. Acá hubo una operación muy fuerte para intentar sacarnos de la cancha. Muy fuerte. De sectores muy poderosos.
–

¿Qué sectores?
–La gente sabe, la gente sabe.
–¿Le extraña que el Gobierno abra la puerta a los que se habían ido con usted?
–¿Les abre la puerta? El 21 a la mañana te cuento. Una conducta reiterada no cambia de un día para el otro. El Gobierno construye con el látigo y la chequera y eso no va a cambiar. Y encima, con la gente la van a te ner muy difícil. Decir un día “Scioli es el peor gobernador” y al otro sacarte una foto con Scioli, eso la gente lo castiga.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10