Holdouts

Pesada herencia: estiman que la deuda en default pendiente orilla los u$s 24.700 millones

Guillermo Nielsen explicó que "parte de la confusión sobre el número es que no es información económica rigurosa" debido a que la cifra final está sujeta a qué clase de deuda se computa

Nielsen

El economista Guillermo Nielsen estimó ayer que la deuda en default aún pendiente de renegociación ascendería a 24.700 millones de dólares.

“Si se presentasen todos (los acreedores que aún no lo hicieron) y, suponiendo una actualización similar a la del primer fallo de Thomas Griesa, la deuda pendiente sería de 24.700 millones”, calculó Nielsen en diálogo con la agencia DyN. No obstante, aclaró que “certezas absolutas no hay, lo que sí hay son estimaciones con cierta razonabilidad”.

LEA MÁS  Grave denuncia de Bonelli, ¿un ministro de Macri pagó una coima millonaria?

El ex secretario de Finanzas que tuvo a su cargo la renegociación de 2005 explicó que “parte de la confusión sobre el número es que no es información económica rigurosa” debido a que la cifra final está sujeta a qué clase de deuda se computa.

“Lo que sucede es que según como se haga el cálculo, en las presentaciones que se hacen algunos suman los intereses, otros le agregan los punitorios y existen quienes también le piden al juez que sea el que fije las sumas”, agregó.

En consecuencia, consideró que a partir de no homogeneizar las cifras de origen es que se producen “inexactitudes” y los números finales son diferentes.

LEA MÁS  Las siete preguntas clave antes de alquilar un departamento

Añadió que “de acuerdo con la experiencia internacional de cualquier clase de renegociación, entre un 1 y un 2 por ciento no se presentan” y atribuyó esta situación a casos puntuales como accidentes, perdidas de documentación o por ejemplo desconocimiento de herederos de esas tenencias.

Nielsen estimó que la actualización del primer fallo de Griesa que favoreció a los fondos NML Capital y Aurelius por 1.330 millones de dólares, elevó esa deuda a 1.650 millones.

En consecuencia, si se proyecta el mismo ajuste sobre los que aún no se presentaron (incluyendo aquellos que nunca se presentarían) la cifra total a la que deberá enfrentarse la Argentina es a 24.700 millones de dólares.

LEA MÁS  La cautivadora Davin Brugman en una infartante producción

Hasta el momento, Griesa reconoció “me too” por 5.000 millones, que sumados a los 1.650 millones de dólares original conformarían una deuda documentada de 6.650 millones.

El Gobierno afirma que este monto continuará incrementándose e incluso el miércoles la presidenta dijo que “ya es de 20 mil millones”, aunque no dio detalles de cómo conformó esa cifra.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cristóbal López http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cristbal-lpez-1.jpg
Caso Cristóbal López

Una empresa extranjera pagará el impuesto que debe Cristóbal López

El plan de los administradores de la petrolera Oil Combustibles y la AFIP contempla parar por tres meses la refinadora que la empresa tiene en San Lorenzo
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/carri-1.jpg
Política

Carrió apuntó contra los Moyano: “Es una familia de criminales”

La diputada nacional resaltó que "la Argentina no puede seguir en manos de mafias" y que Mauricio Macri tiene su aval para dar esa batalla
Fórmula http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/frmula.jpg
Política

¿Se viene la fórmula Cristina Kirchner-Alberto Rodríguez Saá?

Aparentemente, la ex presidenta estaría convencida de que hay que mantener vigente a Unidad Ciudadana como una coalición de múltiples partidos
AFIP http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/afip-1.jpg
Política

Venta de datos secretos de la AFIP: el escándalo crece con final abierto

Los detenidos habían desarrollado un sofisticado mecanismo para acceder en forma remota a las más reservadas bases del organismo recaudador
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/triaca-2.jpg
Conflicto Gremial

Gobierno avanza contra una millonaria caja sindical

El Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca quiere eliminar el aporte solidario, por el que se recaudaron $1078 millones en 2017