Holdouts

Pesada herencia: estiman que la deuda en default pendiente orilla los u$s 24.700 millones

Guillermo Nielsen explicó que "parte de la confusión sobre el número es que no es información económica rigurosa" debido a que la cifra final está sujeta a qué clase de deuda se computa

Nielsen

El economista Guillermo Nielsen estimó ayer que la deuda en default aún pendiente de renegociación ascendería a 24.700 millones de dólares.

“Si se presentasen todos (los acreedores que aún no lo hicieron) y, suponiendo una actualización similar a la del primer fallo de Thomas Griesa, la deuda pendiente sería de 24.700 millones”, calculó Nielsen en diálogo con la agencia DyN. No obstante, aclaró que “certezas absolutas no hay, lo que sí hay son estimaciones con cierta razonabilidad”.

LEA MÁS  Cinco claves para entender qué es un "mercado emergente"

El ex secretario de Finanzas que tuvo a su cargo la renegociación de 2005 explicó que “parte de la confusión sobre el número es que no es información económica rigurosa” debido a que la cifra final está sujeta a qué clase de deuda se computa.

“Lo que sucede es que según como se haga el cálculo, en las presentaciones que se hacen algunos suman los intereses, otros le agregan los punitorios y existen quienes también le piden al juez que sea el que fije las sumas”, agregó.

En consecuencia, consideró que a partir de no homogeneizar las cifras de origen es que se producen “inexactitudes” y los números finales son diferentes.

LEA MÁS  El mercado espera una inflación anual del 27%, y la recesión durará al menos dos trimestres

Añadió que “de acuerdo con la experiencia internacional de cualquier clase de renegociación, entre un 1 y un 2 por ciento no se presentan” y atribuyó esta situación a casos puntuales como accidentes, perdidas de documentación o por ejemplo desconocimiento de herederos de esas tenencias.

Nielsen estimó que la actualización del primer fallo de Griesa que favoreció a los fondos NML Capital y Aurelius por 1.330 millones de dólares, elevó esa deuda a 1.650 millones.

En consecuencia, si se proyecta el mismo ajuste sobre los que aún no se presentaron (incluyendo aquellos que nunca se presentarían) la cifra total a la que deberá enfrentarse la Argentina es a 24.700 millones de dólares.

LEA MÁS  Sin fotos en el camino, Vidal se reunió 80 minutos con Francisco

Hasta el momento, Griesa reconoció “me too” por 5.000 millones, que sumados a los 1.650 millones de dólares original conformarían una deuda documentada de 6.650 millones.

El Gobierno afirma que este monto continuará incrementándose e incluso el miércoles la presidenta dijo que “ya es de 20 mil millones”, aunque no dio detalles de cómo conformó esa cifra.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mascherano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano.png
Mundial Rusia 2018

Mascherano, sobre la goleada: “Es un golpe muy duro”

El volante de la Selección habló de la goleada sufrida ante Croacia, que deja a los dirigidos por Jorge Sampaoli con un pie afuera del Mundial
diego3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego3.jpg
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Diego Maradona en Instagram tras la derrota frente a Croacia

El ídolo histórico de la Selección Argentina, se manifestó a través de las redes sociales luego del segundo encuentro en el Mundial de Rusia
sampaoli8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli8.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli, tras la goleada: “Yo soy el responsable de tomar las decisiones”

El director técnico de la Selección Argentina habló en conferencia luego de la dura derrota ante Croacia y se hizo responsable por la pobre labor del equipo durante toda la Copa
dgpts-hwkai7ezo-1024x515 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgpts-hwkai7ezo-1024x515.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Sergio Aguero, desafiante contra Sampaoli

El delantero de la Selección quedó muy caliente por el cambio del entrenador: lo sacó por Higuaín. ¿Algo se rompió entre el jugador y Sampaoli?
posibilidades http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/posibilidades.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique a la próxima fase?

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli quedó al borde del abismo y depende de una serie de resultados para acceder a los octavos de final