Holdouts

Pesada herencia: estiman que la deuda en default pendiente orilla los u$s 24.700 millones

Guillermo Nielsen explicó que "parte de la confusión sobre el número es que no es información económica rigurosa" debido a que la cifra final está sujeta a qué clase de deuda se computa

Nielsen

El economista Guillermo Nielsen estimó ayer que la deuda en default aún pendiente de renegociación ascendería a 24.700 millones de dólares.

“Si se presentasen todos (los acreedores que aún no lo hicieron) y, suponiendo una actualización similar a la del primer fallo de Thomas Griesa, la deuda pendiente sería de 24.700 millones”, calculó Nielsen en diálogo con la agencia DyN. No obstante, aclaró que “certezas absolutas no hay, lo que sí hay son estimaciones con cierta razonabilidad”.

LEA MÁS  Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

El ex secretario de Finanzas que tuvo a su cargo la renegociación de 2005 explicó que “parte de la confusión sobre el número es que no es información económica rigurosa” debido a que la cifra final está sujeta a qué clase de deuda se computa.

“Lo que sucede es que según como se haga el cálculo, en las presentaciones que se hacen algunos suman los intereses, otros le agregan los punitorios y existen quienes también le piden al juez que sea el que fije las sumas”, agregó.

En consecuencia, consideró que a partir de no homogeneizar las cifras de origen es que se producen “inexactitudes” y los números finales son diferentes.

LEA MÁS  Shawna Lenee y una producción para el infarto

Añadió que “de acuerdo con la experiencia internacional de cualquier clase de renegociación, entre un 1 y un 2 por ciento no se presentan” y atribuyó esta situación a casos puntuales como accidentes, perdidas de documentación o por ejemplo desconocimiento de herederos de esas tenencias.

Nielsen estimó que la actualización del primer fallo de Griesa que favoreció a los fondos NML Capital y Aurelius por 1.330 millones de dólares, elevó esa deuda a 1.650 millones.

En consecuencia, si se proyecta el mismo ajuste sobre los que aún no se presentaron (incluyendo aquellos que nunca se presentarían) la cifra total a la que deberá enfrentarse la Argentina es a 24.700 millones de dólares.

LEA MÁS  Martina Nicoletti y una sensual producción de fotos

Hasta el momento, Griesa reconoció “me too” por 5.000 millones, que sumados a los 1.650 millones de dólares original conformarían una deuda documentada de 6.650 millones.

El Gobierno afirma que este monto continuará incrementándose e incluso el miércoles la presidenta dijo que “ya es de 20 mil millones”, aunque no dio detalles de cómo conformó esa cifra.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hermano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/hermano.jpg
Mundo Insólito

studio explica por qué los hermanos menores tienen más probabilidades de ser gay

En el pasado, los científicos ya habían notado el patrón de que hay más probabilidades de que en una familia el hermano menor sea gay
uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/uber-1.jpg
Sociedad

Tomó un Uber, lo paró la policía, fue a la comisaría y lo contó en tiempo real vía Twitter

El periodista Diego Papic fue contando, paso a paso, todo lo que le fue ocurriendo, desde la intervención policial hasta un insólito "escrache" desde una cuenta de taxistas organizados
supermercado-inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/supermercado-inflacion.jpg
Inflación

La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

El organismo informó que el acumulado anual es del 21%; qué se espera para diciembre
192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia