Holdouts

Pesada herencia: estiman que la deuda en default pendiente orilla los u$s 24.700 millones

Guillermo Nielsen explicó que "parte de la confusión sobre el número es que no es información económica rigurosa" debido a que la cifra final está sujeta a qué clase de deuda se computa

Nielsen

El economista Guillermo Nielsen estimó ayer que la deuda en default aún pendiente de renegociación ascendería a 24.700 millones de dólares.

“Si se presentasen todos (los acreedores que aún no lo hicieron) y, suponiendo una actualización similar a la del primer fallo de Thomas Griesa, la deuda pendiente sería de 24.700 millones”, calculó Nielsen en diálogo con la agencia DyN. No obstante, aclaró que “certezas absolutas no hay, lo que sí hay son estimaciones con cierta razonabilidad”.

LEA MÁS  Mirá las "selfies" hot de Paulita Di Pietri

El ex secretario de Finanzas que tuvo a su cargo la renegociación de 2005 explicó que “parte de la confusión sobre el número es que no es información económica rigurosa” debido a que la cifra final está sujeta a qué clase de deuda se computa.

“Lo que sucede es que según como se haga el cálculo, en las presentaciones que se hacen algunos suman los intereses, otros le agregan los punitorios y existen quienes también le piden al juez que sea el que fije las sumas”, agregó.

En consecuencia, consideró que a partir de no homogeneizar las cifras de origen es que se producen “inexactitudes” y los números finales son diferentes.

LEA MÁS  Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Añadió que “de acuerdo con la experiencia internacional de cualquier clase de renegociación, entre un 1 y un 2 por ciento no se presentan” y atribuyó esta situación a casos puntuales como accidentes, perdidas de documentación o por ejemplo desconocimiento de herederos de esas tenencias.

Nielsen estimó que la actualización del primer fallo de Griesa que favoreció a los fondos NML Capital y Aurelius por 1.330 millones de dólares, elevó esa deuda a 1.650 millones.

En consecuencia, si se proyecta el mismo ajuste sobre los que aún no se presentaron (incluyendo aquellos que nunca se presentarían) la cifra total a la que deberá enfrentarse la Argentina es a 24.700 millones de dólares.

LEA MÁS  Autos 0km: cuáles fueron los modelos más vendidos en abril

Hasta el momento, Griesa reconoció “me too” por 5.000 millones, que sumados a los 1.650 millones de dólares original conformarían una deuda documentada de 6.650 millones.

El Gobierno afirma que este monto continuará incrementándose e incluso el miércoles la presidenta dijo que “ya es de 20 mil millones”, aunque no dio detalles de cómo conformó esa cifra.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN34, BUENOS AIRES 25/05/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI HABLÓ HOY DURANTE UN LOCRO SERVIDO EN EL MUSEO CASA ROSADA PARA CONMEMORAR EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO.FOTO.DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn34.jpg
25 de Mayo

Macri advirtió a “empresarios, sindicalistas y jueces”: “No se crean que son dueños de decir lo que tenemos que hacer”

"Los ciudadanos somos los que tenemos el poder", aseguró el Presidente durante un acto en la Casa Rosada por el 25 de Mayo
orlando-bloom-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/orlando-bloom-1024x576.jpg
Escándalo

Sexo y escándalo: la noche de lujuria del actor Orlando Bloom

El actor, que se encuentra promocionando la nueva edición de Piratas del Caribe, conoció a una irlandesa en Londres y escandalizó a los vecinos del hotel
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/randazzo.jpg
Política

Randazzo resurgió en otro video con fuertes críticas a Macri

El postulante peronista se mostró criticó del Gobierno nacional, en línea con lo que planteó Cristina Kirchner
fantino-1024x509 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/fantino-1024x509.jpg
Animales Sueltos

Se les chispoteó: el error en un graph de Animales Sueltos que salió al aire

En el aire, tanto Alejandro Fantino como su invitado hicieron como si no hubiera pasado nada
cubero http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cubero.jpg
Fuera de juego

Toda una declaración: el cambio de Cubero en las redes tras su separación de Neumann

"Yo quiero ser soltero", dice la canción, y después de sus declaraciones despechadas después de la separación de la modelo, el futbolista ya está listo para disfrutar de su nuevo estado

REALICE UN COMENTARIO